Dudas con limites de retiradas en cajeros

Hola, Bnexters.
Segun veo, en territorio nacional se pueden hacer hasta 3 retiradas gratis al mes, y en el extranjero hasta 500€.
Me surgen dudas respecto a estos límites. En España en esas 3 veces ¿hay limite de importe? Y en el extranjero ¿hay limite de veces hasta llegar a esos 500€?
Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias por vuestra ayuda :blush:

hola don ozzono , el limite de retiradas de cajero en españa es de 600€ por dia

2 Me gusta

Muchas gracias qwertylinho :blush:

Y si, en el extranjero tienes otro límite de 3 retiradas. Si te pasas de esas 3, pagas las comisiones de la red del cajero (la del cajero, de haberla ya la pagas siempre en el extranjero). Ojo, esas 3 van aparte de las 3 españolas. Puedes ver las que llevas desde la app, en la pestaña de tarjeta hay una opción que es datos de uso o algo así.

2 Me gusta

Muchas gracias Victor. Tomo nota :blush:

Hola! Me sigue quedando la duda en el Extranjero, se pueden sacar hasta 3 veces al mes, pero hay una cantidad máxima por día/mes? Muchas gracias!

A ver, hay comisiones diferentes.

En el extranjero, la comisión del cajero la pagas cada vez que saques (si la tiene, hay cajeros que no tienen).

La de la red del cajero, bnext te devuelve las 3 primeras del mes, independientemente del dinero que lleves sacado.

La de cambio de moneda (si es extranjero, pero en euros, no se aplica), aquí bnext te devuelve hasta el equivalente a 500 euros al mes, da igual que sea en una retirada o en 18, si llevas 18 has pagado 15 veces la de la red, pero son independientes.

Aparte de eso, ahora mismo por la incidencia de visa-pecunia, sigue limitada la retirada diaria a 450 euros, solo en cajeros con chip o nfc, si son de banda magnética no puedes retirar de ellos.

PD: Cada uno de esos límites (lo que llevas consumido de ellos) te aparece en la app, en la pestaña de tarjeta. Si los miras, te queda clarito. :wink:

Gracias Victor por tu extensa respuesta.

Pero no la acabo de entender, te pongo el ejemplo específico a ver si me puede ayudar. Me voy a Inglaterra, por lo que allí sacaría en libras del cajero. En Inglaterra los cajeros no tienen comisiones, allí puedo hacer hasta 3 retiradas verdad? Hay un importe máximo de retirada (ya sea diaria o mensual) para que no se me cobre de más?

Saludos!!

Si, ahora mismo el límite son 450 euros al día. Vamos a poner por simplificar que 1 libra = 1euro, vale?

Si tu quieres retirar 3 veces, y la primera vez sacas 400, no pagas nada. La segunda sacas otros 400 y no pagas la comisión de la red del cajero (segunda retirada), pero pagas comision de cambio de moneda de 300 libras a euros (100 aún te entran en el límite), y la tercera pagas la comisión de cambio de moneda de todo lo que saques (sean 50 o 450). Porque de cambiar libras a euros hay una comisión 1.15% que mete pecunia sobre el tipo de cambio de visa, y el que bnext te devuelve hasta 500 euros al mes. Esa comisión es un 1.15% sobre el tipo de cambio.

Ahora lo he entendido! Muchas gracias Victor :wink:

Hola, ¿esto es así? Lo máximo que podemos sacar sin comisiones en un cajero en España son 600€/día?

En españa no hay comisión por sacar mas o menos dinero, lo que hay es un límite diario (y no se si mensual). Lo que pagas es la comisión del cajero a partir de la cuarta vez (incluida). Pero da igual que hayas sacado 20 euros que 600 en las 3 anteriores.

2 Me gusta