Diferencia entre comrar divisa y sacarla de un cajero

Hola, quiero ir a Indonesia y miraba si llevarme algo de dinero IDR para no tener que buscar la primera noche para cambiar.
No entiendo la difererencia entre el cambio si compro divisa en efectivo que me enviais y el cambio si saco de cajero y me aplicais el de visa:

si quiero que me envieis 1.000.000 en la moneda indonesia IDR, el cambio es:

1 € = 13075.578 IDR me cuesta unos 76.50 €

en cambio si uso el cambio visa (de vuestro enlace) para cajeros:

1 € = 15147.774 IDR me cuesta 66.01 €

La diferéncia es MUUUY GRANDE.

He hecho algo mal?

No has hecho nada mal, pero la empresa que te envía el dinero (ExactChange) tiene sus costes y obviamente te los va a cobrar en la tasa de cambio, además las casas de cambio siempre han tenido peores “cambios”.

2 Me gusta

Yo que tu llevaba euros por si acaso y sacaba dinero en el aeropuerto

1 me gusta

Exacto, como dice Jose, la casa de cambio en españa (no es bnext, es un comercio que se anuncia en su marketplace) tiene sus comisiones, sus ganancias y su negocio. Si quieres llevar moneda desde aquí pagas, y te aseguras, al coste de un cambio peor.

Todo lo que veas en el marketplace, no son servicios ofertados por bnext, no olvidemos el modelo de negocio de bnext, darnos cosas gratis a los clientes y ventajas, a cambio de tener una base grande, con la que ofertarse a terceros actores que ofrecen sus servicios en él (y pagan a bnext una comisión).

Ventaja? como bnext no gana por producto (porque no son suyos) si no por contratación a través de ellos… siempre va a querer tener las mejores opciones posibles para nosotros para que las usemos y ellos se lleven su parte.

Y yo!! Esta clarísimo!

Al pricipio mi intencion era ir sacando de los cajeros, pero he ido leyendo sobre todos los problemas que hay para encontrar cajeros con wireless que me daba miedo. Se sabe para cuando estarà solucionado?

Lleva 3 meses, yo no contaria con ello para pronto, al menos sería una sorpresa. Y no se si indonesia era uno de los que daban problemas (o me confundo con tailandia?)

Yo por si acaso y tratadose de paises asiáticos, te propondría llevar una tarjeta de la competencia (revolut) por si acaso, aunque ojo, solo te deja retirar 200, pero al menos vas sumando.