Este año puede que ahorréis en la Declaración de la renta 😉

Hola bnexters! :wave:

Como algunos seguro ya habéis visto, tenemos un nuevo producto dentro del Marketplace de Bnext: “Declaración de la Renta”.

Así es, ¡tenemos servicio nuevo! Y en este caso concreto un servicio que os puede ayudar a ahorrar (ojalá) en vuestra Declaración de la Renta. Hasta aquí, suena todo precioso, ¿verdad? :blush:

Gracias a este nuevo producto, podréis revisar vuestro borrador de la renta y sólo pagar en caso de que os ayude a ahorrar más de 35€ en él. Suena bien, ¿verdad?

Pasaos por nuestro blog, que os explicamos cómo usarlo.

Aprovechando que hoy ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta 2019, abro hilo para recibir esos necesarios feedbacks de gente que ha trabajado con Tawdown.

1 me gusta

La condición de que sólo pagas si te ahorras 25€ haciéndolo a través de su web asciende a 35€. ¿no es más ventajoso directamente con ellos?

1 me gusta

He comparado vía Bnext (a partir del 13 de Abril disponible) o vía directa Taxdown, y la diferencia que he sacado es la siguiente:

• Vía Bnext:
De 0,01€ a 25,00€ de ahorro, muy bien, tasa gratis.
De 25,01€ en adelante de ahorro, tendrás que restarle 25,00€ de tasa.

• Vía directa Taxdown:
De 0,01€ a 35,00€ de ahorro, muy bien, tasa gratis.
De 35,01€ en adelante de ahorro, tendrás que restarle 35,00€ de tasa.

Por lo tanto:

• hasta 35,00€ de ahorro sale mejor vía directa Taxdown.

• a partir de 35,00€ de ahorro sale más rentable hacerlo vía Bnext.

No sé si me he podido explicar bien, y si me equivoco en algo.

Aunque sería detallazo un feedback de gente que haya trabajado con Taxdown para corroborar que hacen la Declaración fiscalmente bien.

3 Me gusta

perdón por la pregunta, pero el hecho de tener fondos en la tarjeta, desgrava a Hacienda?

No, no habría ninguna razón para ello, como tener fondos en cualquier otra cuenta de un banco (aunque esta no sea exactamente una cuenta de un banco, la analogía nos vale igual).

Nos podéis explicar un poco el funcionamiento de taxdown??
Gracias @TatyCX @fornes

Básicamente es una empresa (startup) que actúa como si fuese una gestoría (más bien es una gestoría). Coge tus datos, (le das credenciales y mira la información fiscal que tiene hacienda de ti), te hace unas preguntas (para ver si hay más cosas que no tenga hacienda, pisos alquilados, otros pagadores, familiares mayores a cargo…, no sé las preguntas ni su funcionamiento, pero me imagino que por aquí van los tiros), y busca aplicarte todas las reducciones y exenciones que permite la ley. Y las aplica. Si te ahorra (contratando desde bnext) 25 euros respecto a lo que te sale en el borrador (si sale a devolver, que te devuelvan 25 más y si sale a pagar que pagues 25 menos), pues te cobran 25 euros por el servicio, si no, no te cobran nada.

Como hacen muchas gestorias (que te cobran 50 pavos por hacertela) y ahorrandote el máximo dinero posible.

Al final, si tienes un pagador, no tienes otros negocios, ni trabajos. Pues difícil va a ser que te ahorren nada, lo que hay es lo que hay, sota, caballo y rey. Incluso aunque tuvieses hijos, casado, mayores a cargo sin rentas, o hipoteca anterior a 2013 o alquiler anterior a 2015, tampoco debería ahorrarte nada, porque son las típicas.

Si nos metemos en aparte tengo una empresa, tengo pisos alquilados, inversiones en bolsa, fondos, etc… pues probablemente ya pueda haber algo más de juego.

Quien mete en un plan de pensiones, imagino que ya desgrava per se.

3 Me gusta

Mil millones de gracias Victor!!! :relaxed:

Hola a tod@s! :slight_smile:

La verdad que ni yo misma podría haberlo explicado mejor, muchas gracias por tus aportaciones @fmvictor :dizzy:

Sobre este tema, mi compañera @Veronica os guiará en las dudas que aparezcan.

Un abrazo y ánimo a todos :two_hearts:

2 Me gusta

Hola! :raising_hand_woman:
Efectivamente, @fmvictor lo ha explicado de maravilla :wink:. Si tenéis alguna otra duda sobre este producto, estaré encantada de ayudaros a despejarlas.
Recordaros también, que los compañeros de soporte os pueden ayudar en todas vuestras consultas las 24h desde el chat.
¡Feliz lunes a todos! :two_hearts:

1 me gusta

Pero me surge una duda bastante grande. Los que somos autónomos y no tenemos un borrador, ¿qué referencia se toma para calcular el ahorro de 25€?

Pues la verdad es que ahí es una buena pregunta, incluso podemos ir más allá, harán el servicio para autonomos?

La verdad es que desconozco como funciona. Vosotros no haceis una declaración como persona física con los ingresos que tengas como persona física? Se ve sustituida por la de autonomo? Y entiendo que en ese caso no os hacen borrador. Ahí ya que os contesten desde bnext/taxdown porque queda totalmente fuera de mis (pequeños) conocimientos.

Pero ya la duda es directamente si la hacen (si son diferentes, porque si son iguales, es raro que no hubiese borrador, pero sin tener ni idea…).

1 me gusta

Los autónomos hacemos la declaración de la renta como el resto del mundo, es la misma, pero en lugar de tener rendimientos del trabajo, tenemos rendimientos de actividades económicas. Como Hacienda no conoce todas nuestras peculiaridades y sólo conoce parte de ellas, no confecciona borrador. A mi me interesaría confeccionar la declaración con todos los conocimientos que tengo y una vez realizada, ver si Taxdown la mejora, pero no sé si esto es posible.

1 me gusta

Hola @lbriso :raising_hand_woman:
Lamentablemente, TaxDown no puede tratar ni autónomos ni doble imposición internacional en esta campaña de la Renta 2019, lo siento, pero se está trabajando para poder ofrecer este servicio lo antes posible.

¡Un saludo!

Ni tampoco está disponible en todas las comunidades autonomas :frowning:

Ni nos dejan optar porque no nos activan el premium hasta Julio aunque invirtiéramos en octubre, y la declaración es hasta el 30 de junio

Hola @japoza :raising_hand_woman:
TaxDown es un empresa reciente que poco a poco está prestando sus servicios a más Comunidades.
A día de hoy se puede completar el proceso en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
A lo largo de esta semana estará también disponible en Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia, y la semana que viene se podrá utilizar en Aragón, Asturias y Baleares.
En el resto de Comunidades Autónomas, se empezará a prestar el servicio a lo largo de mayo empezando por las Islas Canarias.
Las únicas Comunidades Autónomas en las que por el momento TaxDown, no puede prestar el servicio son Navarra y País Vasco.

Espero te sirva de ayuda esta información y puedas utilizar sus servicios para tu Declaración de la Renta.

Un saludo! :two_hearts:

1 me gusta

Hola @Bei :raising_hand_woman:
El servicio de TaxDown también puedes utilizarlo desde el Marketplace de Bnext aunque tu cuenta sea Standard. Solo tienes que pinchar en el último icono (los 4 cuadraditos) - Declaración de la Renta y seguir los pasos que te solicitan :wink:
Cualquier duda que tengas, nuestros compañeros de soporte podrás ayudarte encantados.

¡Un saludo!

Si, pero bueno, con el premium lo tiene gratis, y realmente a ella le correspondía, porque invirtió el propio año pasado. Quiero decir, entiendo perfectamente su postura, otra cosa seríamos los usuarios de la beta, que hasta es normal.

1 me gusta