Estados Unidos uso de la tarjeta

(Hernán Alvarez) #1

He recibido la tarjeta, “creo” haberla activado, recibi por SMS el pin, ingresé dinero a la cuenta y se acreditó. La app la tengo en mi movil, mi hija esta en EEUU con la tarjeta
Primer uso de la tarjeta en EEUU (Michigan) ayer 29/08/2019: le dicen a mi hija que la tarjeta no está activada. He escrito a soporte y aún no me han contestado
Podrían contar experiencias en EEUU? De que bancos se puede retirar dinero, comisiones, etx
Gracias

(g_glnx) #2

La duda existencial se centra en el “creo haberla activado”. No se llegó a usar nunca la tarjeta en España antes de viajar entonces? Hicisteis alguna compra o uso en cajero? Recuerda además que la primera compra para estrenarla sea con chip & pin, evitar contactless.

En este punto, una de dos, o no está activada aún, o lo está pero arrastra algún otro problema. Me temo que desde el foro no se puede ver mucho más, te lo tendrán que mirar en soporte.

En cuanto a experiencias en EEUU, mira en la categoria de viajes a América que si que se ha comentado más veces el uso allí.

Creo recordar que el comentario más común es que cuando pregunten si es de crédito o débito, se diga que es crédito (allí las tarjetas son mayoritariamente crédito… el débito es escaso y da más problemas). Con eso la bnext va mejor. En cuanto a detalles de comisiones, cajeros y tal, mejor date una vuelta por los demás mensajes :slight_smile: .

Un familiar mío a estado 1 semana en Chicago y la probo 2 veces y fallo las 2(aqui en españa también le falla mucho) y la dejo de lado y uso revolut y esta no le fallo ni una vez, aqui una experiencia👍

(Hernán Alvarez) #4

Perdón por tardar en introducir respuesta.
A los dos días de plantear mis preguntas, me repondieron de soporte indicandome que la tarjeta estaba activa. Mi hija (en Michigan) pudo hacer compras y sacar dinero.
Todo correcto !!