Fallo pagos en el extranjero (Corea)

Estoy de viaje en Corea. La tarjeta da fallo al pagar los comercios, mientras que Revolut no.
Solo la podido usar en una gasolinera.
Desde el chat me dicen que es problemas de los TPV antiguos, pero viendo los aparatos que usan aquí, y que Revolut funciona perfectamente, no sé qué pensar.

(Débora) #2

TPV antiguos en Corea…allí está extendidísimo el pago con tarjeta, sí que me encontré sitios donde no aceptaban tarjetas de debito (hace casi dos años que estuve) me las rechazaba continuamente y debía usar una de crédito. Pero si sí que te acepta la Revolut…esa teoria ya no vale!

Creo que los TPV detectan la Bnext como de débito, y la Revolut como de crédito, sin serlo.

Con la Revolut he llegado a alquilar coches, cuando en teoría no se podría.

En cambio, para sacar dinero en efectivo en cajeros, la Bnext un 10.

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

Con TPV antiguos nos referimos a los que piden la banda magnética, no el CHIP. Por lo que hemos visto, en Corea casi ninguno pide Chip y tenemos una medidas de seguridad diferentes en nuestra tarjeta si usas la banda.

¿Podrías confirmarme que esto es así?

Creo aquí usan tarjetas por chip, introduce la tarjeta en el lector y tecleando el importe. Cuando mi tarjeta falla, a pasan por el lector de banda, y tampoco funciona.

También me resulta curioso que excepto en los cajeros, no me ha hecho falta poner el pin en ningún TPV.

En unas semanas podré decir si en Filipinas funciona la tarjeta.

Otra cosa, que creo debería salir en la APP el monto en moneda extranjera que cambias o compras.

Otro bug que he visto es que no actualiza las extracciones en efectivo en el extranjero.

(Fer) #6

Además de el problema que comenta Alfonso, nuestra tarjeta no es nominativa y como tal el pago por banda magnética es muy inseguro y solo funciona si el lector no tiene posibilidad de chip.
Otra casuística que puede ser es que reconozcan nuestra tarjeta como tarjeta prepago y no admitan ese medio como medio de pago, no se puede comparar con Revolut ya que, estos, tienen licencia bancaria y funcionan bajo otras reglas, a veces mejores, a veces peores.

Cuando comparo con Revolut, es por qué uso esa tarjeta. Si vuestra tarjeta funcionase igual, tener por seguro que la utilizaría en vez de Revolut.

Gracias por responder con tanta rapidez, se nota que intentais hacer las cosas bien.

(Débora) #8

Sí que me parece recordar que pocas veces usaban chip, a veces incluso tecleaban el número

(Antonio ) #9

Yo la usé en china y no me funcionó, se quedó bloqueado el lector, entonces no volví a usarla más…ahora que dices que en Corea no la aceptan tampoco, ahora pienso que es de la tarjeta.

(Alfonso Sainz de Baranda) #10

¿La utilizaste con Banda? ¿O con chip?

(Sergio) #11

Estoy ahora mismo en Seúl y no he podido usar la tarjeta en ningún comercio por ahora. He probado pagos pequeños y medianos y siempre falla. Aunque leyendo el hilo, me da que no voy a poder usarla en toda la semana…

ACTUALIZO. He podido pagar en un comercio que tenía una máquina de pago diferente a las blancas que tienen la mayoría. Este era de color negro con el logo de VISA. Dejo la foto. Pero no funciona metiendo la tarjeta para q lea el chip. Solo funciona si lo usas como contactless.