Experiencia en Buenos Aires - Argentina

Hola Bnexters,

Estuve de visita a familia y amigos en Buenos Aires, Argentina durante enero de 2020 y en ocasiones usé la tarjeta Bnext para pagar en comercios.

Mi experiencia fue fantástica, funcionó en todos los casos. El dinero se pasa de pesos argentinos a euros de acuerdo a la cotización del dia. Funcionó en todos los comercios a los que fui en BA excepto en uno del aeropuerto de Ezeiza, que me la rechazaba el POS.

No les recomiendo hacer retiradas en efectivo de los cajeros porque les van a cobrar una comisión interna del banco de unos 10 euros, esto ya lo sabia por la experiencia de otro BNexter en esta comunidad. Si necesitan efectivo, lleven euros y cambienlos allá. NO SAQUEN DEL CAJERO con bnext.

Asi que si van a viajar a Buenos Aires, que sepan que la BNext va genial para pagar.

P.D: No funciona el contact-less, pero no por problema de la tarjeta, si no por los POS de allá.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @maucendon :wave:t3:

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la Bnext en :argentina:

Espero que sigas viajando con ella por el mundo :earth_africa: :earth_americas:

Saludos :v:t3:

¿Y qué es el POS?

Punto de venta, le llaman asi al tpv en anglosajón. XD

1 me gusta

Llevando EUR o USD puedes conseguir un cambio hasta un 30% superior al oficial. Es al unico sitio al que he llevado mucho cash…

A veces el datafono la detecta como tarjeta de crédito. (te preguntas si es visa o MC, y si es debito o credito. a veces falla como debito y funciona como credito…)