Dinero devuelto que no aparece en mi tarjeta

Hice una compra de unos billetes de tren en la página oficial de India.Posteriormente el 04/12/19 los cancelé.El 07/12/2019 me escribieron para comunicarme que la devolución me la habían hecho satisfactoriamente y que tardaría en llegarme entre 6-7 días laborables.Hoy es 09/01/2020 (más de un mes después) y no aparece en mi tarjeta.
Lo he reclamado este problema en diferentes mensajes.
Me gustaría que me indicasen cómo proceder para recuperar el dinero

Buenos días @Rosina, te han ofrecido una solución mis compañeros del chat de soporte?
El importe del comercio que estaba retenido, se te ha cobrado o simplemente se ha liberado sin sumarse ni restarse dicho importe?

Nada,ninguna solución. Que esperase,así llevo desde el 21 de dic. El cargo supuestamente solo estaba bloqueado y liberado el día q salí del hotel.El hotel niega haber realizado ningún cargo.Y el dinero aparece como retenido.Sigo sin tener el dinero y me gustaría que me dieseis una solución.Gracias

La retención se libera automáticamente pasado 1 mes, a ver si con suerte se te libera antes.
Por casos como estos no se recomienda tarjetas prepago para pagar fianzas de hoteles, rent-a-car…

2 Me gusta

Si está retenido es que efectivamente no ha pasado a firme. Y en el caso de la bnext (desconozco otras prepago) a veces no lo validan bien (cosas de pecunia) y tarda el mes en estar el dinero disponible. Al día siguiente de caducar la retención lo tendrás disponible, como mucho.

2 Me gusta

Entonces esperaré el mes,a ver qué pasa! Y sí no utilizaré la BNEXT más para esto,porq en cualquier otra tarjeta va más rápido!Gracias por vuestra respuesta!

Si, en mi caso fue una compra para mi hermano en ubisoft, eran solo 15 euros, y estuvieron el mes retenidos.

Tu vete echandole un ojo (porque además cuando se libera no te avisa, simplemente se te desbloquea el dinero, y puedes gastarlo, pero no hay un movimiento de suma, ya que nunca hubo uno de resta, simplemente es dinero no disponible, pero en tu cuenta). Mientras esté como movimiento retenido, es que el hotel no cobró y sigue en la cuenta. Y eso, el día siguiente a la fecha de caducidad, debería estar sumado en el saldo visible.

Cualquier cosa (que desaparezca, que no se sume) habla con soporte y que le echen un ojo.

Rosina, si ves que pasado un tiempo prudencial no se te ha liberado, puedes hablarnos de nuevo indicando lo sucedido para que te abran una incidencia lo antes posible. Esperamos que se libere automáticamente, cualquier cosa aquí estoy si necesitas ayuda.
Buen día! :lion:

A mi me pasó en EEUU con una compra que dio error y con una fianza, se quedaron retenidas ambas y luego recuperé el dinero al acabar el plazo de retención

@Pao Tengo dos problemas,por un lado dos saldos retenidos por un bloqueo de un hotel y ya liberado,que no me aparece en la cuenta (este plazo termina el 20 de enero) y por el otro una devolución de unos tijera de tren (refund efectuado por la compañía el 07-dic,según me confirman en la respuesta q envié) y q a fecha de hoy no me aparece en mi tarjeta.Ya ha pasado un mes de esta,y no tengo más respuesta que espere.Pero cuanto más?a quién más tengo q reclamarlo?

Buenos días @Rosina!
Como te indiqué, puedes hablarnos de nuevo por el chat de soporte indicando que abramos por favor una incidencia con tu caso, no habría ningún problema en abrirla si por parte del comercio te han confirmado la liberación del importe.
Por otro lado, si pasado los 20 días laborables no has recibido una devolución pendiente, si nos facilitas por el chat de soporte también el código ARN podremos rastrearlo para que llegue a tu tarjeta.