Experiencia por Estados Unidos y México

(Jesús Pueyo Pérez) #1

Buenas

Después de estar casi 2 semanas entre Estados Unidos y México, tal y como fui comentando con distintas personas de Bnext, paso a comentar brevemente mi experiencia con la tarjeta:

• Estados Unidos

En la parte correspondiente a pagos en comercios, me fue totalmente imposible. Bien fuera con chip, con contactless (que aquí dudo que en mi tarjeta funcionara) o bien incluso por banda, en todas las ocasiones tuve rechazada la operación. En este caso, aunque era reacio, probé el pago con una tarjeta del Santander en un comercio solo por ver si era cosa de que todas mis tarjetas no funcionaran o fuera solo cuestión de la Bnext, y me funcionó sin problema.

Entonces, aquí ya desconozco si definitivamente es cuestión de la propia tarjeta, porque no se por donde he leido que puede ser a causa de que la tarjeta venga sin nombre, pero no veo que eso tenga que ver con el pago con la tarjeta.

Por ello, tuve que tirar de cajeros, sin problema en ninguna de las entidades financieras. Os detallo las correspondientes comisiones cargadas:

Unicredit: Estaba dentro de Eataly (entre la 23 y la 24), lo probé para ver si funcionaba la tarjeta, saqué 20USD, y me cargaron 2
Wells Fargo: En Times Square, saqué 200USD, me cargaron 5
Chase: Saqué 200, me cargaron 2

Luego vi un Santander, y probé con mi propia tarjeta del Santander. Pensaba que me cargarían comisión, pero no, e incluso con un TC bastante bueno.

• México

En la parte de sacar dinero, no probé. En el aeropuerto de Cancún vi un Santander, saqué 1500 pesos, y no me cobraron comisión. Con los 1500 en efectivo tuve para toda la semana, porque fui pagando luego con la tarjeta en comercios.

En la parte de comercios, sin problema alguno. Cero operaciones rechazadas, y todos los pagos hechos en pesos. No me he puesto a recalcular los TC exactos, pero a ojo estaban bastante bien, por lo que no me he preocupado por ser mas explícito a ver si era mas o menos razonable.

Conclusión: Experiencia positiva, salvo el tema de Estados Unidos, que como ya comenté con los chic@s de Bnext, probablemente venga por las particularidades de los TPV de allí (hay que reconocer que eran raros de cojones)

Un saludo y cualquier cuestión, a disposición de quien quiera!

(Alex) #2

Entiendo que no te cobraron comisión en el Santander con la tarjeta del Santander, no?

Alguien sabe si los cajeros en México cobran comisión? Pronto iré a Cancún y me gustaría saberlo. Saludos!

(Jesús Pueyo Pérez) #3

Hola @alex.gretsch

Exacto, ni en NYC ni en Cancún me cobraron comisión en los Santander con la tarjeta del Santander.

En Cancún solo saqué una vez en el San, con la Bnext finalmente no probé porque no me hizo falta, pero seguramente algo si que meterán.

Allí fundalmentalmente vi cajeros de Santander, BBVA Bancomer, Banamex (que es del Citi) y Scotiabank

Un saludo!

(Julio Asensi) #4

Hola, Jesús. Pues qué raro lo del pago con la Bnext… en nuestro caso hemos estado 12 días en NY y hemos pagado en todos los comercios con la Bnext sin problemas: tiendas de centros comerciales, Starbucks, tiendas en Times Square, restaurantes, en el aeropuerto… incluso hicimos una compra relativamente grande en el B&H de electrónica y funcionó a la perfección. Solo me denegaron el pago en las máquinas del metro que no me aceptaron la transacción en ninguna de las dos ocasiones que lo intenté.
Los cajeros no los probé, pero con la comisión que te cobraron tampoco estuvo mal.

Con respecto al cambio comprobé todas las transacciones y se efectuaron al cambio que da visa en el momento. Me descargué la aplicación de Visa y es bastante cómodo, así sabes de antemano cuánto te van a cobrar. Respecto a la operativa de la tarjeta te cargan una pequeña comisión con el pago y en segundos la tienes devuelta en la Bnext, si restas la devolución al importe cargado es cuando ves que se ha realizado con la TC de Visa.
Un saludo!

(Ire Méndez) #5

Hola @AdamSmith! No deberías tener problemas para pagar en comercios en Estados Unidos, viendo que no has podido pagar usando tu tarjeta Bnext te pediría que te pongas en contacto con soporte para que te lo resuelvan.
Estamos para ayudarte y facilitarte la vida :+1:

(Jesús Pueyo Pérez) #6

@Iuliusbtra

A mi me pareció rarísimo que esto pasara, siendo un país como Estados Unidos, y que me pasara en todos y cada uno de los comercios, incluido el metro.

Es un tema que comenté con admins vía chat desde allí, y se consideró la posibilidad de que fuera por tarjeta defectuosa. Sin embargo, a mi mujer le pasaba lo mismo (ya sería cuestión que justo en los 5-6 comercios que probamos, fueran los que no funcionen…)

¿En tu caso pagaste por contactless o chip?

@iremendez

Gracias, lo que vista la situación, ¿crees que sería conveniente que pidamos una nueva? De momento no vamos a salir al extranjero a corto plazo, por lo que tampoco nos correría mucha prisa, y si vemos que aquí no nos da problemas, seguiríamos con esta

Gracias

(David) #7

A mí lo que me resulta sorprendente es que Santander no te cobrará en sus cajeros.

La lógica te dice, son en mismo banco, debería ser así. Pero lamentablemente la realidad solía ser que actúan como si no se conocieran. Es una buena noticia que esas cosas vayan cambiando :slight_smile:

(Julio Asensi) #8

En mi caso pagué con chip, pero mi novia pago tanto con chip como con Contac les sin problemas En supermercados, tiendas de todo tipo y Starbucks. El único problema, como te comentaba, fue en las máquinas del metro y del autobús que me denegaba la operación, tanto eligiendo crédito como débito. Que comparé soporte tu serie de tarjeta con la mía o la de otros usuarios que sí que han podido pagar, por si es un tema de tarjeta defectuosa en una remesa o algo así, no?

En este TIP, podéis consultar los cajeros sin comisión en USA.

https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2437

(Jesús Pueyo Pérez) #10

@ddlcc

Si realmente fue el último día, que pasé por uno y dije, voy a probar solo por mera curiosidad, y esperando la clavada de la comisión, nada. Ni en NYC, ni en el de Cancún.

Como bien dices, noticias positivas, siempre sean bienvenidas.

@Iuliusbtra

Quiero entender, por los comentarios aqui vertidos, que algún tipo de problema tendrán, pero bueno, salvando estas distancias, el resto de la experiencia, positiva.

Saludos

Si tenéis tarjeta ORO de Santander podéis sacar en cajeros que sean de Santander en cualquier parte del mundo. Pero :eyes: sólo en cajeros que estén dentro de oficinas o en las que aparezca en su página web. Yo saqué en cajero que estaba dentro de un CVS en 3 transacciones y me cobraron de comisión (sin avisarme por pantalla) nada más y nada menos que 16€ en cada transacción. Total estoy de reclamaciones con ellos… La Bnext me cobraba 3$ como en la mayoría por utilización. No me salía gratis como ponen… (suerte que no le cobraron :money_mouth_face:)

(Toñi Muñoz) #12

En mi caso en el viaje a NY el mes pasado también tuve problemas con la tarjeta. Normalmente, cuando en los comercios cobraban con el chip no tenía problemas, pero no se porqué, pero en muchos de ellos la ranura para introducir la tarjeta para el chip estaba anulada y solo se podía pagar pasando la banda magnética por el lateral. En estos casos nunca admitió la tarjeta, ni la mía ni la de mi marido. De contactless apenas habían datáfonos, siendo EEUU nos pareció bastante raro. En las máquinas del metro tampoco cogía la tarjeta y en los cajeros no encontramos ninguno que no cobrara comisión, nos cobraron entre 3 y 3,5$ por cada extracción.

(Víctor) #13

Hola,

He leído el hilo y no me queda muy claro. ¿qué tarjeta es mejor para sacar dinero en MX? Una de débito SAN en cajeros SAN según la web [https://www.bancosantander.es/es/particulares/tarjetas-debito-y-prepago/debito-oro](https://www.bancosantander.es/es/particulares/tarjetas-debito-y-prepago/debito-oro cobran una comisión por operaciones en moneda extranjera distinta al euro: 3% (sin importe mínimo), revolut o BNext? Alguien lo ha calculado?

Saludos

(Jesús Pueyo Pérez) #14

Buenas

Pues es que en teoría yo tenía la misma idea de ello, que a pesar de ser cajeros propios, te cobraban la comisión que dices.

Sin embargo, en un cajero (que ni siquiera estaba en oficina) del aeropuerto de Cancún, saqué 1500 MXN, y por un lado, no se informó en la extracción de comisión alguna, y el cargo en la cuenta del SAN (saqué con la de débito normal de la cuenta 123) fueron 64,67 euros

Tipo de cambio, 23,19 MXN/Euro, cuando el tipo de cambio real de dicha fecha estaba en 23,45 MXN/Euro (por la diferencia de tipos de cambio, 70cts)

Como comentábamos, son de esas sorpresas positivas

Saludos

(Juan Carlos ) #15

En el mes de Abril estube en NYC y en algunos comercios no me funcionaba la targeta, menos mal que tambien tenia revolut, fué la que más utilitze al ver que no daba problemas. Pero con la Bnext también pague y pude sacar dinero en un cajero. Pero no entendi si me cobraron comision…

(Ire Méndez) #16

Hola @BibiVal!! Gracias por usar Bnext!! En EEUU es cierto que los datáfonos suelen tener lector de banda magnética y no de chip. Si en algún comercio no te acepta la tarjeta usando la banda magnética les puedes pedir que introduzcan la numeración de tu Tarjeta Bnext manualmente y no tendría que haber ningún problema. Saludos :+1:

(Ire Méndez) #17

Hola @RYO! Menuda faena lo de los 16€ por transacción! :scream: Solo por aclarar, la comisión de 3€ te la cobra el banco propietario del cajero, no Bnext. Saludos :man_dancing:

Si si, eso lo tengo claro, que es el cajero el que cobra. Gracias!

(Luis Gómez) #19

Muy buenas a todos,
Por si os sirve.
Estoy en Dallas (Texas, USA) y aquí la BNext la tengo para todo. Empecé usándola para Bike Sharing y la tengo en la plataforma que más uso.
Pagar en comercios también me ha ido bien y lo único que no he probado es el sacar efectivo. Aquí todo rula con Tarjeta y paso de llevar efectivo en la medida de lo posible.
Os seguiré contando.

(Kun) #20

Hola,

Solo quería apuntar que en EEUU, no todos los sitios aceptan tarjetas de DÉBITO. Hay que pagar con tarjetas de CRÉDITO.

Un saludo.