ESTAFA: El dinero no salió del cajero, pero me lo descuentan en la tarjeta

El pasado día 4 de noviembre, como muchas otras veces, intenté efectuar una retirada de efectivo de 20.000 escudos caboverdianos, lo que vienen a ser unos 183 euros. El cajero devolvió la tarjeta ipso facto con el letrero “tarjeta inválida” y el dinero no salió del cajero. No salió del cajero el dinero y la tarjeta fue devuelta. Pero para mi sorpresa, ¡¡¡ese dinero sí fue descontado de la cuenta!!!

Ayer día 7 de noviembre sí conseguí realizar la operación, en otro cajero, para intentar sacar el resto, unos 17.000 escudos caboverdianos, o sea, 155,99 euros. No hubo problema.

Pero mayor es mi enfado ya cuando en la mañana de hoy, desde su servicio de atención al cliente, me dicen, repitiendo el inadmisible error, ¡que han comprobado que se efectuó la retirada de efectivo!

Y no. Eso es falso. Y por tanto una estafa, un robo.

BNEXT se desresponsabiliza y dice que la reclamación ahora es a Pecunia Cards. Y yo he perdido 183,20 euros.

Screenshot_20201108-131409_Bnext|358x500

Hola
Lo que no entiendo es que no te cobran comisiones pero te las devuelven e inclusive en la que dices que no te ha salido el dinero ni te cobran ni te las devuelven.

Por lo que leí aquí otras veces que pasó, es un proceso lento. Hay que presentar la reclamación a redsys, ellos al organismo del otro pais, que se lo pasa al banco, y verifican que no salió el dinero (lo cuentan todos los días). Tienen como 90 días para la investigación y otros 30 para recursos o no sé que. O sea cuenta con cuatro meses.

En los casos que leí aquí (no leí sobre ello en otros lados, aunque alguien comentó aquí que le pasó con otros bancos) se solucionó de forma satisfactoria en todos los casos excepto en uno, que perdió el dinero (todo sin verificar, opiniones siempre de un lado).

De todas formas, pídeles el formulario para hacer la reclamación, ármate de paciencia y mucha mucha suerte. Luego cuéntanos porfa como acaba. Y no dejes de reclamar, hay que hacer los pasos y que te devuelvan lo que corresponde.

1 me gusta

No se, es raro. A mi en Turquia me paso algo similar, el cajero me dio por cancelada la operaciópn, pero se me descontarón los euros del saldo. Recuerdo que envie una queja mediante el chat y me avisarón que podia tardar bastante y que iniciaban la reclamación. En tres semanas o así se me devolvio el dinero.