En Londres con BNEXT

(Patricia ) #10

Hola! Aun no me devolvieron las comisiones, ayer me respondieron desde el chat de la app y me dijeron que antes que acabe el mes tendria que recibirlas.

(calabar0) #11

Hola Gema
En Londres el cajero te dará libras esterlinas, así que le tienes que decir las libras que quieres sacar. 88 libras no puedes sacar, porque el cajero da billetes, y el mas pequeño es de 5 libras, creo.

Lo de la moneda local es que el cajero puede que te diga si quieren que tu cuenta cobren la extracción en euros o en libras. Tienes que decir que en libras, para que el cambio de moneda lo haga bnext, no el cajero (muy desfavorable).

(Gema Gómez Serrano) #12

Muchísimas gracias por la información. Hay algún banco al cuál evitar? He leído en otro hilo que al sacar dinero en un cajero de una estación le cobraron más de 22€ de comisión más 0’75€ que eso fue lo que le devolvió Bnext. Me da miedo que al final pringue y me cobren más que si hubiera cambiado en cualquier casa de cambio allí

(roberfp) #13

Gracias por la info! La verdad que cuando les escribes por una incidencia suelen ser bastante resolutivos (por lo menos conmigo hasta hoy lo fueron), ya nos contaras si definitivamente te lo ingresan, si no, mi recomendacion es que insistas con ellos!
Saludos

(roberfp) #14

Hola a tod@s, hoy intentamos usar la tarjeta bnext un compañero de trabajo y yo para pagar nuestra comida y cena en distintos restaurantes y nos la han rechazado en ambas ocasiones, a alguien mas le ha ocurrido esto por la zona??

Lo unico que se me ocurre es que quiza la tarjeta bnext no funcione con salgo retenido?? Actualmente tengo una cantidad retenida desde hace mas de un dia…

Gracias y saludos

(José ) #15

Hoy varias empresas han estado caídas, Bnext entre ellas, tengo entendido que también afectó a los pagos con tarjeta, aunque el problema no ha sido de ellos, sino del proveedor suyo de internet.

(roberfp) #16

Ayer y hoy la tarjeta bnext va perfecta, incluso donde hace dos dias me la denegaron.
Saque en cajero a un cambio genial y devolucion de las comisiones instantaneas. Que siga todo asi!!

(roberfp) #17

Pues de vuelta a UK y con intencion de utilizar Bnext lo maximo posible, en el anterior viaje me funciono bastante bien en general.
Os ire contando!!!

Saludos

(Gema Gómez Serrano) #18

Genial!!! El Viernes andaré yo por Londres. También informaré

(roberfp) #19

Pues que corra la cerveza pagada con bnext!!!:beer::beers:

(Rober) #20

Por aquí por London la tarjeta BNEXT sigue funcionando sin incidencias! Que se mantenga así! :ok_hand:t2:

(roberfp) #21

Por la zona de oxford sin problema! Tanto para sacar efectivo en cajero (elegid siempre moneda local o la opcion “sin cambio”) y pagando tampoco, yo recomiendo para cantidades superiores a 5 libras usar siempre el chip.

Saludos!

(Gema Gómez Serrano) #22

Mi experiencia en Londres ha sido perfecta. He podido pagar con ella en el metro. En el único sitio dónde no pude pagar fue ayer en Primark de Oxford Street. Me denegó la tarjeta. Pero en cervecerías, metro, sacar dinero a un cambio increíble con devolución de comisiones incluida todo genial

(roberfp) #23

Una pregunta @Gemi, en el momento que te denegaron el pago con bnext, pagaste con contactless? En caso afirmativo era una cantidad muy alta?
Tengo la teoria de que en determinados lugares restringen los pagos con contactless si la cantidad es superior a 10-20 libras.
Yo por ahora sin problemas con bnext por la zona de oxford

Saludos!

(Gema Gómez Serrano) #24

Fue con contactless una cantidad de 24£ y me la denegó y pagué con otra tarjeta. Hoy he comprado en Gap por valor de 35£ con pin y sin problema

(roberfp) #25

A mi las dos veces que me la denegaron fueron con cantidades superiores a 20libras y con contactless.
En una de ellas, a continuacion pague con otra tarjeta y un compi pago con bnext usando el chip y sin problema, de ahi mi recomendacion.
Saludos

(Jose) #26

Hola, alguien sabe cuál es el mensaje (en inglés) que aparece en los cajeros para decirle que no haga el cambio y lo haga en la moneda local. Mi hija se va unos días con el instituto y me gustaría que lo tuviese claro, porque tiene miedo de meter la pata. Ya si alguien puede ese adjuntas capturas de pantalla ya sería una tremenda ayuda. Gracias y un saludo.

(g_glnx) #27

Eso es dificil que las frases pueden cambiar de un cajero a otro

Pero en general el consejo seria que siempre que que le pidan elegir libras (pounds o GBP) o euros, que elija GBP. Te pego una captura cogida de internet a modo de ejemplo:

También aconsejaria preferentemente pagar en comercios con la tarjeta siempre que pueda, que tiene menos coste y dejar el efectivo solamente para cuando no pueda usar la tarjeta

(en los comercios se puede dar también la pregunta, y de nuevo mejor elegir pounds)

(roberfp) #28

Como bien dice @g_glnx lo mejor es intentar pagar todo con la tarjeta (yo recomiendo usar el pago introduciendo la tarjeta en el Datafono para pagos de mas de 10 libras). Tambien es buena idea que lleve algo de efectivo por si acaso.
Los mensajes de los cajeros pueden ser como el de la foto diciendote que moneda quieres, elegir siempre libras.
Tambien me he encontrado mensajes que te dicen si quieres retirar el dinero con cambio o sin cambio a euros, en ese caso debemos elegir SIN CAMBIO.
Espero que te sirva de ayuda!

(Jose) #29

Muchas gracias por la ayuda, esperemos que no se líe.
Gracias y un saludo.