Experiencia (al principio negativa; al final resuelta por Bnext) en Israel

Hola.

He regresado de mi primer viaje con la tarjeta Bnext, que ha sido a Israel. La experiencia ha sido mala, aunque espero que tenga solución. Lo cuento:

Nada más llegar al aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, intenté sacar dinero con la Bnext en un cajero automático. Me salió un mensaje diciendo que no se podía realizar la operación; lo intenté de nuevo y pasó lo mismo. Pensando que pudiese ser por una cuestión de la cantidad solicitada, pedí una cantidad más pequeña y mismo resultado. Así que lo intenté con otra tarjeta, esta del Banco Santander, y sí me dio el dinero (con el consiguiente clavo en forma de comisiones).

Cual fue mi (ingrata) sorpresa que al consultar al final del día la app de Bnext, vi que se habían descontado las tres cantidades que había pedido y que el cajero no me dio. Abrí un chat y me respondieron que este tipo de reclamaciones tarda entre 15 y 20 días, así que a esperar. De momento, son 500 euros que me han soplado.

A los dos días, intenté (asustado) una nueva extracción, en un cajero en el centro de Jerusalén y en este caso sí me dio el dinero.

En cuanto al uso de la tarjeta para pagos, sí que he podido utilizarla en hoteles, restaurantes, máquinas de billetes del tranvía, etc, sin problemas, excepto en dos casos: en un supermercado, donde la pasaron por el lector y no funcionaba, y en una gasolinera (era horario nocturno y con la modalidad de cobrarte una cantidad alta y luego cobrarte la cantidad real, devolviendo la diferencia), donde tampoco funcionó. Para todos estos pagos, Bnext me ha devuelto las comisiones correspondientes. En este aspecto, la experiencia ha sido positiva.

Así que ya contaré cómo acaba el asunto de las extracciones fantasmas en el cajero.

Saludos.

Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
(Jorge) #2

Buenas Pionono! Siento que tuvieses ese inconveniente con la extracción. El plazo es una estimación, aunque habitualmente procuramos que se resuelva antes. Ese importe si no se sacó de cajero y figuró como denegado, muy posiblemente quede resuelto favorablemente, y de no ser así, te podemos facilitar medios para lucharlos, que para algo tu dinero es tuyo. Nos encantaría poder deciros con qué entidades o cajeros es más seguro/recomendable sacar en el extranjero, pero por el momento solo tenemos el feedback que nos dais. De hecho, aquí puedes ver detalles o información que han dado otros bnexters.

En cuanto tengamos cualquier novedad, te lo comunicaremos por el propio chat, si necesitas cualquier otra cosa, o bien algo de información, no dudes en abrirnos conversación, Pionono!

Un abrazaco! :penguin:

Si te sirve de ayuda, por este foro leí que la banda magnética está desactivada para evitar duplicados

(anadeosma) #4

Hola, a mi me pasó lo mismo el año pasado, al sacar dinero me daba fallo, me quitaban el dinero de la cuenta y tenía que reclamarlo, aunque tardaban sólo una semana en devolverlo y antes respondían al chat mucho más rápido.

No se si sigues aún en Israel, pero si te sirve el consejo, o bueno para el resto de la comunidad. Yo vivo aquí, y después de un tiempo me he dado cuenta de que en algunos cajeros tienen el símbolo del €, del $ y a veces de las libras y eso significa que funcionan con tarjetas extranjeras. En los casos en los que he usado la Bnext en esos cajeros ha funcionado sin problema.

Antes de saberlo, era un no saber, hasta que daba error y tener que usar la del Santander, que siempre funcionaba.

¡Espero que sirva de ayuda!

Ana

Hola Ana.

Gracias por tu respuesta. Sí que regresé ya de Israel.

El dinero que no me dieron y luego me descontaron, lo intenté sacar en un cajero del área de llegadas del aeropuerto internacional de Tel Aviv. Supongo que estará diseñado para que se puedan usar en él tarjetas no israelíes. De hecho, lo intenté con otra tarjeta (del Santander) y sí me dio dinero.

Un saludo.

La verdad es que, si analizo la situación, la experiencia con la tarjeta Bnext está siendo decepcionante:

Yo tengo una tarjeta de otro banco, que me cobra una comisión del 3% en extracciones de dinero y pagos en el extranjero (no hay importe mínimo de la comisión).

En este viaje a Israel me habré gastado allí unos 1.000 euros, que con dicha tarjeta me habrían supuesto 30 euros de comisión y ya estaría olvidado.

Sin embargo, ahora mismo, después de haber utilizado la Bnext, he perdido 500 euros y tengo una preocupación, que se acrecienta según pasan los días y no recibo noticias. Y desde luego, si hubiera leído aquí en la comunidad lo que le ha pasado a otros clientes no la hubiera utilizado.

No sé cómo terminará esto, espero que bien, pero ha sido la primera vez que he utilizado la Bnext fuera de España y ha pasado esto. Precisamente la quería para mis desplazamientos al extranjero, pero después de lo ocurrido opino que no merece la pena tenerla y no me veo en condiciones de recomendarla a familiares y amigos.

Yo soy una persona muy cautelosa a la hora de mover el dinero, siempre he aplicado la máxima de que “nadie da duros a cuatro pesetas” y, sin ánimo de presumir, me ha ido bien. Pero cuando salió esto de Bnext, realmente me dio buena impresión y me gustó la idea de que haya una alternativa “fintech” a la banca tradicional. Pero viendo lo visto, aplicaré lo de “más vale lo malo conocido…”

Si te sirve de consuelo, no creo que este sea un mal funcionamiento de Bnext ya que he experimentado situaciones similares con otras tarjetas como Revolut o N26.

En mi caso, lo que me ocurrió es que al ir a según qué cajeros (Santander, BBVA, Bankia o Sabadell, por ejemplo) el banco propietario te cobra una cantidad por sacar dinero, la cual Bnext devuelve, pero las tarjetas que menciono arriba no.

El caso es que si en un principio no lo sabes, vas probando bancos, intentas sacar dinero, y si te dice el cajero que te va a cobrar, simplemente rechazas la operación antes de efectuarla. Es justo ahí cuando ocurre lo mismo que lo que tú comentas. Cancelas las operación, pero el importe se te cobra en la tarjeta igualmente.

No sé por qué ocurre, y no ocurre siempre, pero ya te digo que lo he visto tanto en Revolut como en N26. Es una faena porque igual quieres sacar 50€, pruebas en dos cajeros y te quedas sin 100€ durante unos días hasta que te lo devuelven, pero simplemente comparto esto para que no te lleves una idea tan negativa de Bnext, porque me da la sensación de que debe ser algo más profundo relacionado con cómo funcionan las extracciones de dinero, más que un mal funcionamiento de la tarjeta.

Igual me equivoco, pero si es el caso que alguien nos ayude a salir de la duda :slight_smile:

Mi consejo al sacar dinero: si es un banco del que nunca ha sacado dinero, prueba antes con una pequeña cantidad. Si funciona, genial, sino, no te retienen tanto.

Hola emaane. Gracias por tu respuesta, pero el hecho objetivo es que yo he viajado por muchos países extranjeros, muchos, usando la tarjeta de un banco “normal” y nunca he tenido problemas. En cambio, la primera vez que uso la Bnext en el extranjero me pasa esto. Y en el mismo cajero donde la Bnext no me dio dinero y me lo descontaron de la cuenta, la tarjeta del banco “normal” sí funcionó. Yo no sé cuál es la causa y tampoco he recibido ninguna explicación por parte de Bnext, pero el hecho -como digo- es ese.

Sí reconozco que en mi mensaje anterior he sido algo injusto. Pues si bien es cierto que con el cajero he tenido esta mala experiencia, también es cierto que con los pagos ha funcionado la tarjeta perfectamente (excepto en un par de casos) y me han devuelto todas las comisiones.

(José ) #9

La tarjeta de tu banco normal también es visa?

Sí, también es Visa.

Bien está lo que bien acaba. Hoy me han devuelto las tres extracciones fantasma del cajero.

Se ha cumplido el plazo estimado por Bnext, ha tardado unos 15 días.

A pesar del disgusto inicial (por ser la primera vez que utilizaba la tarjeta Bnext en el extranjero), al final estoy satisfecho y seguiré confiando en Bnext.

Un saludo.

Reembolso en retirada cajero no existente en israel
(Ignacio) #12

Voy a Israel en Julio y no pensaba llevar moneda desde España… De hecho mi idea (bueno la de los 3 del grupo que tenemos bnext) era sacar directamente en algun cajero del aeropuerto de Tel Aviv. Pero visto lo visto igual toca cambiar moneda en España y utilizar la bnex solo para compras. No me apetece tener dinero retenido 15 dias!

Hola Ignacio.

No sé hasta qué punto será posible o fácil cambiar euros a moneda israelí (se llama séquel o NIS) en España, pero como cuento al principio de este hilo, en el cajero del aeropuerto Ben Gurion falló la tarjeta Bnext pero sí pude sacar dinero con otra tarjeta distinta. Es cuestión de comparar costes.

En la ciudad de Jerusalén sí que pude sacar dinero en un cajero con la Bnext. Por otra parte, en Israel funcionan mucho con tarjeta y, por lo que yo vi, la aceptan en casi cualquier sitio. Para hacer pagos con tarjeta, con la Bnext sí me fue casi bien (excepto en un par de sitios en que el tarjetero la rechazó, la pude usar en muchos lugares).

Lo prudente es llevar más tarjetas aparte de la Bnext.

Un saludo.