Fraude en Filipinas

Buen día, resulta han hecho fraude con ml tarjeta y tratan de hacer compras en Filipinas, como tenia menos de 5€ en el
Momento que empezaron, solo han hecho retenciones para comprobar que la tarjeta funciona, no me fio ya de esta tarjeta pk si hacen fraude, luego de 4 meses, es sien te dan una respuesta y en ese tiempo mi dinero estaría pignorado.

Eso es que te han clonado la tarjeta. A mi me pasó lo mismo que se pusieron como locos a usarla desde cajeros de la India.

Bloqueala desde la app lo primero, y contacta por el chat. Lo normal en estos casos es que te la anulen y te manden una nueva. Si te queda saldo remanente en la actual te lo pueden pasar a la nueva.

Lo difícil ahora es saber dónde te han robado los datos para clonarla. En mi caso mi sospecha fue los cajeros Euronet (esos que no son de ningún banco español pero habituales en zonas turísticas, hoteles y tal. Dificil culparles directamente pero dado el perfil de uso que le doy, fue mi principal sospecha.

1 me gusta

Y que mala suerte la mía pk una tarjeta que recién la empecé este año, solo la lleve a Jordania y allí no hice compra por miedo me la clonaran pk era una prueba y resulta en 48 horas me llegan 3 compras de fraude de Filipinas cánido nunca he estado allí y mi tarjeta está en casa pk es solo para viajar, ya estoy que no me fio salir con ella y me la clónen de nuevo.
Pk a decir verdad, no tengo idea donde lo habrán hecho pk todas mis compras, excepto una extracción en Italia

Es precisamente en cajeros poco fiables donde ocurren estas cosas. En mi caso caso como comenté fue también un cajero.

Pero no hay que tener miedo, sólo ser precavidos. Y por supuesto anularla y que te envien otra en este caso.