Estreno tarjeta

Hola, hoy estrene la nueva tarjeta y primero saque 10 € en un cajero sin problema… pero despues en un comercio el datafono marcaba “tarjeta no soportada” nose creo que hize bien la activacion o me faltara hacer algo…?
Saludos

El NFC es posible que tarde 24 horas en activarse desde que usas la tarjeta la primera vez con chip + pin. A ver si mañana te funciona… Por chip debería funcionarte.

Yo tengo que probar la mia bien (aún no la usé, solo la metí en un cajero sin sacar dinero), y ver que hace.

1 me gusta

Ok, haber mañana ,gracias :+1:

El Contactless no funciona para compras mayores de 20€. Un gran fallo por parte de Bnext

1 me gusta

Si no te funciona, prueba a hacer una compra con chip+pin antes, y luego ya pruebas contactless en las siguientes compras

1 me gusta

Solo 20 € puede resultar un poquito lata…para mi gusto …:smirk:
Saludos

Ok👍gracias

Según dicen, es temporal.

1 me gusta

¡Hola a tod@s! :slight_smile:

Os explico un poquito para ver si puedo ayudaros a despejar dudas. Efectivamente, cuando activáis la tarjeta MC hay que realizar la primera operación mediante chip; por otro lado, los pagos con contactless están limitados a 20€ diarios, al menos de momento, pero es cierto que se está revisando porque, a pesar de que se tomó esa decisión por seguridad en los pagos, si a los usuarios les resulta más incómodo se replantearía la idea.

1 me gusta

Las tarjetas de cualquier banco, ya permitían 20 euros por operación sin pin y con la pandemia se subió a 50. Lo que no tiene sentido es que no se pueda usar para más de 20 al día (cuando a veces una compra normalita ya lo supera) aunque fuese metiendo el pin (pero sin tener que meter la tarjeta).

A mi el límite de los 20 euros para pedir pin no me parece mal, o que se pida cada 3-5 operaciones (sobre todo si son seguidas). O que haya que reiniciar un contador desde la app, al estilo revolut, al llegar a cierta cantidad, que en revolut son 150 euros. Que le puedes dar cuando quieras, aunque aún te queden 70 de margen de esos 150.

Pero no limitar el uso mediante NFC que es mucho más cómodo (e igual de seguro en caso de pedir pin).

2 Me gusta

Asi lo hice hoy…en el super page metiendo el pin…y luego ya funciono el contacless en las siguentes compras por ahi…:blush:

Estoy de acuerdo. El sistema de revolut es más lógico. 20 eur diarios es una cantidad ridicula. Sé de un pais que con esto se elimina el uso de esta tarjeta para mi, porque se usa el contactless para absolutamente todo.

1 me gusta

Aquí en España también se usa el contactless por todos lados :rofl:

Pero no cada vez que te tomas dos cañas…

Depende del sitio, pero en la mayoría de locales ya puedes pagar con tarjeta sin problemas aunque sean 2€. Sin embargo luego vas a USA (New York, Miami, Orlando) y tener que pagar en la mayoría de los sitios con banda magnética :rofl:

Totalmente de acuerdo. Limitar el contactless es volver al pasado.

1 me gusta

Pues si escucháis a los usuarios, el limitar el contactless es una gran tontería que no se a quien se le habrá ocurrido. No le veo el motivo de seguridad que cuentas. Otra cosa es que a partir de los 20-50€ se tenga que meter el pin

hola, buenos dias.

tengo la nueva targeta y no hay manera de activarla, el enlace de la ap ya no me aparece, he enviado correo y nada, alguna alma caritativa me podria ayudar a activar la nueva targeta para poder empezar a usarla.
he enviado varias peticiones de ayuda en la ap, sin exito,
me podriais ayudar por favor.

gracias

otra pregunta:

si envian un abono de alguna compra a la targeta antigua, va a llegar o no ?

Este fin de semana estuve probando la tarjeta en Portugal. Una retirada de cajero de 80,00 euros sin ninguna incidencia (ya sabéis que los cajeros Multibanco, el 95% de los cajeros de Portugal, no cobran comisión) y compras en sitos varios, también sin incidencia.
Lo que sí he descubierto es que el límite de los 20,00 euros para los pagos contactless es solo para el pago con tarjeta. Si pagas con el móvil (google pay) no existe ese límite.

P.S: Si alguno piensa ir a Portugal esta semana por ocio, que sepa que no nos quieren, por tener en España una IA mayor de 150. Me enteré cuando estaba allí. Cierto que en mi Comunidad es menor de 100, pero en otras está disparada y hace que la media española quede por encima de los 150. Una pena que no discriminen por zonas.

1 me gusta