Errores en cantidad de disponible y pagos retenidos

(roberfp) #1

Hola bnexters,

Estoy experimentando errores en las cantidades de disponible y retenidos en mi tarjeta bnext, se me liberadon pagos retenidos y ahora mismo no tengo la cantidad de disponible y retenido que realmente debiera tener. Contacte con soporte y me dicen que en un par de dias se solucionara…

¿¿le pasa a alguien mas??

Gracias!

Yo también he notado algo raro, que no me cuadraban los saldos. Gracias por ponerlo en conocimiento

¿Alguien de soporte podría informar por aquí? @Jacobo Seguro que no somos los únicos afectados.

(José ) #4

Yo también estoy afectado, a qué se debe?

(roberfp) #5

No me detallaron el porque, podemos preguntar a soporte a ver si rascamos alguna novedad entre todos…

Saludos!

(g_glnx) #6

Parece que hay una incidencia aún abierta desde hace unos días sobre retenciones que no se estan procesando correctamente y afectarían al saldo disponible. Quizás tenga relación con lo que comentáis.

https://bnext.statuspage.io/incidents/z32rtpjxy0sk

(roberfp) #7

Pues a ver si se soluciona antes del lunes que viajo a uk y tenia pensado utilizarla… ahora mismo me sale negativo el saldo disponible!! :man_facepalming:t2:

(José ) #8

Yo no me explico, no se supone que por ser prepago no puedes quedarte en negativo?, si aparece así (osea, está programado en la app para que aparezca así), es porque de alguna forma se puede generar deuda no?

(roberfp) #10

A alguien le contesta el servicio de soporte? A mi no…

(José ) #11

A mí me han dicho que entre ayer y hoy estaría solucionado, pero todavía nada

(José ) #12

Solucionado, al menos en mi caso :slightly_smiling_face:

En mi caso faltan 13€

(roberfp) #14

A mi tb se me ha solucionado, menos mal que tenia la tarjeta a 0€ porque si no seria imposible saber cuanto corresponde ya que me siguen apareciendo mogollon de movimientos repetidos y con operaciones que no reflejan el resultado correcto…

Suerte a tod@s y gracias por vuestro feedback!

Saludos

Hola buenas, acabo de entrar aqui buscando una respuesta ya que en el chat nadie responde, a mi tambien no me salen las cuentas, me falta dinero en el saldo, llevo dos dias mandandoles mensajes y nadie me responde. ¿Alguien sabe como ponerse en contacto para que lo solucionen? Gracias.

Por el chat :-/ paciencia

(Daniel) #17

Bnext es consciente de que hay pagos duplicados?
Y que quieren decir cuando dicen por chat que no depende diectamente de ellos .
Son capaces de solucionarlo?
Agradeceria respuesta

Saludos

(g_glnx) #18

Mi experiencia es que sí, lo resuelven. Mediante reclamaciones al proveedor pero si que se arregla, yo al menos he recuperado todos los duplicados, con un tiempo de espera variable (muchos en uno o dos días, y alguno se remoloneó un poco más)

(Javier Martín) #19

No son capaces de solucionar nada, los de Pecunpay son unos chapuzas de mucho cuidado con sistemas de antaño y web escrita en HTML y no manejan bien los eventos de las operaciones. Desde Bnext hacen el esfuerzo por responder, pero Pecunpay pasa de todo, en cantidades pequeñas, Bnext asume el coste como sea una cantidad grande, espérate 2 meses.

Otra opción es que todos nos pongamos a llamar a Pecunpay como locos o a mandar emails.

(Daniel) #20

Tu estas esperando que te devuelvan una cantidad? Cuánto es y cuánto llevas esperando?

(Javier Martín) #21

170€ desde el 19 de marzo, una retención que hizo un comercio y liberó al día siguiente.

En cualquier otro banco al día siguiente estaba disponible o como mucho en 14 días por ley se libera solo. Si haces liberación manual al momento tiene que estar disponible y si lo dejas pasar es a los 14 días.

Pues Pecunia está bloqueando todo el dinero 1 mes siempre, se libere manual o se deje pasar. Es que ni los 14 días máximos, por su cara bonita lo bloquean el doble.

Conclusión: Pecunia se está financiando a costa de nosotros disponiendo ellos de un dinero durante 2-3 semanas que ya debería pertenecer al usuario.

Yo mismo tengo un TPV e hice la prueba de retenerme durante 7 días un movimiento y liberarlo a los días. Cualquier otro banco y no banco: N26, Bankia, Santander, IMG, BBVA, Caixa, Openbank, Revolut, Viabuy… al día siguiente lo tengo disponible de nuevo.

En cambio con cualquier tarjeta Pecunia me ponen un mes por defecto y no lo liberan antes ni pasados los 7 días que yo he marcado por plazo. Alegan que durante 30 días el comercio puede reclamarlo de nuevo pero es mentira. Una vez liberado ya no hay forma de capturarlo y si pasan los 7/14 días (plazo máximo posible de retención) tampoco hay forma. Se lo hago entender pero me ponen excusas.

Encima con algún cargo Pecunia ha ampliado plazos a 45 días. De salir una fecha máxima de retención y que llegue ese día y aumente una semana, ¡pero si está más que liberado ya!

Es decir, están recibiendo las acciones de liberación pero su sistema no las está tratando bien de forma automática y si reclamas para que lo hagan de forma manual o por vaguería del empleado de Pecunia no se esfuerzan en revisarlo y ver que efectivamente no puede seguir bloqueado. O saben de ello pero quieren invertir o generar intereses con nuestro dinero durante esas semanas.