En Londres con BNEXT

Buenos días, me gustaría conocer vuestras experiencias pagando en comercios y sacando dineros de cajeros en Londres y en el Reino Unido. Tengo que viajar allí por negocios y me gustaría saber que tal os ha ido con Bnext por allí.

Gracias.

(Pablo Gimenez) #2

Buenas! Yo estuve este agosto en Edimburgo(Escocia) y me fue fenomenal. Me aceptaron la tarjeta en todos los locales y restaurantes y saqué dinero en Barclays y todo al cambio Visa vigente del dia y sin ninguna comision. El cambio oscilaba entre 1£=1.11-1.12 Después de hacer cualquier transacción de sacar dinero o pagar con tarjeta, en cuestión de minutos Bnext te devolvía una comisión. En un establecimiento tuve que pagar con Evo Banco y el cambio que me dieron fue 1£=1.15-1.16.
La verdad que fue fenomenal y ningún problema. Todo un acierto llevar la Bnext al menos en Escocia!
La única cosa que noté es que para transferir dinero de mi banco a la bnext solo conseguía hacerlo por la mañana, al intentarlo por la tarde la transacción se quedaba colgada, no se si sería cosa de mi móvil. Aunque ya sabiendolo lo hacía por la mañana antes de salir de casa cada día y listo!

(David C.M.) #3

He estado recorriendo Escocia y volví hace una semana. He sacado en cualquier cajero sin problema cambio de VISA y te devuelven la comisión al instante.
El único cajero donde no saque fue en el aeropuerto que la pantalla me ponía que el cambio que daba era a 1’26 y me pareció raro. Los demás bancos a mí por lo menos la pantalla no me ponía nada, salvo lo de la comisión que en segundos me era devuelta por Bnext.
Pague casi todo con la tarjeta, gasolinera, supermercados Tesco, Sandsbury, M&S… restaurantes… Y sin problema al instante te llega la devolución de la comisión.
Hubo 1 día que se quedó su sistema como pillado y la tarjeta iba pero los cargos y devoluciones de comisión me llegaron de golpe todos unas horas después, no al instante.
Lo único “raro” que vi allí es que para pagos mayores de 20£ siempre metían la tarjeta para usar por el chip, no el contactless no sé muy bien la razón, porque el pin lo pide con o sin contactless siempre que sean más de 20.

(Patricia ) #4

Yo acabo de volver de Londres, no tuve ningun problema en pagar en comercios, pero aún no me han devuelto las comisiones.

(roberfp) #5

Hola @Patrimlg, yo voy a Londres en unos dias, si puedes decirnos si te devolvieron las comisiones me seria de gran ayuda, gracias!! :slight_smile:

Dado que inicié el tema y no había vuelto creo que es el momento de contar la experiencia.

Le doy 10/10. Ni un solo problema, todas las veces que necesitaba dinero sacaba del primer cajero que tenía delante, lo único que hay que hacer es marcar que quieres que te cobren en la moneda local para que te apliquen el cambio más favorable. Lo mismo en las tiendas, ya os digo que fue una gozada porque ni siquiera necesitamos cambiar moneda en España, tan sólo tuvimos que sacar dinero en cuanto llegamos al aeropuerto.

Un saludo a todos y a disfrutar de Londres.

(roberfp) #7

Gracias por tu reporte @helmutzemo, da una vision de como funciona bnext por alli y a los que vamos a pasar una temporadilla en uk, es un alivio :wink:

(Rober) #8

Yo me encuentro en este momento unos meses en Londres y pagando desde la comida, los restaurantes hasta usándolo como tarjeta para el uso de los trasportes públicos.

Todo correcto con cambio ajustado al día según Visa y sin comisiones.

Si en algún momento os da un problema al pagar contactless (me pasó una vez) insertando la tarjeta todo sin problemas.

Sacada en cajeros todo OK igualmente.

Un saludo.

(Gema Gómez Serrano) #9

Buenas!!!? Soy nueva en esto y tengo una duda. En breve voy a Londres y quería saber cuándo vaya a sacar dinero sé que tengo que indicar sacar en moneda local pero mi duda surge en el importe, por poner un ejemplo, qué pongo 100€ o 88 libras? Cómo sabéis la libra es más alta que el euro. Espero haberme explicado bien

(Patricia ) #10

Hola! Aun no me devolvieron las comisiones, ayer me respondieron desde el chat de la app y me dijeron que antes que acabe el mes tendria que recibirlas.

(calabar0) #11

Hola Gema
En Londres el cajero te dará libras esterlinas, así que le tienes que decir las libras que quieres sacar. 88 libras no puedes sacar, porque el cajero da billetes, y el mas pequeño es de 5 libras, creo.

Lo de la moneda local es que el cajero puede que te diga si quieren que tu cuenta cobren la extracción en euros o en libras. Tienes que decir que en libras, para que el cambio de moneda lo haga bnext, no el cajero (muy desfavorable).

(Gema Gómez Serrano) #12

Muchísimas gracias por la información. Hay algún banco al cuál evitar? He leído en otro hilo que al sacar dinero en un cajero de una estación le cobraron más de 22€ de comisión más 0’75€ que eso fue lo que le devolvió Bnext. Me da miedo que al final pringue y me cobren más que si hubiera cambiado en cualquier casa de cambio allí

(roberfp) #13

Gracias por la info! La verdad que cuando les escribes por una incidencia suelen ser bastante resolutivos (por lo menos conmigo hasta hoy lo fueron), ya nos contaras si definitivamente te lo ingresan, si no, mi recomendacion es que insistas con ellos!
Saludos

(roberfp) #14

Hola a tod@s, hoy intentamos usar la tarjeta bnext un compañero de trabajo y yo para pagar nuestra comida y cena en distintos restaurantes y nos la han rechazado en ambas ocasiones, a alguien mas le ha ocurrido esto por la zona??

Lo unico que se me ocurre es que quiza la tarjeta bnext no funcione con salgo retenido?? Actualmente tengo una cantidad retenida desde hace mas de un dia…

Gracias y saludos

(José ) #15

Hoy varias empresas han estado caídas, Bnext entre ellas, tengo entendido que también afectó a los pagos con tarjeta, aunque el problema no ha sido de ellos, sino del proveedor suyo de internet.

(roberfp) #16

Ayer y hoy la tarjeta bnext va perfecta, incluso donde hace dos dias me la denegaron.
Saque en cajero a un cambio genial y devolucion de las comisiones instantaneas. Que siga todo asi!!

(roberfp) #17

Pues de vuelta a UK y con intencion de utilizar Bnext lo maximo posible, en el anterior viaje me funciono bastante bien en general.
Os ire contando!!!

Saludos

(Gema Gómez Serrano) #18

Genial!!! El Viernes andaré yo por Londres. También informaré

(roberfp) #19

Pues que corra la cerveza pagada con bnext!!!:beer::beers:

(Rober) #20

Por aquí por London la tarjeta BNEXT sigue funcionando sin incidencias! Que se mantenga así! :ok_hand:t2: