Engañado con el regalo por ser betatester

Abro hilo!

Fui betatester del programa premium que se hizo entre Enero y Febrero de este Año. Al término del periodo de la Beta se nos envio un correo que decía lo siguiente

Ahí está claramente explicado: Date de alta en el programa premium y te devolvemos el coste del mes. Pues bien me di de alta y me cobraron 8.90 y cuando vi que el programa no me servía me di de baja 2 días antes de terminar el mes gratis. He solicitado la devolución del mes gratis y ahora me dan largas y ya me lo darán el Julio (si eso).

No contentos con eso ahora me dicen que hay una penalización de 8.90 si te das de baja tras 15 días y me la han cobrado. Estas condiciones no estaban claramente visibles a la hora de dar de alta el programa premium y así lo reclamé: la respuesta fue darme la razón y decirme que me iban a devolver el importe

Y una m para mí, ahora re-re-rectifican y me dicen que de eso nada que me mangan 8.90 doblemente y en diferido. Un éxito de programa, un éxito de gestión y un éxito de imagen.

Señores/as de Bnext como me vais a cobrar una penalización no visible en el momento de apertura del programa premium y encima por un REGALO de una prueba de un mes…QUE TIPO DE REGALO ES ESE?!! QUE TIPO DE TRATO A VUESTROS BETATESTERS TENEIS?? ES ASI COMO QUEREIS FOMENTAR VUESTRA MARCA??!

2 Me gusta

Viendo la captura que has puesto deberían de devolverte los 8,90€, en ese email no especificaban originalmente que el regalo se haría mas adelante.
Acabo de mirar el email, y no hay ningún asterisco con condiciones, así que el mes de prueba te lo deben de reembolsar. Respecto al mes adicional no me he leído las condiciones de contratación del Premium así que no te puedo ayudar.
Suerte con la reclamación.

2 Me gusta

Han retrasado el regalo de todos los premiums por las razones q sean a julio, así que tendrás que esperar como todo hijo de vecino

1 me gusta

Pero el siguió las instrucciones que le enviaron por email mucho antes de que informasen del retraso del regalo de 1 mes de Premium, por lo que deberían cumplir lo prometido.

2 Me gusta

Me han penalizado con 8.90 euros por darme de baja del mes gratis que me prometieron. Ahora tengo dos cargos de 8.90 : uno por el mes gratis que ya me devolverán (o no quien sabe) y 8.90 por la cara. Todo esto por seguir los pasos del correo electrónico que ellos me mandaron. El retraso del regalo lo anunciaron a finales de Marzo y el correo del mes gratis con las instrucciones es de Febrero.

1 me gusta

Vaya… que ptda.
¿Qué pone en el contrato de Premium? ¿Está especificado lo del mes de penalización?
Espero que al menos te devuelvan los 8,90€ del mes gratis de prueba.

1 me gusta

Que le ofrezcan un mes gratis y luego le penalicen la baja, no me parece honesto. Claramente un caso de publicidad engañosa, por mucho que haya letra pequeña en las condiciones. No está bien. Aunque venga luego algún palmero de bnext a defenderlo.

1 me gusta

No lo defiendo, es más, me parece rastrero, pero si está en el contrato no se podrá reclamar esa penalización. Es como en las tarjetas de crédito, algunas te permiten gastar mas del límite pero luego te penalizan por hacerlo. Desconozco si está en el contrato o no, yo no tengo Premium y no encuentro el contrato con las condiciones en su web.

1 me gusta

No todas las clausulas de los contratos van a misa. Y si no, recuerda las clausulas suelo de las hipotecas. Nulas. Y porque uno no va a ir a juicio por 9 euros, pero esta penalización seguro que sería declarada nula.

1 me gusta

Cierto, y seguramente sea nula de pleno derecho por abusiva.
Lo malo es tener que reclamarla. Pero sea abusiva o no, ¿está en el contrato? Porque si no aparece en el contrato no se lo pueden cobrar y lo tiene ganado, es solo insistir hasta encontrar a la persona que entre en razón. Lo malo es que no encuentro el contrato por ningún lado de su web o de la app

1 me gusta

Hola @JotaEme2!

La recompensa por ser betatester se retrasó tras ese primer comunicado, de hecho os ampliamos un tiempo más la versión beta para que siguierais disfrutando de las ventajas de la Cuenta Premium.

Finalmente, nos hemos visto obligados a retrasarlo hasta el mes de julio. No obstante, quien diera de alta la Cuenta Premium a causa de ese comunicado puede escribir a Soporte y revisamos el caso de forma particular.

Un saludo!

Claro, a eso se refiere el usuario. El se suscribió tras recibir el comunicado antes de que se tomase la decisión de retrasarlo. Entiendo que le devolvereis el importe del mes pagado quedando registrado como uso de la promoción por ser beta-tester, y respecto a la penalización, estudiadlo y revisad el caso, porque no veo lógico cobrar por no avisar con 15 días de preaviso, que estamos en un mundo digital donde todo se hace con un clic, no es como antes que tenías que enviar una carta y tardaba en llegar.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @JGalera!

Según se hizo esta publicación no era posible contratarlo porque estos usuarios siguieron con el perfil beta un tiempo más, pero si aún así se contrató al terminar la beta, revisaremos cada caso de forma particular, por supuesto.

En el pantallazo de la conversación que indica en este caso @JotaEme2, veo que le dicen que proceden al abono de la penalización cobrada.

@JotaEme2, si no ha sido así o nos quieres comentar algo más al respecto escríbenos al chat de Soporte para poder revisar tu caso :slightly_smiling_face:

Genia, no me había fijado.
Una cosa resuleta, ahora solo falta lo otro. Ya nos comentará @JotaEme2 el resultado

Correcto, yo lo había pensado cuando vi posteriormente el correo en el que indicaban que lo activaban ellos más delante.

En el primero, se daba a entender (vamos, es lo que decía) que tu lo activabas y ellos después te reembolsaban el dinero, incluso en algún mensaje por aquí por el foro, alguien de bnext dijo animó cuando alguien la pidió, diciendo que tenía que volver a elegir tarjeta (ergo ya había estado en la beta), indicando que así podría tener otra de otro color (lo que confirmaba que daba a entender que tu “contratabas” y luego devolvían),

Es verdad que los de la beta tuvimos un tiempo más activado el servicio (y no podíamos contratar) y la verdad no sé que fue primero, si ese segundo mail en el que indicaban que había que esperar o el poder contratar el premium (y creo que el mail llegó más tarde).

Así que como mínimo generaron una situación de confusión (quiero decir, tu como usuario no te dió por contratarlo por tu cuenta y riesgo, había un mail previo donde decían que teníamos un mes gratis y luego se devolvía).

Personalmente creo que lo justo es que te devuelvan el dinero (tanto el del mes que contrataste, como el de penalización). Porque estabas siguiendo sus instrucciones. Otra cosa es que lo que a mi me parezca no implique nada (en contra de lo que cree algún “iluminado” que sigue con su teima de que soy de bnext :man_facepalming:t2: )

Por lo que comenta Miriam, deberían devolvertelo (creo que es como debería ser).

@MiriamBR Ojo, que en la captura pone que se lo iban a reingresar, pero más abajo explica que más adelante le dijeron que no, igual es mejor que lo gestioneis directamente “desde más alto nivel”, o que os escalen el caso.

1 me gusta

Es peor, no es que le penalicen la baja, es que le cobran el mes que estuvo activo (el que en teoría era gratis) ¿y luego penalizado el siguiente por pasar más de 14 días? Pero si ni siquiera disfruto más de ese mes siguiente!

En cualquier caso para mi aquí hay dos temas.

1. Respecto a @JotaEme2, la confusión viene de que primero dijeron una cosa (contratad un mes y os lo devolvemos), y luego que lo activaban ellos. No estoy seguro de si el segundo mail llegó antes de que quitasen la beta (creo que llegó despues) pero como mínimo es muy confuso. Lo normal es que bnext asuma y le haga la devolución, no solo de la penalización, si no del mes que contrató pensando que era gratis. Por lo que parece, se lo van a devolver. No sé quien podría defender que bien cobrado está, cuando el mail indicaba otra cosa. Lo del palmeros en general sobra.

2. Como va el tema de la penalización, yo entiendo que si contratas un mes y te das de baja lo pagues, pero el siguiente se paga siempre? Se puede disfrutar? Se paga si te das de baja con menos de 14 días para que empiece? (Y se disfruta igualmente). Creo que es un poco lio, y lo normal es, pagas un mes, tienes un mes, y si te das de baja antes de que acabe pues no pagas más.

PD: Lo de palmeros digo que sobra, porque ese otro usuario solo se ha dedicado a manipular e intoxicar.

• Me acusa de ser miembro de bnext :slight_smile:
  • Acusa a @JGalera de ser un clon mio (cuando lleva más tiempo que yo por aquí, siempre ayudando y no hay más que ver mensajes a montones para ver que tenemos conversaciones).
  • Luego dice que se equivocó y que lo confudió con @Carde (que justo en ciertas cosas opinaba al revés que yo) y estuvimos debatiendo (opinando diferente, pero siempre desde la educación, sin insultos, por ninguna parte, obviamente).
  • Dice que yo llamo terroristas a otros usuarios por tener más de 4 tarjetas ¿?¿?¿? que invenciones madre mía, y lo sigue repitiendo, yo recuerdo que una mentira por repetirla no se convierte en verdad, yo nunca dije eso. Dije que hay una ley de prevención de blanqueo de capitales, y que igual que en este tipo de tarjetas tienes que identificarte con el dni o no puedes cargar dinero en efectivo (esto son hechos), igual ese tipo de límites venían de cierta normativa que tiene que cumplir pecunia (2gether que trabaja con pecunia también los tiene). Y es verdad que ciertas cosas cambían sobre todo en el premium y transferencias gratis (aunque no tiene mucho sentido cargar esta cuenta para transferir desde ella, puedes transferir desde la original, pero vale aceptamos pulpo). Lo único que dije, es que poder cargar desde 4 tarjetas AL MES no me parece una limitación TAN restrictiva, que no es normal tener que cargar desde más de 4 (no que alguien no pueda necesitarlo, si no que no es tan habitual).
  • Para desacreditarme, sus argumentos son que alguna vez dije que pirateo pelis (que narices tendrá que ver? ya le contesto que si, es verdad, yo me las bajo de un tracker privado, entre otras cosas porque en el ordenador que tengo conectado a la tele no tengo internet ni me llega la wifi, no podría usar streaming, tengo que tener un archivo descargado). Y ya no sé si por trollearle le dije que alguna vez había pagado en el taller en b sin iva (el arreglo del que ahora es mi coche, fue en A, porque quería factura, si que es verdad que en casa, mis padres aunque yo presente, hicimos algún cambio de pastillas o aceite al coche pequeño en B, pero que carajo tendrá que ver mi vida privada?).
  • Y finalmente que si tengo un coche de 30 años (será envidia, porque es una preciosidad, no lo cambio por uno nuevo, me vale para darme algún paseo el finde, y es mi hobby, y desde luego una de mis mayores motivaciones).

Todo el resto manipulaciones e intoxicaciones, quien lleve tiempo leyendo, sabe que soy bastante ecuanime.

1 me gusta

Hola @fmvictor!

Efectivamente, la primera idea de compensaros era esa, que vosotros contrataseis Premium y nosotros os devolvíamos la cuota. Hay que reconocer que fue fallo totalmente nuestro mandar ese comunicado de forma precipitada, ya que consideramos que lo justo sería compensaros sin haceros pagar la cuota primero, por lo que se vio la viabilidad de hacerlo así y nos pusimos enseguida a trabajar en ello, por lo que se decidió en ese momento ampliaros un poco más la beta por la demora que iba a suponer.

Respecto a lo del envío de una nueva tarjeta, fui yo misma quien lo comentó Víctor :grin:, pero fue en un hilo en el que se discutía el envío de una tarjeta más en el momento que se activase la cuenta Premium, ya que algunos usuarios decían que no querían el envío de una nueva tarjeta.

De verdad que sentimos mucho la confusión que se generó por el envío de ese primer comunicado :pray:

Para poder ver el caso de @JotaEme2, nos tiene que contactar por el chat de Soporte ya que por esta vía no tenemos acceso a los datos de los usuarios, por eso le indicaba que nos contacte de nuevo y lo vemos en detenimiento :wink:

@fmvictor, yo entiendo perfectamente que estés molesto. Fue un ataque furibundo y con poca educación. Pero todo este rollo en tu PD no viene a cuento en este hilo, porque nadie ha hablado te ti. Tranquilo y pasa del troll, es lo mejor.

1 me gusta

Voy a volver a contactar con ellos de nuevo y comento en qué queda todo

1 me gusta

Yo soy partidario de criticar y a la vez alabar lo que se hace bien.

He abierto otra consulta por la aplicación esta mañana y me acaban de dar la razón ahora mismo. Tengo el abono de ambos cargos.

3 Me gusta