Dudas con las condiciones de la tarjeta

(Javier) #1

Hola, buenas tardes:

He realizado un resumen para que me resulte más fácil acordarme de las condiciones y que a su vez comparto con todos, pero veo información contradictoria en algunos puntos.

Ejemplo: en la retirada en cajeros internacionales en efectivo he visto que puede ser 500€ ó 2.000€. Y tampoco entiendo si el pago en otra divisa y la retirada en cajeros internacionales en efectivo con un límite de 2.000€ es la suma de las 2 el límite ó el límite son 2.000€ por cada una.

A continuación os pongo el resumen y si sois tan amables en indicarme los puntos o condiciones que no son correctos y cómo deben quedar.

Creo que esto puede ayudar a la gente a tenerlo más claro.

Muchas gracias

Resumen:

• Compras en comercios Internacionales (en moneda NO euro): máximo 2.000 de gasto al mes
• Retiradas en Cajeros Nacionales (España): 3 retiradas gratis al mes. Te devuelven comisión del cajero
o El límite para sacar efectivo de cajero es de 600€ diarios, incluyendo la comisión que te cobra el
banco (que te devolvemos hasta tres veces al mes).
o Mensualmente, el límite es de 1.800 euros al mes sin comisiones.
• Retiradas en Cajeros Internacionales: máximo 500€ al mes (si sacas más aplican solo el 1,5% fuera de la UE y 1,15% en países de la UE sin euro). 3 retiradas gratis al mes. Te devuelven la comisión de la red a la que pertenece el cajero. No devuelven la comisión de la entidad propietaria del cajero. ¡OJO! No podemos saber la comisión aplicada por la entidad propietaria del cajero ya que dicho importe está incluido en el total de la operación. Por ello se devuelve la comisión de la red a la que pertenece el cajero, que recibirás en un movimiento aparte y que devolvemos a los pocos minutos, pero no la de la entidad propietaria del cajero.
• Coste por Transferencia entre #Bnexterss: 0€
• Ingresos en cuenta por transferencia o Tarjeta: 0€
• Sustitución de tarjeta por Robo, deterioro o extravío: 5€ (1 vez al año)
• Cuota mantenimiento anual: 0€
• Dar de Baja tu cuenta Bnext: 0€
• Puedes recargar la Tarjeta Bnext al instante (con otra tarjeta)
• Tienes garantizado el Tipo de Cambio Oficial de VISA (sin comisiones ocultas)
• Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde el móvil inmediatamente
• Ingresos en cuenta por transferencia. Hay que poner los conceptos y seguir los pasos que pone en la aplicación
• El límite de pago diario con la tarjeta es de 2.500€ al día.

*Importante: algunos cajeros en determinados países extranjeros cobran una comisión fija por retirada. Esa comisión es independiente de la tarjeta que usemos, se la cobran a todos por igual. Lo importante es saber que con la tarjeta Bnext el tipo de cambio que nos aplican es el de VISA y no el del banco.

*Importante: en ESPAÑA si podemos tener 3 retiradas al mes gratis, en este caso, lo que hace BNEXT es devolver la comisión del cajero. Es decir, el cajero te avisa de que hay que pagarla, y luego BNEXT te la devuelve.

IMPORTANTE: Si el cajero te pide hacer el tipo de cambio, elige “No” para poder hacértelo nosotros.

(Marta Márquez ) #2

¡Hola!

Muchas gracias por tu aportación :blush:. Aquí puedes encontrar todas las condiciones y dudas que puedas tener acerca de este tema: Comisiones CERO y Política de Buen Cliente

(Javier) #3

Muchas gracias Marta por contestar tan rápido.

Me surgen dudas por lo que pone aquí http://ayuda.bnext.es/condiciones-de-bnext/condiciones-en-el-extranjero y lo que tu me envías.

En la retirada en cajeros internacionales en efectivo he visto que puede ser 500€ ó 2.000€. Y tampoco entiendo si el pago en otra divisa y la retirada en cajeros internacionales en efectivo con un límite de 2.000€ es la suma de las 2 el límite ó el límite son 2.000€ por cada una. Gracias

Buenas!!

A ver…yo creo que viene bien explicado…

Como bien pone, 2000€ en compras (vamos, en pasar la tarjetita x comercios) y 500€ en cajeros (es el máximo de dinero que puedes sacar sin comisión)

y en este cuadro donde pone lo de los 500€?

Antes si lo ponía pero ahora ya no. Y en datos de uso de la tarjeta tampoco dice nada de limite 500€. Pone textualmente
( Retiradas en cajero
Saca un máximo de 3 veces sin comisiones en todo el mundo )
Yo ya no se si fuera de España está limitado a 500€ o a 3 retiradas. La información es contradictoria.