Edimburgo. Cajeros y pagar en tienda con bnext

Hola soy nueva en esto y no sé si estoy preguntando en el sitio adecuado.
La semana q viene me voy unos días a Edimburgo y aunque tmb he leído q han podido dar problemas creo q si todo va bien nos puede ayudar bastante. La quiero sobre todo para sacar dinero de los cajeros. Cómo debo hacerlo bien para que no me cobre nada de comisiones? Que tipo de cajeros debemos evitar? Podemos sacar sin problema en algún cajero del aeropuerto de Edimburgo?
Otra duda enorme q me corroe… Si pagamos en algún local de allí, tenemos q hacer algo a la tarjeta? Ya que está en euros? O se hace tal cual y la tarjeta misma te hace el cambio? No sé si me habréis entendido pero no sabéis cómo me estoy comiendo la cabeza con esto :joy:. Gracias :heart:

(Unai) #2

Hace un par de meses estuve en Edimburgo y sin ningún problema. Utilicé cajeros de RBS y todo perfecto. Eso sí, la comisión de cambio de divisa te la cobran, pero te sale mucho mejor que cambiar divisa en el banco.
A la hora de pagar con tarjeta, como si estuvieras en España. Te cobran en libras y te hacen la conversión automáticamente sin cobrarte comisión.
Allí tienen terminales contacless en todos sitios, están muy acostumbrados a pagar con tarjeta, diría que mucho mas que aquí, así que todo lo que puedas, págalo con tarjeta. Yo pagaba incluso cafés de 1,20 con tarjeta y sin problema.

Gracias! Una duda, la comisión q me comentas la devuelve bnext?

(Unai) #4

Cuando sacas dinero en una divisa diferente al euro, no, no la recuperas. Es una comisión internacional, no te libras en ningún sitio, pero es menor que ir al banco a cambiar dinero, y mucho mas cómodo.
Es poco, creo que es un porcentaje del cero con algo…
Pero ya te digo, yo saqué 60 libras el primer día (estuve 4) y casi me sobran, porque se paga absolutamente todo con tarjeta, y en esos pagos si que te devuelven la comisión.

Mil gracias :heart: