Dinero no dispuesto en efectivo pero cargado en la cuenta

(Anabel) #1

Hace tres semanas fui a retirar dinero en efectivo en un cajero de Santander en Mexico, pero al final cancelé la operación, sin embargo me descontaron el dinero de mi cuenta. Lo reclamé a Bnext y después de tres semanas hablando con diferentes agentes y teniendo que perseguirles, me han dicho que el proveedor no tiene ninguna devolución pendiente. Me han hecho abrir una reclamación formal para enviarla a Redsys y me dicen que el plazo para la investigación es de 120 días y no me aseguran que me devuelvan mis 192 euros!!! Es una vergüenza que existan estos errores y que yo me quede quizás sin mi dinero o tenga que esperar 4 meses para recuperarlo. He leido incidencias en foros y a más personas les ha ocurrido esto, es más, me enviaron el formulario y un texto genérico que ya tienen creado para este tipo de incidente. Me parece muy mal que se juegue con el dinero de las personas y que Bnext se limpie las manos. Nunca me ha pasado con otras tarjetas.

(victor) #2

Es que es diferente que la operación falle a que tu la canceles. Si falla, a bnext, pecunia en realidad, ya le llegó la orden, luego el cajero por la razón que sea (corte de luz, cuelgue, no tiene billetes) no te da el dinero, y en esa investigación se detecta que no lo soltó, se le devuelve a pecunia porque nunca se retiro, y en cadena pecunia te lo devuelve a ti.

Pero si tu lo cancelas, cuando cancelas? Una vez metiste la cantidad y le diste a aceptar? Si no metiste la cantidad ellos no saben cuanto tendrían que quitar. Si ya aceptaste la cantidad… para que le das a cancelar mientras el cajero te manda esperar y está sacando el dinero (que no sabía ni que en ese momento aún aceptaba el botón cancelar si le dabas). Desde luego no ya con bnext, ahí probablemente (y más siendo en el extranjero) volverías loco a muchos sistemas de muchos bancos.

Lo de cancelar es para cuando quieres que te devuelva la tarjeta sin hacer una operación, no para cuando tienes una operación ya aceptada a falta de sacar el dinero. Ahí siempre hay que cogerlo y correr! xD En fin, supongo que aún así se verá que no te lo llego a dar, y vendrá de vuelta. Ahora entiende que los plazos son razonables, tiene que cursarse la petición, llegar a otra red de otro país, que se la pase a su banco, que este haga la investigación y mire las auditorias, que conteste a su red, que conteste a redsys que conteste a bnext/pecunia. Que aparte vaya viniendo el dinero, que lo procese pecunia (que también tarda) y que lo meta en tu cuenta.

(Anabel) #3

Primero de todo, yo no vuelvo loco a nadie, me vuelven loca a mi y más hablándome así. No me parece muy profesional. Cancelé, porque cuando introduje el importe, la pantalla del cajero me mostró el tipo de cambio, me preguntó si estaba de acuerdo y al no estarlo lo anulé, esa fue la razón por la cual cancelé la retirada de dinero. No hay más!

(victor) #4

No me referia volver loca a nadie, me referia al cajero. :wink:

En segundo lugar, no se como te hablaron y no lo has contado y por tanto no puedo juzgar si es profesional o no, evidentemente se ve que contenta no estás.

Y respecto a la reclamación, vale, en ese caso, cancelaste cuando te preguntaba si estabas de acuerdo con un tipo de cambio y no debería haber sido cobrado (como cuando te informan de la comisión del cajero). Tal y como lo expresaste en tu primer mensaje, parecia que cancelabas cuando ya solo faltaba salir el dinero. Supongo y deseo que te devuelvan el dinero.

Pero eso, en general no debemos dar por hecho que la operativa de los cajeros de otros paises es igual que en el nuestro. Y es posible que en el caso que describes no haya pasado por ser bnext, si no por ser ese cajero y te podría pasar con cualquier tarjeta, al menos extranjera. :stuck_out_tongue: