Duda sobre el futuro de las cuentas BNext

Buenas, en la app mencionais que, aunque las cuentas BNext actualmente no cuentan con IBAN, en un futuro lo harán.

Pues bien, mi pregunta es:

Cuando se haga/si se hace, ¿todos los usuarios que actualmente contamos con una cuenta BNext, automáticamente se nos será asignado un IBAN nuevo?

¿O, por el contrario, solo en los casos concretos en los que los usuarios pidamos un IBAN por necesidad, individualmente se asignará IBAN al usuario que lo ha pedido?

Además: ¿el contar con IBAN implicará renunciar a la libertad de comisiones y condiciones? Es decir, el hecho de tener cuenta BNext con IBAN, ¿implicará pagar gastos de mantenimiento, u otros costes?

O por el contrario, ¿no habrá diferencia con respecto a ahora, y las cuentas de BNext, cuenten con IBAN o no, serán por siempre gratuitas de mantener?

Además, si un usuario pasa de tener una cuenta BNext sin IBAN a tener una con IBAN, ¿su tarjeta física automáticamente se reasignara para sacar los fondos de allí, o al ser una VISA Prepaid, irremediablemente deberá ser destruida y reemplazada por una tarjeta diferente?

Como supongo que ocurrió cuando las tarjetas BNext pasaron de ser no-contactless al ser contactless, no sé cómo fue pero deduzco que los usuarios debieron recibir nuevas tarjetas (desplegadas progresivamente y de forma coordinada, claro, porque si no sería un caos).

(esepuli) #2

En el caso de las contactless a las normales de chip, no hubo cambios de tarjeta, convivimos en armonía ambos usuarios.

Pues ahí tienes razón, habrá cambios de tarjetas o todo seguirá igual? A mi me gusta que sea prepago