Funcionalidad: Auto recarga saldo debajo umbral

Hola,

COMO usuario,
CUANDO mi saldo cae por debajo de un umbral configurable
QUIERO una opción que permita que la tarjeta Bnext se recargue automáticamente (con un importe configurable), a través de alguna de las tarjetas vinculadas a recargas de saldo.

Saludos!

3 Me gusta

Ole! Igual lo de ponerlo en modo scrum queda un poco friki para el ámbito en el que estamos, no? XD

Dicho esto, las recargas automáticas llegaron a existir y desaparecieron, por la verificación en cada compra del código enviado por 3d secure a tu tarjeta de tu banco (por tu banco).

Y quieren tener todas las compras con 3dsecure para evitarse problemas de reclamaciones. Compra hecha con 3dsecure es compra validada por el legítimo poseedor de la tarjeta (con la que se carga). No hay fraude ni nada reclamar (salvo que nos metamos en temas de clonado de sim xD).

1 me gusta

Sigo encontrando imprescindible esta funcionalidad, Revolut la tiene. No estoy seguro como hacen, pero a la que has recargado saldo varias veces con la misma tarjeta, ya no te pide ningún segundo factor adicional (OTP, 3D secure, o similar), entiendo que se guarda como tarjeta de confianza.

Salut!

Correcto, revolut, creo que monese, y seguramente otras alternativas, solo te piden el 3dsecure la primera vez, para autentificar que eres el legítimo poseedor de la tarjeta, y a partir de ese momento la consideran como dices de confianza y ya puedes hacer las recargas directamente de ella sin ninguna seguridad adicional (hasta que la borres de la app y vuelvas a agregarla claro). Bnext al principio lo tenía así (según tengo leído, cuando yo entré ya te pedía verificación en cada recarga).

Debieron de tener problemas con algún fraude y decidieron implantar esta seguridad extra (además, es que bnext llegó a tener recarga automática como digo). Sufrirían algún fraude y decidieron cortar por lo sano.

Si lo piensas, la molestia es pequeña (pierdes las recargas por tarjeta, es verdad, pero eso se soluciona programando una transferencia periódica en tu banco, aunque es verdad que no va por umbral). Pero es que imagínate, dejas el móvil y la tarjeta en una cafeteria con amigos encima de la mesa mientras vas al baño. La usa para meterla en su app (revolut, la que sea), lee el código directamente de la pantalla de bloqueo del móvil, y a partir de ahí podría hacer las recargas que quisiese sin el segundo paso del código sms.

Tu eres buena gente y no lo harás, yo tampoco, pero hay mucho hijoputín por ahí suelto. Me dirás, pero coño, luego veo el mensaje en el móvil y sospecho. Ya, ahora piensa en que se lo hagan a una señoro (por no hacer sexismo uno de cada) mayor o no muy ducha en tecnología, incluso con engaño “ponga aquí, deme ese número”… y la engañarán una vez, pero a la siguiente el hijo/hija le dirá: mama/papa nunca des un código de sms del móvil, ok, le robaron una vez y ya, pero si no hay sucesivos 3d secure ya el lío es otro.

1 me gusta

Yo tuve que introducir varias veces el código OTP (3D secure, o lo que sea) en sucesivas recargas en en Revolut hasta que dejó de pedírmelo (hasta que se volvió “de confianza”).

Yo ya programo una transferencia periódica, pero quiero que si me quedo con poco saldo, tener un “auto top-up” para evitarme molestias en la cola.

El objetivo es garantizar siempre un saldo mínimo pase lo que pase.

Si BNEXT quiere que sus tarjetas se usen como tarjeta principal hay que implementar mecanismos para eliminar barreras, como la funcionalidad sugerida :wink:

Umm, no sabía eso de que revolut la volvía de confianza despues de x operaciones. Eso podría ser una solución interesante y de compromiso entre seguridad y comodidad.

Conste en acta que yo siempre sé lo que tengo en la tarjeta. Suelo entrar en la app antes y después de usarla, incluso sin usarla. Entro hasta en la de revolut que la tengo a cero hace meses, solo para ver si están dando la visa o mastercard… XD

Aparte cada como mucho dos o tres movimientos entro los apunto en una hoja de excel, fecha, hora, comercio, cantidad y saldo resultante.

Desde luego esa sería una de las mejores funcionalidades. En algún momento estuvo,pero la quitaron