Dinero no devuelto

Os cuento mi caso, el día 20 de marzo me retuvo Bxnet una compra de 50.90 euros de Alliexpress, el día 22 de marzo me lo cargaron en mi cuenta, ese pedido se cancela y el vendedor lo acepta y me confirma el reembolso el día 25 de marzo pero el dinero no aparece. Presento el formulario de reclamación a Redsys a través de Bxnet, pero Bxnet no me justifica que lo ha presentado con un número de referencia y no saben ni cómo funciona ni en qué estado se encuentra la reclamación, y me comunica Bxnet que solo se entera cuando Redsys se lo comunica. Total que estamos a 24 de abril y yo estoy sin los 50.90 euros y Bxnet no me da más soluciones. Así que a esperar 90 o 120 días sin saber si voy a recuperar mi dinero. Es molesto y frustrante.

Esto me contesta Bxnet sobre los incomprensibles plazos de procedimiento…
Tal y como indicamos el plazo para que Redsys admita el formulario es de 90 días desde que se realiza la operación. Una vez lo hace el plazo para resolverse es de 120 días. Estamos siguiendo todos los pasos que se nos exigen por normativa de Redsys y por ahora solo podemos esperar que nos comuniquen su admisión y posteriormente su resolución.

Nosotros no participamos de ningún modo en esta situación injusta. Es más, ponemos a tu disposición todos los medios que nos son posibles para que se resuelvan. Y así seguiremos haciendo hasta obtener respuesta.

En cuanto al seguro que propones, es una buena opción. Algo que ya tenemos planteado y que nuestros compañeros responsables de MarketPlace Financiero están valorando y estudiando. Cuando esté disponible informaremos de ella y del coste que supondría. Sin este tipo de seguros adicionales nos regimos por las normas que marcan VISA y Redsys y así seguiremos haciendo mientras trabajemos con ellos.

Un saludo.

(Jorge) #3

Buenas Rico!

En efecto, si gestionas un formulario, hay un plazo que nos indica Redsys, no está en nuestra mano variar ese plazo. Según tengamos cualquier novedad, te la indicaríamos.

Un saludo! :penguin:

Ya está resuelto el asunto, según me comunican en Bxnet, el vendedor con más tiempo de lo que es normal me ha hecho la transferencia a mi tarjeta, como así ha sido.