Embargo de multas

(Cristina) #1

Entiendo que al no tener cuenta la tarjeta, no hay posibilidad de embargo tanto de multas, como de Ayuntamientos…me gustaria que me lo confirmaran.:slight_smile:

(valtf) #2

No te puedo contestar a eso, pero en mi comunidad los organismos públicos suelen emitir un documento con los datos tuyos y de la sanción correspondiente que es leído por los cajeros de algunas entidades bancarias que te permiten pagar con tarjeta por si te sirva.

(Oscar) #3

Hola. Eso no te lo puede asegurar nadie. Te doy solo mi opinión. Embargable es embargable, es decir, legalmente te lo pueden embargar. Como saldo de una tarjeta monedero. En la práctica y hasta hoy no he visto que lo hagan, pienso que porque no hay una cuenta a tu nombre, sino una cuenta del dinero electrónico de BNeXT donde está el dinero de todos nosotros (por eso no tenemos IBAN). Así lo entiendo, y quizá por eso nunca he visto un embargo de una tarjeta de este tipo. Si la cuenta de dinero electrónico estuviera a tu nombre sería otra cosa. Todo eso es sólo una opinión y hasta ayer. Mañana podría cambiar. Lo digo porque por trabajo veo muchos embargos. Ahora bien, no es esa la idea de esta tarjeta. Aunque entiendo tu pregunta perfectamente. Y embargable es embargable. Espero haber conseguido explicarme.

(angel) #4

En la app aparece un IBAN (ES86 0081…). ¿Es así embargable?.

(victor) #5

Ya lo explicó Oscar. Ese IBAN no es tuyo, es de bnext (o bnext y pecunia). Es la cuenta común donde se guarda el dinero de todos lo bnexters, y cuando tu tiras de la tarjeta se coge de ahí.

Y como saben cuanto es tuyo? Coño, pues porque lo tienen apuntado ellos en una libretita y van restando. Ahora traduce libretita por una base de datos en ordenadores. :wink:

Por eso cuando quieres hacer un ingreso por transferencia tienes que poner un concepto (el que te identifica como usuario) y ese dinero vaya para tu cachito de esa cuenta (es decir, para tu cuenta interna en su libretita ;))

En resumen, no, no hay cuentas. El único que sabe cuanto de esa cuenta es tuyo y te pertenece es bnext, porque va apuntando cuanto ingresas y cuanto gasta. Si la base de datos se pierde habría un problema? Claro, y muy gordo.

Por eso haciendo no puede llegar a la cuenta y embargar, porque no sabe cuanto dinero es de cada quien. El único que lo sabe es bnext. Si hacienda quiere embargar algo, primero tendría que preguntar a bnext cuanto tiene ese usuario, para poder quitarselo (y ojo que hacienda suele embargar sobre ingresos, nóminas, las cuales no se puede cobrar en bnext). Y para eso tiene que saber que el usuario tiene “cuenta” en bnext, aunque eso puede ser que bnext tenga que informarlo, no lo sé.

(Ire Méndez) #6

Hola Cristina,

Las operaciones realizadas con la tarjeta Bnext, así como la cuenta de dinero electrónico relacionada, están sujetas a la normativa de prevención de blanqueo y financiación del terrorismo, si bien, dicha cuenta denominada cuenta de pago, es considerada una cuenta operativa relacionada con la tarjeta, cuenta que es inembargable y cuya liquidez debe estar 100% a disposición de los clientes en cualquier instante.

Si necesitas más información, recuerda que puedes contctar con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app.

Saludos :wave: