Fallo Bnext no descuenta traspasos

Acabo de intentar un pago y después de 3 típicas operaciones denegadas acabo de pasar el saldo de bnext a revolut con su enlace de pago tipo vuestro bpay y normalmente en bnext este saldo traspasado me aparecía en bnext como retenido, pero hoy aparece normal, como saldo disponible y a la otra cuenta a llegado también y esta como completado, vigilad por que se os están duplicando cosas @Fer @FernandoH

Buenas tardes, Hannibal.

Muchísimas gracias por avisarnos. Puedes escribirnos por el chat de la aplicación para tener acceso a tu cuenta y revisar lo ocurrido?

No obstante, entiendo que si sale como saldo disponible no se ha descontado de tu cuenta. De ser así, puedes actualizar tus movimientos y comprobar si aparece descontado.

Un saludo :relaxed:

Curiosidad @hannibal1986, te sale igual si en lugar de cargar saldo en la Revolut mediante enlace lo haces mediante top Up normal de siempre, como se haría normalmente con cualquier recarga desde cualquier tarjeta?

Lo digo porque yo no he probado enlace pero sí he hecho una recarga en mi Revolut y fue descontada perfectamente en el saldo disponible en Bnext (retenido)

1 me gusta

Te comento, lo de la compra dando operaciones denegadas a sido sobre las 10 y poco de la mañana y el traspaso de saldo a revolut a sido sobre las 12 del mediodía, el saldo traspasado de bnext a revolut a pasado a retenido en bnext sobre las 17:30 de la tarde osea a estado en bnext unas 5h disponible(no retenido) después de que la transacción se haya completado con éxito, creo que esto a pasado a causa de la avería creada por el mantenimiento que habéis tenido esta mañana/mediodía, de todas formas creo que por culpa de este mal mantenimiento que habéis hecho habéis perdido gran parte de información de vuestras transacciones ya que el saldo de este traspaso se a retenido unas 5h después de completarse y sale retenido a la hora de la compra con operación denegada y no a la hora que se ha realizado que es la que marca revolut, dejo capturas de todo para que lo tengáis presente

Las operaciones denegadas han sido en Mercadona, nada que ver con el traspaso a revolut

Lo hago solo con enlace xq lo suelo usar con transacciones de muy poco dinero, no te se decir si con tarjeta directo también pasaba

Las compras no se completan hasta que el comercio no retenga, si lo hace, y cargue el importe en Bnext. En tu caso, hemos podido comprobar según la hora de la compra que estuvo retenida desde el momento en el que la realizaste. :roll_eyes:

No obstante, puede pasar como ocurre en Amazon que hasta que aunque completes la compra. ellos realizan la retención o cargo a postariori.

Saludos :blush:

Si cargas la bnext tirando de la revolut, el minimo es de 25€, pero si cargas como era tu caso la revolut cogiendo el dinero de la bnext, puedes hacerlo con importes más pequeños que el límite en ese caso es sólo de 10€.

Por tanto mi consejo sería que en general uses la recarga ordinaria (topup) en lugar de enlaces de envios de dinero p2p. Porque así las transacciones son más fluidas y están preautorizadas.

(no quita para que efectivamente en bnext se revise qué pasa con esos cargos que el dinero siguió como disponible más tiempo de la cuenta y tal, desde luego…)

Como ya digo algo fallo porque sale retenido a las 10:20 de la mañana y esa transacción no se realizo(yo la realice) hasta las 12 y pico de la mañana, así que por mucho que digáis algo no esta bien

A ver si se está mezclando con otro fallo, que es que el dato de la hora en las retenciones siempre sale mal, creo que tienen un problema de configuración de la zona horaria, y las está mostrando en hora local donde ocurrió (en este caso UK, que tienen dos horas menos que nosotros)

A mi me pasa con un montón de operaciones extranjeras también. Así que no te fíes tanto de la hora, que no sería el problema… Si en la app te pone que fue retenido a las 10:20 UTC, cuadra bien con tu hora local real que hiciste la operación en España, que serían las 12:20 CEST.(UTC+2)

Esa operación se completó correctamente a las 12:20 de la mañana hora española, es decir, es la operación que realizaste. Como bien dices algo no está bien. :confused:

Gracias a tu reporte lo hemos podido comprobar y no se están convirtiendo bien las horas, no siempre sino en algunos caso. :frowning_face:

@g_glnx tiene razón en que hay que fijarse en las horas locales para asegurarnos de que las operaciones en comercios extranjeros están realizadas a la hora correcta pero en este caso es verdad que hay un desfase y es lo que ha causado esta confusión. :hugs:

Muchas gracias a los dos por ayudarnos a ver lo que estaba fallando y pronto estará corregido. Cuando lo esté, aparecerá correctamente la fecha de todas las compras.

Que tengáis un buen día Bnexters :kissing_heart: