Experiencia por Estados Unidos y México

(Raul Martinez) #21

Hola,

Paradójicamente, en la tierra de las tarjetas como es Estados Unidos están muy atrasados. Me explico, puedes pagar hasta un chicle, literalmente, con tarjeta. De ahí han salido inventos como las tarjetas contactless y demás avances. Pero es uno de los países que menos implantan estos avances. En muchos establecimientos no tienen ni esperan tener TPVs con sistema contactless, de hecho, como bien indicas, siguen usando la banda. Es más, en un viaje a NY, en un restaurante todavía se pagaba apuntando el número de la tarjeta, y esto fue el año pasado, no hace 30.

Muchas gracias por vuestras experiencias, espero viajar en breve y probarla yo mismo.

Un saludo

(José Ignacio) #22

Hola, mi experiencia a la hora de sacar dinero en México DF no fue buena. Primero no había forma de sacar dinero, el cajero daba error de operación no realizada o similar. Estuve probando en Santander y Bancomer (BBVA) varios días, hasta que un día pude sacar con la opción A Chequera (o algo así). Total, que el cambio no fue bueno, la cantidad que saqué fue de unos 150 eur y vi que había una diferencia como de 10euros entre el cambio en la app de BNext y en las páginas web donde se puede consultar el cambio, lo cual fue una barbaridad. Las otras retiradas las hice con la tarjeta del Santander en sus cajeros, que de verdad no cobra.

( Nana) #23

Acabo de volver de Mexico y sin problema, los cargos, en euros y las comisiones devueltas, antes incluso de salir de la tienda. Muy contenta.

(Lidia) #24

Recién llegada de EEUU: mi experiencia Bnext ha sido inconstante, es decir, nunca sabía que comercio iba a denegar la operación. No he tenido ningún problema en cajeros: siempre he podido retirar efectivo.
Ha sido imposible pagar por contactless.
La mitad de las veces que tenían lector de banda me denegaba la operación y la otra mitad pasaba y me hacían firmar el ticket (sin poner el pin). Otras veces en datáfonos con lector de chip aceptaban la operación y otras no.
He visitado los estados de California, Nevada, Arizona, Utah, Montana, Idaho y Wyoming (por si ayuda)

(Isidro) #25

Hola, acabo de venir de Nueva York 10 días, y mi experiencia con la Bnext es bastante buena tanto para pagar en comercios como para sacar dinero. Y al soporte de Bnext un 10 un problema que tuve y me lo solucionaron lo más rápido que pudieron.

Saque en un cajero 500$ y al instante me devolvieron la comisión del cambio de divisa, solo tuve que abonar los 3$ de la comisión del cajero, realmente bien.

Pagos en comercio el 90% sin problemas y los problemas que tuve fueron los dos primeros días por ignorancia mía o por los datafonos de los americanos que creo que están más anticuados que los nuestros, los dos primeros días tuve problemas en tres comercios en uno que lo intentaron dos veces y solo me hicieron una devolución (esto me lo resolvió soporte de Bnext muy bien) y en otros dos comercios que tuve que usar otra tarjeta ya que la Bnext no la aceptaba, los siguientes días si algún comercio me decía que no la aceptaba al pasarla por el lector le decía que metiera la numeración a mano y se acabaron los problemas. Y en todos los pagos al mismo tiempo te devuelven la comisión y el cambio de divisa el mismo que hace visa.

Soporte de Bnext un 10 para ellos como comento antes un comercio me la rechazo dos veces y solo me hicieron una devolución, me faltaban de abonar 5,23 € contacte con soporte desde Nueva York y si era viernes con fin de semana por medio el martes ya tenia el abono hecho tras la reclamación de soporte al comercio. Muy bien.

(megan) #26

El problema es el tpv o terminal de venta de los comercios en USA , SI al realizar el pago o transaccion no te pide el pin no va a pasar la operación, en restaurantes y demás pasan la tarjeta sin pin y no es exitosa en cambio en algunas tiendas y en los supermercados tu mismo introduces la.tarjeta y pones el pin y si es validada la operación, yo estoy usándola en USA sin problemas salvo esa salvedad no a causa de la tarjeta si no de los terminales de venta americanos de algunos comercios.que son obsoletos

(Estefania) #27

Hola!!! Viajo a New York en menos de una semana y pensaba utilizar la tarjeta B-Next, ya que me la habían aconsejado. Entonces he entendido que metiendo el pin siempre funcionara la tarjeta? Yo puedo solicitar por ejemplo en un restaurante meter el pin?

Gracias!!!

(Ire Méndez) #28

¡Hola @estefany! Si el TPV tiene lector de chip si que puedes solicitar que lo utilicen para cobrarte con tu tarjeta Bnext :wave: Saludos

(Isabel bernal tinoco) #29

En Estados la Benex me a ido bien, solo e tenido problemas en un par de restaurantes que no la han querido.pasar y el las Vegas en el hotel Circus Circus que no la cojieron por que no lleva escrito el nombre del titular.
Hemos ido pagando con dos targetas y a habido una que pasa con la banda magnetica sin problemas.
Iria bien que se pusiera el nombre del titular en la targeta.
El viaje a sido por la costa oeste de USA.

Tras una semana por México puedo ir contando mi experiencia.
Pagando con tarjeta cero problemas y hasta donde he visto cumplen con lo prometido, te devuelven el 1.5% y te aplican el cambio que tuviera Visa.
Sacar dinero solo lo he hecho una vez, en un Santander que me cobraron 30 pesos (1.30€). Por este tema muy bien también, ya que BNext cumple lo prometido y solo pagas la comisión propia del cajero. Aquí es ir buscando ya que cada cajero cobra una cosa e incluso siendo del mismo banco puede variar entre distintos cajeros.
Por experiencia con otras tarjetas los más baratos suelen ser Santander y HSBC.