Experiencia en Turquía Mayo 2019

turquia

(Ruben) #1

Dejo por aquí la experiencia reciente usando la tarjeta en Turquía porque no es como viene en el post principal de sacar dinero en el extranjero.

En primer lugar, pagar sin problema y con un cambio perfecto (no había diferencia con Revolut que también la llevaba).

Sacar dinero fue bastante complicado. La mayoría de los cajeros no llegan ni a coger la tarjeta, es como que no entra. Los que la cogen algunos no funcionan. Otros, como el denizbank te meten una comisión bestial (pero te avisan). Los cajeros sin marca sí que me la cogían y sin comisión. Hay un banco turco de color rojo(akbank) que no cobra comisión y deja sacar sin problema (siempre que le quede dinero al cajero… que también me pasó).

Resumen: pago con tarjeta genial sacar pasta bien cuando el cajero te coge la tarjeta.

Yo estuve en Marzo, y los bancos de allí : Yapikredi y Vakifbank estan por todas partes (incluido aeropuerto de Sabiha), no te cobran comision para nada, y funcionan de lujo.

(Beatriz MG) #3

@katiayankova

Nosotros hemos viajado a Estambul en septiembre 2019. En nuestro caso concreto veníamos en Interrail, y en la estación central de Sirkeci había un montón de cajeros. Probé en varios, recuerdo que Yakipredi no me aceptaba la tarjeta.
Con AKBank (uno de color rojo funcionaba bien),
El pago con tarjeta muy extendido en Estambul, desde pequeños supermercados, pastelerías a tiendas. Lo que hice fue sacar una cantidad en AKBank, el resto pago con tarjeta Bnext, y por si acaso, cambiar una pequeña cantidad en casas de cambio.

(Pedro) #5

Recién llegados de Estambul. La tarjeta ha ido perfecta. En el mismo aeropuerto (nuevo) probé el cajero de Vakifbank y saqué 1000TL(liras). Luego en la app de Bnext me aparecen los cargos de 164,66€ y 1,44€ de comisión por el cambio, que en el acto me devolvió Bnext. Ninguna comisión por el uso del cajero, esa que llaman Surcharge Fee. De este banco habían cajeros (amarillos) sin problemas por todos sitios. Además, a la vuelta, en el Duty Free del aeropuerto, tenían los datáfonos de vakifbank, o sea que genial. Aunque no use la tarjeta aquí ni para compras en la ciudad. Sólo saqué efectivo tres veces, y las tres veces me han devuelto la comisión. Muy bien, la recomiendo.

(Beatriz MG) #6