Duda retenciones

Buenas!

No sé por qué, pero cuando le doy a abrir conversación con la app, no me sale el chat con alguien del equipo Bnext. No sé hacerlo, o vais muy liados o no sé.

Escribo por aqui una duda que tengo con las retenciones. Tengo una tarjeta de crédito Carrefour, que he usado para cargar la tarjeta Bnext.

Hice dos cargas en Bnext: 500€ + 500€ = 1000€
Pero en el extracto de la tarjeta de crédito me aparece 500€ + 500€ + 500€ + 500€ = 2000€

Entiendo que dos son retenciones que acabaréis liberando y otras dos se acabarán formalizando como cargos.

¿Qué plazo tenéis vosotros para liberar/cargar definitivamente una retención?
¿Si os contacto desde el chat, vosotros podéis confirmarme que finalmente las vais a liberar o no podéis hacer esta comprobación y simplemente me queda esperar?

Porque claro, ahora me he quedado sin disponible en la tarjeta de crédito hasta que se resuelva esta retención…

Gracias

Que yo sepa el plazo máximo para una retención son 30 días, pero normalmente suelen ser plazos más cortos. Eso deberías hablar con los de Carrefour que podrán indicarte una fecha estimada.

Hablar con Carrefour, aunque la retención la haya hecho Bnext?

Al ser un cargo que han hecho contra esa tarjeta podrán verificar si es correcto y darte una fecha estimada también.

¡Hola Merluzón!
Respondo a vuestras dudas respecto a los retenidos.
En primer lugar, considero conveniente llevar a cabo una breve explicación sobre el concepto de los retenidos por ser esta, es un duda muy recurrente que nos planteáis a través del chat de ayuda.

Los retenidos no son ni más ni menos que un tipo de operativa de ejecución de cobros que emplean algunos establecimientos. Los establecimientos a la hora de ejecutar un cobro pueden cargar directamente el importe, en cuyo caso, el cobro os llega como un movimiento en firme que veis en vuestro listado de movimientos. En este caso se trata ya de un movimiento ejecutado y firme.

La otra posibilidad, utilizada por otros comercios es la de los retenidos. Esta operativa consiste simplemente en “retirar” provisionalmente de vuestro saldo total la cantidad correspondiente a la compra realizada. Ese es lo que llamamos el “retenido”. Una vez que el comercio autoriza definitivamente la operación, procede a su ejecución y el importe pasa de estar retenido a ser un movimiento en firme.

Quien libera los retenidos y fija la fecha límite para la liberación de los mismos es siempre el comercio. El plazo “estándar” por así decirlo es de 30 días, como bien han indicado por aquí.
No obstante, como digo es el comercio el que fija la fecha máxima para la liberación. Toda esta información podéis verla desde vuestra propia app, pinchando encima del retenido en cuestión.
Cuando el comercio emite la orden de liberación, nosotros desde Bnext simplemente la ejecutamos. Más allá de eso nosotros no tenemos ningún control sobre los retenidos. Solo tenemos potestad para ejecutarlos.

Un abrazo y espero haber resuelto todas vuestras dudas en cuanto a retenidos y plazos.

Para cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis que estamos a vuestra disposición a través del chat de ayuda.

Está muy bien esta operativa , pero ante casos abusivos como el que me ha pasado a mi y al cual no me dais solución , deberíais actuar vosotros y gestionarlo con el comercio .
Utilicé mi tarjeta BNEXT par aponer gasolina en Francia , se me realizó un cargo de 52,36 € por el repostage y además tengo una retención de 120€ en la tarjeta , esto es abusivo y te deja desamparado allí donde estés . Osea , tengo el cargo del gasto cargado en Firme y una retención Extra de 120€ , es un caso que no es como explicáis . Y la verdad 1 mes para liberar esta retención me parece un abuso .