Dos tarjetas y una cuenta

Es posible? busco una forma de organizarme con mi mujer, la idea es tener una única cuenta monedero y dos tarjetas para pagar gastos comunes (una para cada uno obviamente), principalmente la compra. Es posible con esta tarjeta? he visto una respuesta a una pregunta de 2018 que decía que se estaba trabajando en ello, pero ya no he visto nada más al respecto.

(victor) #2

Parece que lo van a meter en el modo premium (de pago), no sé cuando saldrá.

Pasa lo mismo con las huchas.

(g_glnx) #3

Es verdad que no es tan cómodo como llegar a tener un único saldo realmente compartido entre dos tarjetas…

Pero recordar que entre dos tarjetas se pueden pasar dinero de forma gratuita e instantánea por lo que aunque cada uno tiene su saldo individual, podéis transferir o pedir dinero al otro sobre la marcha cuando se necesite parte del dinero en la otra tarjeta.

No es lo mismo, pero bueno, también permite una forma de organizarse.

Y otra opción, más cómoda que pedir o transferir dinero, simplemente darle a compartir las gastos, que un cargo se divida entre las dos tarjetas. Así los gastos individuales los pagas como siempre, individual, y los gastos compartidos les das a dividirlos.

¿y el modo premium que precio tiene? pq si va a costar más q la comisión por mto de tja de débito del banco pues no le veo ningún sentido…

(victor) #5

No sé sabe, aún no se anunció nada oficialmente. Si el pro son 100 euros al año, ese igual son 50 o 60 (50 pago anual, 5 mensual?)

Todas la fintech tienen modos de pago, bien sea monese, revolut, bunq, (apuesto a que) monzo…

Si, tiene gracia que todos rajabamos de los bancos por las comisiones, y luego la gente encantada de pagar estas cuotas. La diferencia es que primero: son voluntarias, por features a mayores; segundo: te dan una diferenciación, como tarjetas de colores a elegir, tarjeta de metal…

Pero sobre todo como digo, es que siempre es voluntario, con lo que no genera la misma mala leche.

PD: A mi lo de las huchas me mola, pero no voy a pagar por ello, cuando monese o revolut me lo dan gratis. De momento voy a seguir usando la bnext de primaria, pero al final es una competición entre ellas, donde por suerte las podemos complementar.

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #6

Ojalá que saquen el premium con alguna promoción como el Pro que salió por 67 euros en lugar de 100.

(victor) #7

Puede ser, pero bueno, el tiempo dirá.

Me acabo de enterar de este Premium y veo interesante que adopten lo mismo que la competencia como Revolut o Monese ya que cada persona valorará si unirse o no a cambio de unos beneficios como los límites del cambio de divisa, pero que no tengas servicios que los otros dan gratis como el tema huchas, mal vamos. Sinceramente yo sería uno de esos usuarios que se pensaría dos veces el seguir usando Bnext si veo que no avanza respecto a la competencia y que todas las mejoras solo lleguen para los premium.

(victor) #9

Correcto, es la fina linea sobre la que tienen que jugar. Hago una vez más de abogado del diablo, es cierto que te darían de pago algo que las otras dan gratis (huchas y redondeos), pero también es verdad que dan gratis algo que las otras no dan (recompensas y 60 euros de canje free al año).

Hay una forma muy fácil de simular la hucha, transferir lo que quieras a una revolut o monese (y no tirar de ella). Pero evidentemente como decía al principio veo correcto tu razonamiento de que a los usuarios les gusta “ver que se avanza”, si lo que ponen es para los de pago, te puede dar la sensación de que te den ganas de probar esas otras alternativas (y al final unas te están dando una cosa y otras otra, y el tema recompensas si es un beneficio real para nosotros). Pero cada uno deberá valorar.

También creo que según bnext vaya creciendo, irán adaptando el modelo de negocio. Igual que cosas ponen ahora para premiums, ven que les compensa darlas en free, que eso ayude a tener una mayor base de usuarios (que ya les ofrecerá cierto retorno) y a la vez que un porcentaje de esa mayor base de usuarios pase para un premium (donde podrían dar otras cosas, que habría que pensar cuales claro).

Vayamos viendo poco a poco. :wink: