Fraude en mi tarjeta

Buenas tarde, revisando mi tarjeta he visto un pago que yo no he realizado ni autorizado, o sea un FRAUDE. He realizado la denuncia y la he mandado a bnext para que la tramiten, dicen que tengo que esperar 120 días,que bloquee la tarjeta y que pida otra previo pago de 5€. Les digo que el problema ha sido por su gran agujero en seguridad y que la tarjeta me la tienen que dar gratuita sin ningún coste al igual que el dinero que me falta en mi cuenta 160,32€ y no se dignan a contestarme. Mensaje leído pero ningún caso. Vayan tomando nota de lo que ocurre. Como no me devuelvan mi dinero tendré que denunciar a esta empresa.

1 me gusta

La verdad es que ya llevo viendo varios casos de fraude en las tarjetas de Bnext y acojona bastante. Además parece que el tema no va con ellos… es demencial. Yo he decidido dejar el saldo a 0 y cargarla en caso de que vaya a utilizarla de inmediato.
Pérdida de confianza total en esta compañía, se le ha ido de las manos completamente.

3 Me gusta

Buenas tardes :wave:

Nuestra tarjeta cumple con todas y cada una de las normas de seguridad requeridas. Para autenticar cualquier tipo de compra se exige el PIN en pagos por chip y en superiores a 20€ con contactless y el 3D Secure (sms para pagos online) en las compras electrónicas siempre y cuando lo solicite el comercio. Esta última frase es importante, ya que no depende de la tarjeta el que te pidan ese código sino del comercio :man_shrugging: Por ese motivo, veréis como compras de comercios como Glovo o Amazon no requieren de ser autenticadas mediante el SMS.

Si recibes un cargo indebido, nosotros tenemos un formulario de Reclamación Formal. Es un formulario de disputa para casos en los que haya que reclamar dinero a alguna empresa o entidad y median Visa y Redsys en el proceso :blush:

Con este sistema se solicita el reembolso al banco del comercio o del cajero adquirente del dinero. Ellos lo aceptan o rechazan y en función de ello se abre la disputa que resuelve Redsys. Ellos pueden revisar si, en el caso de ser un cajero, soltó el dinero o en el caso de ser un comercio,
lo cobró aplicando las normas requeridas de autenticación de una compra. :roll_eyes:

No obstante, es importante tener en cuenta que hay cargos indebidos que los hemos podido llegar a autorizar sin darnos cuenta. Por ese motivo es importante, fijarse en a la letra pequeña de los registros gratuitos de servicios. Muchas veces aceptamos condiciones que implican un coste a futuro en nuestra tarjeta sin darnos cuenta. A mí, me ha pasado :pensive:

Si os ha sucedido algo así, lo siento de veras. Lo que podemos hacer es enviaros el formulario si nos escribís por el chat y esperar a la resolución por parte de Redsys. :relieved:

En cuanto al envío con coste de la tarjeta, lo asumimos nosotros la primera vez, son 5 € pero no las siguientes. Lo que sí asumimos es el precio de la nueva tarjeta que es de 4,5€, la primera vez y las siguientes que solicites la tarjeta. Los 5€ es el precio que nos cobran a nosotros los mensajeros :sleepy:

Espero que mi respuesta os haya ayudado. Si tenéis dudas sobre vuestro caso en concreto, escribidnos por el chat de la aplicación y os resolveremos las dudas que tengáis.

Saludos bnexters :kissing_heart:

1 me gusta

En mi caso, YO NO ME HE METIDO EN ESA WEB VAMOS NO SABÍA NI DE QUE ERA. SÓLO HE VISTO QUE ME HAN VOLADO DE MI TARJETA 160,32€.SIN UTILIZARLA DESDE FEBRERO. SIGO DICIENDO QUE HAY BAJA SEGURIDAD PUES QUE TENGAS CIERTA CANTIDAD DE DINERO Y MIRES OTRO DÍA , POR CASUALIDAD, CUANTO TIENES Y TE VEAS QUE SE HAN DEJADO SIN BLANCA. YA ME DIRÁS A QUIEN TENGO QUE PEDIRLE RESPONSABILIDADES. Y PARA COLMO ME DECÍS QUE 120 DÍAS PARA VER QUE??? YO LO TENGO CLARO NO HE AUTORIZADO ESA COMPRA PORQUE JAMÁS ME HE METIDO A COMPRAR POR INTERNET. USTED PUEDE CONTAR LAS HISTORIAS QUE QUIERA, UN SALUDO EN ESPERA DE LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO Y POR SUPUESTO HE RELLENADO EL FORMULARIO Y USTED LO SABE ESPERO QUE ESTE CURSADO

1 me gusta

Creo que se producen robos en tarjetas por valor de millones de euros cada año. A mi, por suerte, nunca me ha pasado. Creo recordar que, por ley, el límite de responsabilidad por cliente es de 50 euros, el resto lo asume la entidad financiera.

Otra cosa es que se demuestre que la entidad financiera es la culpable, en cuyo caso deberán devolverlo todo, o que el cliente no ha tenido la debida seguridad, en cuyo caso no devolverán nada. De todas formas supongo que todo irá muuuuy lento.

1 me gusta

En mi caso, me han sustraído la pequeña cantidad de 8,51€ desde Islandia (no he salido de mi municipio en semanas). Tampoco he hecho ninguna compra por internet. Inmediatamente, he bloqueado la tarjeta y he pedido una nueva (4,5€ de la tarjeta más 2€ de gastos de envío).

Me hablan de un formulario, pero para ello, tengo que presentar denuncia (personalmente, no encuentro opción de denunciar este tipo de hechos por internet) en una comisaría de policía. La verdad es que por menos de 10€, se van a reír en mi cara si la pongo, pero no entiendo por qué pasan estas cosas con una tarjeta que se supone fiable.