Dinero no retirado pero sí descontado de mi cuenta

El día 13 de septiembre (hace casi ya 2 semanas) traté de retirar 253€ en un cajero de CITIBANAMEX en México. El dinero no fue dispensado pero sí me apareció en la App como retenido y posteriormente me lo descontaron de mi cuenta. Rápidamente hablé con los de CITIBINAMEX, quienes dicen que no pueden hacer nada y que tenía que hablar con mi banco (Bnext), y también el mismo día abrí un ticket en Bnext, quienes respondieron que tengo que hablar con CITIBANAMEX. Bnext dejó de contestar a mi ticket y lo borró. Al cabo de unos días, escribí por correo a Bnext diciendo que mi problema seguía sin ser solucionado y me mandaron un formulario para que rellenara, lo cual hice hace casi una semana y tampoco me han contestado todavía. ¿Alguien sabe qué más podría hacer? ¿Dónde podría presentar una queja externa? Siento que Bnext se está desentendiendo del problema y obviamente con Citibanamex (en México) no voy a poder solucionar nada… Muchas gracias

1 me gusta

Hola.

Problema similar. El 2/09/2022 un hotel levanta una retención sobre la tarjeta como garantía de una reserva.

Me dijeron que el día 11 se liberaría el dinero, llegada la fecha dijeron que el día 27/09/2022 que era culpa de MasterCard. Pues tampoco.

Es evidente que es un fraude está empresa. Yo ya he puesto una reclamación en Banco de España. Te animo a que hagas lo mismo.

Suerte.

Muchas gracias, así lo haré.
Un saludo y suerte también

Ese incidente es muy habitual. Sin ir más lejos, a mi me ha pasado lo mismo estos días con un cajero español con otra tarjeta bancaria. Mi experiencia es que en dos o tres semanas los cajeros suelen regularizar sus movimientos reales y comunican a los emisores de las tarjetas esos movimientos cancelados. En ese momento aparecerá el abono en tu tarjeta.
Una vez tuve que esperar casi un mes (no es habitual tanto tiempo).

Hola Marta, lamentamos los inconvenientes que has tenido. Los tickets en soporte no se cierran hasta que no se resuelve la incidencia pero si abres varios tickets por la misma casuística los unifican para no duplicar los casos y poder atenderte por un mismo hilo, probablemente esto es lo que te haya pasado. Por otra parte por favor contáctanos por privado para que podamos verificar que sucede con tu caso.
Quedamos pendientes de tu contacto.
Un saludo.

Hola @Salva por favor contáctanos por privado para que podamos verificar tu caso y te podamos ayudar.
Quedamos pendientes de tu contacto.
Un saludo.

Hola, Raquel. No, no es así. Solo había abierto un ticket (lo cual puedo demostrar con los correos) y ha desaparecido por completo. Ya he contactado con vosotros y ahora me hacéis esperar 120 días para que Mastercard se pronuncie. Lamentable. Última vez que utilizo Bnext.

Buenos días Marta,
Lamentamos que no se haya podido solucionar tu incidencia tras haber contactado con el comercio. Ten en cuenta que el tiempo de respuesta de 120 días es el plazo que nos indica Mastercard.
En cualquier caso, sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo,