Duda entidad depositaria saldos cuenta Bnext

(Alberto) #1

Buenas,

me acabo de hacer cliente de Bnext y me asalta la duda que expreso en el asunto del mensaje. Quisiera saber en qué entidad bancaria depositáis los saldos de las cuentas de los clientes. Como neobanco que sois, no tenéis licencia bancaria ni podéis aderiros al FGD de BdE. Lo único que he encontrado a este respecto es esta entrevista a Guillermo Vicandi en la que dice que <<Hemos llegado a un acuerdo con una Entidad de Dinero Electrónico Regulada, Pecunia Cards, para ofrecer la cuenta Bnext>>. Pero Pecunia Cards tampoco tiene licencia bancaria, sino de Dinero Electrónico. No consigo encontrar en qué entidad bancaria depositan ellos el dinero.

¿Alguien me puede resolver esta duda?

Gracias de antemano y felicitaciones por este magnífico y constructivo foro!

(José ) #2

Hola, en sus inicios la cuenta la tenian en banco popular, pero hace unas semanas la cambiaron a CaixaBank. Puedes ver los datos de la cuenta desde la app, en ingresar dinero, por transferencia bancaria

(Alberto) #3

Hola, José,

gracias por la rápida respuesta. Acabo de comprobar lo que dices. En la opción de ingreso de dinero mediante transferencia se ven los datos de la cuenta ómnibus de Bnext: IBAN de CaixaBank con Bnext como beneficiario y el concepto con los datos cliente para identificar al titular de ese saldo.

Me confunde un poco que en la entrevista que señalaba en mi primer mensaje, no se diga claramente “tenemos la pasta en el Popular/CaixaBank”. Pero bueno, que indagando un poco ya me he enterado.

Un saludo