Duda en Amazon con tarjeta Bnext

Quería preguntar por si le ha pasado a alguien más.

Tengo vinculada mi tarjeta de Bnext en Amazon y pues fui a utilizar mi 4% de COINC para que me descontarán dinero como siempre hago para ahorrarme un dinerillo. Apliqué el cheque regalo que me genero en la compra y seleccioné la tarjeta de Benxt (aunque pagues un cheque regalo siempre debes seleccionar una tarjeta, por si el importe que descuentas no es suficiente). Bueno la cuestión es que en este caso si era el total del importe, pero luego me llegó una notificación a la app de Bnext con un cobro de 1€.

Y pienso que es un bug, puesto que días a tras compre otro producto de la misma forma y en este caso… al no tener dinero en la cuenta de Bnext vamos 0€, me llegó notificación de saldo insuficiente. En ambas compras pude realizar el pago sin problemas y me llegó el producto.

Mi duda es esa, que con otras tarjetas no me pasan ese cobro de 1€

(Secun) #2

Hola,
A mí Amazon me ha hecho ese cargo en otra tarjeta. Lo hacen para comprobar que la tarjeta existe y es buena. Luego al cabo de un tiempo lo devuelven.

No tenia constancia de ello o igual me lo devolvían al instante en otras tarjetas y no me daba cuenta. Gracias por la info Secun

(David) #4

Tal como te dicen, si era la primera vez que usas la tarjeta, es un cargo de prueba. No es un cargo firme, que después de unos días se anula y desaparece, pero que si afecta al crédito disponible en la tarjeta. Es igual que cuando alquilas un coche y te cargan una pre-autorización por el depósito de gasolina o por si acaso. No te hacen un cargo y luego una devolución, si no que simplemente anulan la pre-autorización cuando devuelves el coche en buen estado.

BBVA por ejemplo te muestra este tipo de cargos como “pendientes”, y otros bancos te los ocultan pero si te fijas en el crédito disponible verás que hay algo que no cuadra.

Pues hice la compra el día 4 de este mes y estamos a 19 y sigo sin que me devuelva amazon el euro. Con paypal me pasó lo mismo, 1,5€ sin devolución lo q pasa q en este caso desvincule la tarjeta de paypal antes de q se me devolviese… -_- he perdido 2,5€

A mi amazon me hace la comprobación aleatoriamente y siempre uso la misma tarjeta, tranquilo que te lo devolverán a veces tardan 1 mes o mas, pero siempre lo devuelven

Yo estoy esperando también.
Con la tarjeta de otro banco nunca he tenido problema. Ahora mismo tengo retenido 1€ como autorización (por eso no se cobra nunca, sino que desaparece y ya, como el depósito que “pagas” en un hotel, por ejemplo) y estoy esperando para ver cuantos días tarda, porque de otras veces no lo he mirado.

Y una vez tenga la cifra, aplicarlo al movimiento que tengo esperando en Bnext para así saber cuanto puede tardar.

(Mauro) #8

Iba a hacer el comentario pero leyendo esto ya quedo informado del porqué hay el cargo de un euro.
Dado que somos muchos, imagino, los clientes de Amazon no sería mala idea poner esto en las Faqs o en preguntas " más frecuentes".
Saludos

(Alfonso Sainz de Baranda) #9

Efectivamente, [quote=“Quietman, post:8, topic:769”]
Dado que somos muchos, imagino, los clientes de Amazon no sería mala idea poner esto en las Faqs o en preguntas " más frecuentes".
[/quote]

Es algo que cae de nuestro lado. Amazon devuelve el dinero, pero no identifica a “quien” se lo ha devuelto. Esto hace que se quede en un limbo y que tengamos que asignarlo manualmente. Si ves que no se te devuelve en 3-4 días, dínoslo por el chat de soporte y te lo devolveremos al momento!

(Eva) #10

A mí me ha pasado con Paypal, como comentan arriba, el 1,5€ de confirmación de la tarjeta todavía no me lo han devuelto. ¿Es el mismo caso? ¿Tengo que contactar con vosotros por el chat de soporte? ¡Gracias

(Alfonso Sainz de Baranda) #11

Ante cualquier duda, contacta siempre por el chat de soporte :smile:

A mi todo me lo devuelven o no me lo cobran (pero sale reflejado) en el momento :grinning: