Dinero cobrado de cajero con operación CANCELADA

El día 17 de junio, tras numerosos intentos de pago en varios comercios, me indican que tengo que activar mi tarjeta en un cajero.
Voy al cajero, realizó operaciones e intento realizar una retirada de 90€.
Cancelo la retirada y sorpresa, me cobran los 90€.
He contactado con soporte, con reclamación, por redes sociales y nadie se hace cargo.
Ha pasado un mes y sigo sin mi dinero. Lo único que me dicen es que tengo una incidencia abierta, que ya me dirán algo.
Pero pasan los días y sigo sin mi dinero.
Una vergüenza como ha cambiado todo.
Y lo peor, esa compra era una compra de medicinas que intenté hacer muy importantes. No sólo no se efectuó la compra sino que además me he quedado sin 90€.
Alguien sabe como reclamar de manera legal?

Por lo que dices (escribir en 4 hilos no te va a ayudar, a mi al contrario, me quita las ganas), ya están gestionando la incidencia. Si no avanza, preguntales si teneis que reclamar formalmente a través de redsys al propietario del cajero. Y tendrías que cubrir un formulario.

1 me gusta

Gracias.
Ya lo he hecho, y lo único que dicen es que lo están gestionando.
Desde Redsys me dicen que yo no puedo reclamar que lo tienen que hacer ellos (Bnext) y desde el cajero igual.
He visto muchos casos que “han esperado” a una solución como indican ellos y se les ha pasado el plazo para poder reclamar y se han quedado su dinero.
No sé si servirá de algo abrir varios hilos, pero cuánta más gente lo lea, mejor y espero que les sirva de ayuda para al menos, que no sean engañados.

Claro, pero lo que me refería es que le pidas a bnext el formulario para reclamar a redsys (lo cubres, se lo mandas a bnext, y bnext se lo manda a redsys), por si se pasan los plazos.

Muchas gracias. Eso he pedido. Estoy a la espera que me lo manden.
Y como sé que ellos lo enviaran a Redsys? Porque visto lo visto…no me fío, la verdad

Te estoy contestando en todos los hilos… porque lo voy viendo en todos (y te puse lo mismo que aquí, por eso suele ser mejor tener la conversación en uno, y si yo digo algo, que solo soy un simple usuario, otro me puede corregir, etc…)

Respecto a la pregunta… claro nosotros no tenemos ni idea. Veo absurdo que no lo envíen, y poder ayudar a un cliente contra otra entidad, que cobró el dinero pero no te lo dispensó. Quiero decir, para bnext es bueno ayudarte, porque aunque el dinero se lo haya quedado otro cajero, a ti te mosquea que sea al usar la bnext y ellos son los primeros interesados en ayudarte y que se solucione el problema.

Pero evidentemente desde aquí, solo podemos confiar de buena fe en que lo harán. Yo poco más puedo decirte.

Otro tipo de reclamaciones (consumo, banco españa, juzgados…) poco puedo ayudarte, no se los pasos ni la utilidad (ni el coste, por ejemplo en via judicial, no creo que compense ya solo lo que te cueste un abogado + procurador.

Muchas gracias Víctor por tus respuestas.
Si a ver si se soluciona pronto.
Espero que alguien me pueda ayudar en cuanto al procedimiento. .entiendo que por procedimiento judicial por los costes que supondría no merece la pena ni intentarlo y sería mejor dar el dinero por perdido.
Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas

¿Solucionaste el problema finalmente? Estoy en un caso parecido por lo que agradeceria la respuesta

Gracias

Para esos casos están diciendo que está bien escribir a sac@bnext.es

Es el correo de la ede y parece que lo solucionan rápido.

Hola!
Finalmente y tras 2 meses de insistir mucho, me devolvieron el dinero.
Escribí a Sac como indica Víctor pero también puse reclamación en el Banco de España.
No sé por cual fue por lo que me solucionaron.
A los que estéis en la misma situación, muchas paciencia y a insistir todo lo que se pueda.

Sisi, se lo comuniqué la semana pasada y sigo esperando respuestas, por saber más o menos el tiempo previsto de comunicación por parte del SAC y ver que tal se solucionó este caso. Ya que en el mío, me dicen que abra una incidencia a REDSYS pese a que esa misma empresa me dicen que no se encargan de hacer gestiones con problemas en cajeros extranjeros

Si bnext te dice que cubras ese formulario hazlo, a mi me lo mandaron una vez por un pago en ebay que me mandaron algo que no funcionaba (aunque al final no hizo falta y arreglé con ebay directamente en vez del vendedor).

No se exactamente el papel de redsys, pero si se de gente del foro que tuvo problemas con retiradas extranjeras y tuvo que cubrirlo.

De esos, leí un caso en el que no recuperó el dinero, otros dos o tres que si (te hablo de memoria), vamos una vez que metes el extranjero se complica todo claro. Pero cubrelo, que hay unos plazos, tanto para presentarlo como para la resolución, así que cuánto antes mejor.