Error en retiradas de cajero Buenos Aires

Buenos días

Mi caso es uno más, de los errores que están dando los cajeros al retirar efectivo en cajeros internacionales, en este caso, Buenos Aires.

Ya suman 350€ las 3 retiradas “canceladas, erróneas” del cajero, que inmediatamente te descuentan.

Ya no es cuestión de errores, es cuestión de la espera al cliente, porque no es mi caso, pero si sales de casa o tienes el dinero justo para las vacaciones, no veo la necesidad de tener que esperar a tantos días/meses para recuperar tu dinero ya que cuando lo necesitas es cuando estás de vacaciones.

Para mí creo que es un tema que habría que darle máxima prioridad a solucionar.

Por todo lo demás me parece correcto y muy funcional.

Saludos y a esperar mi dinero.

1 me gusta

Yo he tenido exactamente el mismo problema viajando por Argentina,retirando dinero en un cajero de la provincia de Jujuy…hace ya dos semanas de estos y despues de varios correos todavia no me han soluciinado.Es un gran problema cuando uno esta viajando,ya que,por un error te quedas sin ese dinero por tiempo.MUY DESCONTENTO con el servicio Bnext.Espero solucion!!!

1 me gusta

Me encuentro en la misma situación en Nepal y me parece lamentable. Comparto lo que dices y es que necesitas el dinero cuando estás viajando. Por otra parte la gestión es nefasta y no creo que la espera sea una solución. En mi caso son unos 300 euros y veo que este tipo de incidencia es comun, por lo que no volveré a usar bnext ni lo recomendaré a nadie. Te devolvieron el dinero al final? A mí de momento me dicen que espere y en cuanto regrese a España lo pienso denunciar formalmente

Tampoco creo que vayas a arreglar nada escribiendo lo mismo en 40 hilos diferentes, y que no tienen que ver. Lo único que consigues es que los usuarios que estamos ayudando (y no tenemos nada que ver con bnext) se nos quiten las ganas.

Y tampoco vas a conseguir que ellos te hagan más caso o lo solucionen antes. Que lo pongas una vez en la comunidad, se agradece y todos nos enteramos. Y aparte habla con soporte, pero tu caso es uno de esos en los que no me quiero ver, si el cajero dice que dió la pasta y no es retención, toca reclamación a redsys, y prepárate para los cuatro meses que se dan de plazo para contestar (y siendo nepal, mentalízate para que los agoten).

Jode? Si, pero no hay otra solución, bnext usa un proveedor de pagos y no pueden hacer otra cosa más que esperar. Si, podrían “adelantarte” el dinero, pero no la van a hacer.

Al final la bnext en españa no falla, y eso de nepal (que no son las retenciones que bnext es verdad que tarda mucho en liberarlas) te pasaría igual con cualquier tarjeta seguramente.

1 me gusta

Gracias por tus sugerencias, Víctor. Continúa ayudando a la comunidad. El objetivo es precisamente denunciar las malas praxis y la ineficacia en la gestión y de haber sabido ciertas cosas que ahora he leído, no usaría bnext. Un saludo

Ya, pero por ponerlo 30 veces no lo vas a denunciar más. Lo único que se consigue es que se te vea como alguien mosqueada, y que se filtre tu opinión.

Si yo voy a buscar información sobre x producto y veo comentarios negativos de mucha gente distinta, iré con pies plomo, aunque haya igualmente comentarios bueno. Si todos los comentarios negativos vienen de los mismos usuarios de forma repetida, y a la vez hay comentarios positivos. Los que están puestos de forma repetitiva, tiendo a filtrarlos.

No digo que no estés mosqueada, y con razón, tener cobrados 300 pavos no es plato de buen gusto. Pero no vas a espantar más usuarios (que ahora mismo es lo que buscas) por repetirlo 10 veces. Igual espantas alguno menos. :wink:

1 me gusta

Lo que dices del cajero no es del todo correcto. Yo si me he visto en esa situación, 200€ fueron. El cajero nunca hace una retención, lo descuenta directamente de la cuenta, de o no el dinero. Si no lo da, lo normal es que sea el propio cajero el que deje constancia de que no dio el dinero. Si esto es así en unos 15 días el dinero está de vuelta en tu cuenta, en mi caso 11 días. El problema es que el cajero si diga que dió el dinero, ahí es cuando hay que recurrir a redsys y tener paciencia.

No es la primera vez que hablamos por aqui que (al menos algunos cajeros) si hacen retención. Y de hecho queda en retención cuando luego es el propio usuario el que cancela la operación (por ejemplo para no pagar la comisión al final de todo) y al mes se libera.

Yo he cancelado varias veces en el extranjero, buscando un cajero que no cobre comisión, y nunca se me ha quedado como retenido. Quizás he tenido suerte. Lo que si sé seguro es que el que no sea retención signifique que haya que recurrir a redsys.

Correcto, si es cargo firme toca reclamar a redsys, y ojo que tardan cuatro meses (90 días en investigar y 30 para responder al banco en el que se hizo la retirada). Y no es la primera vez que dicen que nanai, le pasó a algún usuario que lo comentó por aqui y foroco.

Al final va a haber que grabarse en video cuandos e hagan retiradas de cierta cantidad y/o fuera de españa. xD

He vuelto ha leer mi mensaje y no se entiende bien. Lo que quería decir es que no hay que reclamar en todos los casos a redsys aunque el cargo sea en firme, lo sé porque así fue mi caso.

Si es cargo firme y no te dió el dinero (si te dió el dinero obviamente no xD) hay que reclamar. Si lo puede arreglar bnext y te lo dicen, pues obviamente no. Son ellos los que “te empujan” a reclamar a redsys.

Eso de que bnext en españa no falla :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, yo donde mas la e usado es en españa y la estoy dejando de usar por los constantes fallos y cobros duplicados que no solucionan :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

“sin acritud”, como diría aquel, pero te diria lo mismo que se comentaba más arriba, que también estas posteando el mismo comentario una y otra vez en todas las conversaciones, venga o no venga a cuento.

No juzgo que puedas tener un problema y tengas todo el derecho de reclamarselo a bnext y opinar, pero cuando se convierte en ruido metiendo baza con la misma matraca en todas las charlas de los demás, pierde su sentido y su eficacia.

Porfa centralo en la conversacion original de tu problema, sin inundar el resto, que no tenemos la culpa.

1 me gusta

Dos detalles.

Dentro de lo que cabe has tenido suerte, tu cobro duplicado llegó cuando ya tenías la cuenta a cero, con lo que tu no has perdido dinero. Están mas fastidiados los que dicen que tienen pasadas retiradas de cajeros que en realidad fueron canceladas.

El segundo es que no pongo en duda que te haya pasado, no me lo tomes por ahí (además has subido capturas, y no eres el primero al que le pasa), pero yo no puedo estar de acuerdo en que los fallos sean constantes, yo llevo más de 50 movimientos entre cargas, un par de retiradas de cajeros y pagos (presencial y online), y no he tenido el primero.

Que ojo, a veces con un fallo o dos puede hacerte perder la confianza, aunque no sean constantes. Pero desde luego para mi no son constantes. Y ya digo, mira el lado bueno, tu no has perdido pasta, lo tienes fácil dejas de usarla y listo. :man_shrugging:

No me repetiré :rofl:, solo te diré que yo y los de mi alrededor no podemos depender de bnext por los constantes fallos en los últimos 3 meses a mi 14 operaciones denegadas y la usamos muy muy poco y ahora las averías creadas por ellos mismos que tampoco dan información ni solución lo mio lleva ya 8 días y ni me han dicho nada ni me han dado ninguna explicación, como ya te digo al menos a mi los de mi alrededor un desastre total comparado con lo que eran

Es que está claro, más allá de lo que leas… Contra la experiencia personal (y la gente cercana y conocida cuenta como personal) no hay nada que hacer. Y ya digo, si me empieza a pasar lo que tu describes, actuaría como tú.