Error App "Bnext se ha detenido"

Buenas,

Tengo problemas para iniciar la aplicación de Android.

Pasos que he realizado:

• Descargo e instalo la aplicación (version 1.10.5).
  • Inicio la aplicación. Me pide introducir el número de teléfono español.
  • Recibo el código por SMS y lo meto en la aplicación.
  • Se pone a cargar y después de unos segundos se cierra la aplicación y muestra el mensaje “Bnext se ha detenido”.
  • A partir de ahí, por más que intento iniciar la aplicación muestra siempre ese error.

He probado en 2 terminales:
Samsung S6, Android 7.0
Samsung J100H, Android 4.4.4.

He probado a:

• Vaciar caché.
  • Reinstalar la aplicación.
  • Instalar la versión anterior 1.10.4.
  • Con y sin Google Services.

Más información:

• Con el Samsung S6 siempre paso de la pantalla de meter el código sms y después me sale el error.

• Con el Samsung S6 probé primero sin Google Services, Google Play ni Google Maps (los tenía instalados pero desactivados al principio). Después los active y actualicé pero la aplicación sigue sin funcionar. Teóricamente debería funcionar también sin ellos, ya que sólo usan su API para la ubicación.

• Con el Samsung J viejo ni se abre la app. Se pone a cargar la aplicación y después sale el error. Ni siquiera permite pasar a la pantalla inicial de introducir el número de teléfono para recibir el sms.

• Con el Samsung J viejo vienen Google Services, Google Play y Google Maps instalados y activos desde el principio.

Me podéis ayudar? Alguna idea de dónde está el problema?
Saludos!

Verifica que la aplicación tenga los permisos de ubicación activados, en ajustes.

Buenas Pepe!

Si nos abres chat desde la app podremos verlo mejor, en la comunidad no podemos hacer el seguimiento óptimo =)

Un saludo! :penguin:

Los permisos de ubicación están activados.
Aquí un par de capturas de pantalla:

También he probado a marcar todos los permisos de todas las apps, pero aún así nada.

Difícil abrir un chat desde la app, si la app no se abre :wink:

Aquí os dejo un par de capturas de pantalla de las versiones de las apps y demás:

He leído también este artículo en las FAQ:

Sobre este tema puedo dar algo más de información:

• La SIM que tenía en el Samsung S6 era un número extranjero y en el apartado “Ajustes > Acerca del dispositivo > Mi número de teléfono” aparecía el número de teléfono extranjero correctamente.
  • La SIM que tenía en el Samsung J1 era el número español con el que me registré en bnext (vía PC hace un par de días) y en el apartado “Ajustes > Acerca del dispositivo > Mi número de teléfono” no aparecía el número de teléfono (sale como “Desconocido”).
  • Esto es porque la información del número puede estar o no rellenada en la propia SIM (es opcional). Según sistema operativo y marca de teléfono, a veces se puede modificar y otras no. Por lo menos con Samsung no veo que esta información se pueda modificar en ninguna parte… Tampoco creo que la aplicación bnext se base en este parámetro para hacer la comprobación de que el número es español, o sí?
    Puede ser que se cierre la aplicación por eso?
  • He probado a intercabiar las tarjetas SIM, es decir, poner la SIM espanola en el Samsung S6 (en “Ajustes > Acerca del dispositivo > Mi número de teléfono” sigue apareciendo como “Desconocido” obviamente), reinstalar todo, recibir un nuevo código sms y abrir la aplicación. Pero nada, tampoco se abre.

Saludos!

Puedes contactarnos por support@bnext.es. No podemos darte asistencia en el foro =)

Un saludo! :penguin: