En Londres con BNEXT

(Gema Gómez Serrano) #18

Genial!!! El Viernes andaré yo por Londres. También informaré

(roberfp) #19

Pues que corra la cerveza pagada con bnext!!!:beer::beers:

(Rober) #20

Por aquí por London la tarjeta BNEXT sigue funcionando sin incidencias! Que se mantenga así! :ok_hand:t2:

(roberfp) #21

Por la zona de oxford sin problema! Tanto para sacar efectivo en cajero (elegid siempre moneda local o la opcion “sin cambio”) y pagando tampoco, yo recomiendo para cantidades superiores a 5 libras usar siempre el chip.

Saludos!

(Gema Gómez Serrano) #22

Mi experiencia en Londres ha sido perfecta. He podido pagar con ella en el metro. En el único sitio dónde no pude pagar fue ayer en Primark de Oxford Street. Me denegó la tarjeta. Pero en cervecerías, metro, sacar dinero a un cambio increíble con devolución de comisiones incluida todo genial

(roberfp) #23

Una pregunta @Gemi, en el momento que te denegaron el pago con bnext, pagaste con contactless? En caso afirmativo era una cantidad muy alta?
Tengo la teoria de que en determinados lugares restringen los pagos con contactless si la cantidad es superior a 10-20 libras.
Yo por ahora sin problemas con bnext por la zona de oxford

Saludos!

(Gema Gómez Serrano) #24

Fue con contactless una cantidad de 24£ y me la denegó y pagué con otra tarjeta. Hoy he comprado en Gap por valor de 35£ con pin y sin problema

(roberfp) #25

A mi las dos veces que me la denegaron fueron con cantidades superiores a 20libras y con contactless.
En una de ellas, a continuacion pague con otra tarjeta y un compi pago con bnext usando el chip y sin problema, de ahi mi recomendacion.
Saludos

(Jose) #26

Hola, alguien sabe cuál es el mensaje (en inglés) que aparece en los cajeros para decirle que no haga el cambio y lo haga en la moneda local. Mi hija se va unos días con el instituto y me gustaría que lo tuviese claro, porque tiene miedo de meter la pata. Ya si alguien puede ese adjuntas capturas de pantalla ya sería una tremenda ayuda. Gracias y un saludo.

(g_glnx) #27

Eso es dificil que las frases pueden cambiar de un cajero a otro

Pero en general el consejo seria que siempre que que le pidan elegir libras (pounds o GBP) o euros, que elija GBP. Te pego una captura cogida de internet a modo de ejemplo:

También aconsejaria preferentemente pagar en comercios con la tarjeta siempre que pueda, que tiene menos coste y dejar el efectivo solamente para cuando no pueda usar la tarjeta

(en los comercios se puede dar también la pregunta, y de nuevo mejor elegir pounds)

(roberfp) #28

Como bien dice @g_glnx lo mejor es intentar pagar todo con la tarjeta (yo recomiendo usar el pago introduciendo la tarjeta en el Datafono para pagos de mas de 10 libras). Tambien es buena idea que lleve algo de efectivo por si acaso.
Los mensajes de los cajeros pueden ser como el de la foto diciendote que moneda quieres, elegir siempre libras.
Tambien me he encontrado mensajes que te dicen si quieres retirar el dinero con cambio o sin cambio a euros, en ese caso debemos elegir SIN CAMBIO.
Espero que te sirva de ayuda!

(Jose) #29

Muchas gracias por la ayuda, esperemos que no se líe.
Gracias y un saludo.

A mi en Londres me ha ido muy bien este mes. La he usado para el metro (como si fuese la oyster), en tiendas, para sacar dinero, y 0 problemas.

(roberfp) #31

Sigo Por la zona de oxford y cero problemas en estas dos semanas!
Saludos

(Olivia) #32

Mikkel, cuando dices que la has utilizado como la oyster, te refieres al contactless, verdad?

Sí, y te aplican el mismo precio que a la oyster

(Olivia) #34

Anda, eso no lo sabía!!! Y hay que hacerlo de alguna manera?

Pues nada, solo hay que pasar la bnext por la canceladora del metro o bus, y al día siguiente o un par de días te pasan el cobro del día completo en un solo cobro.

Hola Gema, entonces pudiste sacar de cajeros en Londres sin altas comisiones? Podrías recomendarme alguno que te funcionó bien. Y alguno a evitar?
Otra pregunta, un café por ejemplo se puede pagar con tarjeta? Hay un mínimo?

(Gema Gómez Serrano) #37

Sí, saqué en un cajero pero sinceramente vno recuerdo en cuál. Estaba cerca del Ayuntamiento. Había 2 juntos y uno sí me dabq un cambio peor y el otro me lo dio mejor. Y allí puedes pagar hasta un paquete de chicles con tarjeta. Yo pagué en comercios, bares, aeropuerto, avión y perfecto