Error en reintegros de cajero con retirada de dinero que no me devuelven

Pedí la tarjeta Bnext por sus ventajas en el extranjero, ya que viajaba a Indonesia. Saqué efectivo en dos ocasiones y, en la tercera, el cajero dio el mensaje de error «la transacción no puede realizarse en estos momentos», expulsando la tarjeta. Volví a intentarlo en este cajero y en otro, pero dio el mismo error, así que no conseguí efectivo. Mi sorpresa fue cuando vi en la app que me habían descontado el importe en las 3 ocasiones, abonándome solo uno. Enseguida me puse en contacto con el chat de Bnext y a día de hoy, 15 días después, sigo sin recuperar mi dinero ni obtener ninguna explicación. En primer lugar, solo tienen servicio de atención al cliente de lunes a viernes en horario de oficina (inapropiado para una tarjeta usada principalmente en el extranjero), por lo que contestan pasadas muchas horas, días o ni contestan. En segundo lugar, solo responden que está reclamado, sin más explicación y sin facilitar teléfono.
Movida por la falta de disposición de efectivo en el extranjero, intenté hacer otro reintegro pensando que fue problema de los cajeros anteriores pero otra vez ocurrió lo mismo, la
transacción falló pero se descontó el importe de la cuenta.
Así que es un problema evidente de la tarjeta porque me ha ocurrido en 3 cajeros diferentes y, obviamente, ya no la he vuelto a probar porque es dinero perdido. A pesar del fallo en la tarjeta, no me dan solución ni me devuelven el dinero y son 350€.
Vistas las reclamaciones de este foro y los plazos que tardan en realizar devoluciones…dudo que no retengan el dinero deliberadamente.
Por favor, trabajadores de atención al cliente de Bnext (los cuales se consideran majos), pueden devolverme MI DINERO? Gracias.

3 Me gusta

Me ha pasado lo mismo, te lo devolvieron finalmente? Saludos

Todavía estoy esperando desde el día 13 de octubre y, a punto de cumplirse los 90 días, ahora me dicen que ese plazo se cuenta desde que ellos reclaman a Redsys. Y además la entidad tiene 30 días más para reclamar…vergonzoso

Hola! Me ha pasado lo mismo, tuviste suerte y te devolvieron el dinero?

A mi también me ha pasado y a mi amigo también, en Indonesia, banco BRI, llevo 15 días esperando y me han dicho que no me lo van a devolver el dinero. Es increíble.

Me ha pasado hace dos semanas en Israel, estoy esperando solución. De momento 260 € en el aire.

Hola, tenéis alguna novedad?
Mi caso, es como el tuyo, he estado en israel , y en uno de los cajeros que intenté sacar dinero, me dio error pero me han pasado el cargo.
Hay que hacer algún tipo de notificación o reclamar en algún sitio?

muchas gracias!!!

Vete a la app, al cargo en cuestión, entra en el detalle del movimiento y dale abajo a ‘ves algo mal?’

Así se envía un mensaje al chat de soporte en el que además de poder comentar lo que quieras, ya se insertan automáticamente los datos de esa transacción en concreto para que puedan tirar del hilo

1 me gusta

Hola, eso es lo que hice y me contestaron muy pronto que se ponían con ello. En diferentes conversaciones me han aclarado que el banco israelí tiene 15 días para contestar y que son hábiles, así que hasta dentro de un par de días no habrá más novedades. En cuanto me devuelvan el importe que me han descontado por el fallo de cajero os informaré.

1 me gusta

Buenos días, me acaban de abonar el reintegro erróneo, antes de que finalizara el plazo de los 15 días, así que todo perfecto y un 10 en la atención recibida desde Bnext.

3 Me gusta

Hola! Me paso exactamente igual pero en un cajero en España. Me comunique con Bnext pero aún no me dan respuesta.
Finalmente te devolvieron el dinero? Que tramites realizaste?
Mil gracias :slight_smile: