Dinero no retirado, pero sí descontado de mi cuenta

El día 24 de octubre realicé en un cajero de una sucursal del Banco Santander de la ciudad de Salamanca, España, una consulta para ver cuánta sería la comisión que me cobrarían por extraer 200 euros de mi cuenta Bnext. Después de comprobar que serían 2.90 euros por Bnext y 2.90 por el Banco Santander, anulé la operación, es decir, en ningún momento retiré la cantidad de 200 euros. La comisión de 2.90 de Bnext aparece en mi cuenta, efectivamente como cobrada y posteriormente devuelta. Sin embargo, los 200 euros aparecen como cobrados pero no devueltos. ¿Me podrían explicar que los 200 euros ya no estén en mi cuenta, cuando anulé la operación en el cajero? Les pido que contesten lo antes posible.

Estoy en una situación similar a la tuya pero con un cajero del ING. He tratado de comunicarme con ellos en varias oportunidades, por varios canales, pero no obtengo respuesta alguna… Sabrás que otra cosa podemos hacer, o por donde? Mil gracias.

Contactad siempre con soporte, esta web es una comunidad de usuarios donde se pasa algún administrador de vez en cuando, pero siempre poned incidencia en soporte (support@bnext.es)

1 me gusta

En la mayoría de estos casos no hay que hacer nada. Pasados unos días, cuando el propietario del cajero (Santander o ING) regularice sus cuentas, se os abonará el cargo. En estos casos, yo espero entre 20 días y un mes, antes de perder el tiempo (Bnext te va a responder que el banco da por retirada esa cantidad, mientras no regularicen).

@jantopagar @Veritolorenzo hola!! efectivamente como comenta @acrz6666, normalmente el banco realiza automáticamente el reembolso en el momento que regulariza las cuentas.
Si no es así, contactarnos por privado para poder ayudaros, ya que por esta vía no tenemos acceso a vuestros datos.

Hola!!! Gracias por responder!
Efectivamente he tratado de comunicarme a través de la app desde el día 25/10/2021 y solo he tenido esta respuesta Míriam… También he enviado 2 mails y nada. Por que otra vía debería hacerlo para solventar definitivamente esta situación?
Mil gracias

Gracias @MiriamBR por la respuesta. Es un fastidio muy grande que un usuario de un banco tenga que esperar varias semanas para recibir un dinero que no ha recibido, y que puede hacerle falta en cualquier momento, pues la situación financiera de los clientes es muy variable, y no tener 200 euros durante tantas semanas me parece una gestión pésima. Esperaré, por tanto, unas semanas. Disculpa, @Veritolorenzo que no haya podido responderte antes, pero justo marché de viaje a México y no he podido ocuparme de esto hasta ahora. Gracias, @JGalera por la información, y a @acrz6666 por compartir su experiencia. Espero que pasado ese tiempo, en efecto, el dinero vuelva a mi cuenta.

@Veritolorenzo mándame por aquí mismo un mensaje privado :wink:

Tienes toda la razón @jantopagar pero no es habitual que tarden tanto en realizar la devolución, en pocos días suele estar e incluso en algunos casos lo procesan en el mismo día.

Si ves que se demora demasiado, háznoslo saber para poder ayudarte.