Dos tarjetas y una cuenta


#1

Es posible? busco una forma de organizarme con mi mujer, la idea es tener una única cuenta monedero y dos tarjetas para pagar gastos comunes (una para cada uno obviamente), principalmente la compra. Es posible con esta tarjeta? he visto una respuesta a una pregunta de 2018 que decía que se estaba trabajando en ello, pero ya no he visto nada más al respecto.


(victor) #2

Parece que lo van a meter en el modo premium (de pago), no sé cuando saldrá.

Pasa lo mismo con las huchas.


(g_glnx) #3

Es verdad que no es tan cómodo como llegar a tener un único saldo realmente compartido entre dos tarjetas…

Pero recordar que entre dos tarjetas se pueden pasar dinero de forma gratuita e instantánea por lo que aunque cada uno tiene su saldo individual, podéis transferir o pedir dinero al otro sobre la marcha cuando se necesite parte del dinero en la otra tarjeta.

No es lo mismo, pero bueno, también permite una forma de organizarse.

Y otra opción, más cómoda que pedir o transferir dinero, simplemente darle a compartir las gastos, que un cargo se divida entre las dos tarjetas. Así los gastos individuales los pagas como siempre, individual, y los gastos compartidos les das a dividirlos.


#4

¿y el modo premium que precio tiene? pq si va a costar más q la comisión por mto de tja de débito del banco pues no le veo ningún sentido…


(victor) #5

No sé sabe, aún no se anunció nada oficialmente. Si el pro son 100 euros al año, ese igual son 50 o 60 (50 pago anual, 5 mensual?)

Todas la fintech tienen modos de pago, bien sea monese, revolut, bunq, (apuesto a que) monzo…

Si, tiene gracia que todos rajabamos de los bancos por las comisiones, y luego la gente encantada de pagar estas cuotas. La diferencia es que primero: son voluntarias, por features a mayores; segundo: te dan una diferenciación, como tarjetas de colores a elegir, tarjeta de metal…

Pero sobre todo como digo, es que siempre es voluntario, con lo que no genera la misma mala leche.

PD: A mi lo de las huchas me mola, pero no voy a pagar por ello, cuando monese o revolut me lo dan gratis. De momento voy a seguir usando la bnext de primaria, pero al final es una competición entre ellas, donde por suerte las podemos complementar.


(Tomás Tognozzi Jamkosián) #6

Ojalá que saquen el premium con alguna promoción como el Pro que salió por 67 euros en lugar de 100.


(victor) #7

Puede ser, pero bueno, el tiempo dirá.