Expansión a México

(Jose Galera) #1

Tras ganar 50000 usuarios en solo 2 meses (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10030028/08/19/El-neobanco-Bnext-gana-en-solo-dos-meses-50000-clientes.html) parece ser que se van a lanzar a por México:
http://cio.com.mx/bnext-la-fintech-espanola-que-quiere-conquistar-mexico/

Espero que dimensionen bien el equipo de soporte, últimamente hay muchos fallos en los servicios ofrecidos en España y la atención vía chat no es totalmente satisfactoria, no hacen más que dar largas y las incidencias se alargan durante semanas sin solución.

(David Sánchez-Camacho) #2

Hola @JGalera!

Pues efectivamente. Ya es oficial que nuestro siguiente destino será México :mexico: :mexico:

En cuanto a lo que comentas de dimensionar el equipo de soporte, por supuesto que lo tenemos en cuenta y créeme que nuestros compis de CX / Soporte tratan de daros el mejor servicio cada día :slightly_smiling_face:

A medida que vamos creciento, vamos lanzando más funcionalidades como habrás visto (Bpay, Recompensas Pro, seguro de viaje, etc) y somos conscientes de que alguna incidencia puede generarse en alguno de ellos. No obstante, todos nuestros compis trabajan cada día para mejorar los procesos que nos ayuden a resolver estas incidencias mejor y más rápido.

También te diría que es normal que percibas que se tarda más tiempo en contestar puesto que ahora mismo, en época de verano hemos tenido un crecimiento tanto de usuarios como de uso muy muy grande y los usuarios con dudas, sugerencias e incidencias… también crecen. Y es normal, ya que uno de los mayores usos de Bnext es para viajar. En España, el verano es el momento álgido de viajes y, por tanto, de uso de nuestra tarjeta. Como seguramente habrás comprobado, ninguna conversación se queda sin respuesta aunque como respondemos en orden de llegada (ya que ningún usuario es más que otro), puede que tengas esa percepción de que tardamos ligeramente un poco más en contestar :smiley:

De todas formas, recogemos tu feedback y tratamos de mejorar en todos los procesos que podamos.

Un abrazo grande! :star2:

(victor) #3

Ya sabeis (si me has leído por ahí, forocoches y este foro) que no soy de dar caña gratuita, más bien lo contrario, yo no he tenido ningún problema con bnext. Ni comisiones, ni retenidos, ni dobles cobros.

Pero tampoco se pueden esconder ciertas cosas. Se entienden ciertos fallos cuando se saca una funcionalidad nueva, pero mucho tiempo después no. Yo reporté un fallo de bpay, y el compañero que me atendió desde el chat de la app “intentaba demostrar que yo me equivocaba o no sabia lo que estaba diciendo”. Al final a base de capturas (porque si no aún dudaba, habló con alguien técnico o esa impresión me dió) y me dijeron que lo iban a investigar y me decían algo. Nunca más me dijeron nada.

Casi un mes después un usuario de forocoches reportó el mismo buf y yo insistí, y parece que lo movieron y en tres días estaba arreglado (el compañero de forocoches si nos contestó). Si llevaban un mes trabajando por detrás y justo ahí coincidió que tenían listo el parche no lo sé. Pero dió la impresión de que quien lo movió fue el compi vuestro que contesta en forocoches, y avisó a algún responsable y si no quedaba el tiempo parado.

Si el tema no se movió, hasta que entró por otro lado no os lo podéis permitir. Si el tema se estaba moviendo y no le sabeis comunicar al usuario (YO) que pierde su tiempo en reportar un bug grave… También teneis un problema. En cualquiera de los dos casos lo tenéis.

El problema (no me malintepretes, no digo que llegue aún a eso, aunque a veces da la impresión de que ese es el camino) es que os creais la hostia. Sois buenisimos, habéis subido de 50.000 usuarios en dos meses, estáis haciendo algo increíble, estáis ganando una guerra de “principios” contra la banca tradicional y la gente os apoya.

Pero si os acabais creyendo la polla, perderéis el contacto con la realidad y os morireis de éxito. A mi bpay no me vale de disculpa para lo que tarda el soporte, mientras os estais expandiendo a méjico. Yo se que necesitais expandiros para ganar base de usuarios y llegar a economías de escala y rentabilidad. Pero no me parece serio decir que se tarda por ser verano o por sacar bpay.

Dimensionar vuestro equipo de soporte, porque eso si que nones una cuestión de crecer, como bien has dicho, a más usuarios más incidencias.