Falta de profesionalidad y vergonzosa aptitud

(Angel Luis) #1

Me he gastado mas de 147€ en servicios Uber pagados con mi tarjeta Bnext y gastado con mi tarjeta mas de 3000€ en los últimos meses… Pues llevo reclamando a Bnext desde abril que en mi apartado de recompensas, no me sale absolutamente nada de los pagos que he realizado con Uber para poder redimirlos con los otros gastos que he realizado, tal y como funciona dicho programa… Pues se pueden creer que después de dos meses aún no me lo han arreglado, sólo hacen que darme largas y más largas y no me solucionan nada.

¡¡QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD MAS GRANDE DE ESTA ENTIDAD!!

Y para mas enri, les pido que quiero realizar una reclamación formal y que me digan como realizarla para que se vean obligados a contestarme por escrito y proceder a una reclamación ante la OCU y el Banco de España… Pues no me contestan ni me lo quieren decir… ¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!! Así no nos pueden tratar a los clientes.

Ruego por favor si alguien sabe como ponerles una reclamación a Bnext de forma formal y que se vean obligado a contestarme por escrito. Ya que sólo saben que decirme por el canal de su chat de la app de que ya se podrán en contacto conmigo… Y así llevo dos meses y no hayan hecho nada de nada…

Yo caí en el error de recomendar la tarjeta a 6 amigos y me arrepiento de ello…

Pues me temo que con el tema de la reclamación no te voy a poder ayudar porque no tengo ni idea, pero me interesa la otra parte de la historia, ¿qué explicación te dan para que no se hayan asignado automáticamente esos pagos a las recompensas?

En mi caso siempre ha sido así, no he tenido que reclamar nada.

¿Has pagado directamente con Bnext o a través de otros servicios como PayPal que luego tomaban el dinero de Bnext?

(Angel Luis) #3

Pues no me dan ninguna contestación ni resolución a ello. A través del chat de soporte técnico, una tal Paola sólo sabe que pedirme disculpas y decirme que se lo pasa a sus compañeros y a un superior… y así llevo dos meses.

Siempre pago directamente con Bnext.

Suena raro, ¿has probado a abrir un chat nuevo para que lo coja otra persona?
Sino @JorgeL o @Nico, ¿qué sugerís aquí?

(Angel Luis) #5

No sabía que se podía abrir otro chat nuevo en soporte técnico con el mismo tema… lo voy hacer ahora mismo a y ver si me atiende otra persona mas competente…

Te digo.

Gracias.

(Paola) #6

Hola @Angeluis! Primeramente decirte que el problema que me comentaste ha quedado resuelto. Como te indiqué, se escaló debido a gravedad del asunto para que quedase solucionado cuanto antes. Siento que hayas tenido que esperar más de lo debido. Por mi parte, en ningún momento pretendí dar largas sino cumplir con mi trabajo (cosa que como puedes comprobar, he hecho perfectamente :stuck_out_tongue_winking_eye:)
Cualquier otra cosa, estamos a tu disposición en el chat de soporte. Un saludo!

(Aritz) #7

Lo primero, siento mucho tu situación y me da pena de verdad como gente como tú caéis en el mismo error. Debéis daros cuenta ya que Bnext NO es una entidad bancaria. Bnext es una alternativa buena para ciertos pagos online como Netflix o Spotify, o aprovechar sus jugosas promociones. Pero ya está, debe hacer la función de una tarjeta prepago “apoyo” y NUNCA sustituir un producto bancario con todas las garantías que conlleva. Bnext no deja de ser simplemente una SL que se apoya en Pecunia para funcionar, la que tiene licencia bancaria otorgada por el Banco de España para operar es Pecunia, no Bnext. Ni te molestes en hacer una reclamación al Banco de España porque ya te adelanto yo que al no ser una entidad bancaria van a mirar a otro lado. Culpa de Bnext por vender lo que no son.

Mucha suerte compi, espero que te arreglen lo de las recompensas, y espero que a partir de ahora dejes la Bnext para compras online algo chorras y los pagos importantes para un banco normal, que es lo suyo.

(victor) #8

No estoy de acuerdo en muchas cosas. Para empezar, pecunia tampoco tiene una licencia bancaria, tiene una licencia de entidad de dinero electrónico o ede (que no es lo mismo).

Segundo, el no ha hecho pagos grandes, pago muchas veces en uber, y es normal que lo hiciese con bnext, ya que en ese momento era un partner (ya no), daba el doble de puntos, y podia redimir esos pagos/viajes por puntos.

Efectivamente el banco de españa no se hasta que punto puede entrar, pero habría otros organismos de consumidores a los que hacer reclamaciones. Y de todas formas, parece que bnext reconoció que era un error y dicen que lo han arreglado, y el usuario no volvió a pasar por aquí, pero damos por hecho que si.

La tarjeta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero estos últimos son fundamentalmente la lentitud en algunas retenciones y devoluciones. A mi que no se me dió ese caso de momento… Me ha ido genial.

PD: si el pago importante va a ser de realizar y yastá… No le veo el problema a la bnext. Teniendo en cuenta las cantidades de pago máximas diarias/mensuales, por supuesto.

(Alexis) #9

Totalmente de acuerdo contigo @fmvictor, para mi Bnext es mi tarjeta principal por el uso que le doy y es exactamente todo lo que buscaba en ella y aún mejor (porque antes usaba la de correos y que decir tiene que esta es mucho mejor en todo con diferencia).

Yo la verdad es que soy una persona muy tradicional, prefiero hacer los pagos al contado cuando puedo pero como cada vez eso es menos posible y tampoco soy de los que se fian de ir dando los datos de mi tarjeta bancaria por ahí Bnext me viene genial porque para mi es como una cartera con la que puedo hacer compras por internet o para algun apuro en algun sitio que no disponga de dinero al contado.

Lo que mas me gusta de Bnext es que es una tarjeta prepago recargable con la que me siento que controlo totalmente el dinero que hay en ella y en la que siempre procuro tener una cantidad de algo menos de 100€ para algún apuro y que en caso de que pase algo con la tarjeta (porque hoy en dia hay que andarse con mil ojos) tengo la seguridad que al igual que si pierdo mi cartera se que mas de lo que tengo en esa tarjeta no voy a perder nunca y es por eso por lo que para mi es mi tarjeta principal.

Edito: Yo tampoco he tenido ningun problema con Bnext, quitando los tipos problemas tecnicos que han estado teniendo y que en una compra no me contaron los puntos (los cuales contacte con ellos por chat y me los sumaron pasados unos dias) el resto me ha funcionado muy bien