Devoluciones que no llegan

Expongo lo que pasa con esta tarjeta en decadencia.

El pasado día 16 hago una compra en Wallapop, pero me confundo de tarjeta y se lo cobran a mi mujer. No pasa nada. Pido al vendedor que cancele y le vuelvo a hacer la compra.

Realizó la compra esta vez pagando con mi tarjeta de 2gether de la que soy miembro SATO y me devuelven el 5%

Por circunstancias el vendedor esta vez me dice que no puede realizar el envío en un par de semanas y decide cancelar esta compra.

Ahora me veo con dos compras canceladas 1 en la Tarjeta BNext de mi mujer y otra en la mía de 2gether.

Al día siguiente 17 de marzo me llega el reembolso en mi tarjeta 2gether, rápido y sin problemas, como tiene que ser.

A los 5 días de la compra reclamo a BNext porque todavía no he recibido la devolución y me dicen que tengo que esperar de 3 a 21 días hábiles y que si no les dé el número ARN de la devolución.

O sea 21 días hábiles reteniendo mi dinero??? Eso es de estafadores. Como no me fio nada de BNext le voy pidiendo a Wallapop el ARN en el que figurara que el mismo día 16 se realiza la devolución.

Hoy se lo mando a BNext, tonto de mí pensando que se pudiera agilizar un poco el proceso, pues NO, me dicen que tengo que esperar SI o SI los 21 días.

Lo que me queda claro es que BNext retiene arbitrariamente el dinero de sus clientes durante 21 días. Eso no os deja en muy buen lugar.

Otra más de BNext. La tarjeta que cada día usa menos gente.

Por si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado al revés. Hice 2 compras con 2gether el 11 de febrero, por importes de 1,14 y 0,82 €. Se hizo la devolución, y me ha aparecido el reembolso hoy 24 de marzo… me da la impresión que es pecunia quien tiene los errores en estos casos, si bien no es disculpa. Cuando bnext nos pase a su nuevo sistema, veremos si es cierto que desaparecen estos errores… o no.
Saludos

1 me gusta

Hola @borjarp

Sentimos el malestar de la situación y la tardanza en la devolución. Nos gustaría poder agilizar el proceso al máximo, pero al no ser Bnext un banco, hay trámites que pueden tardar más de lo habitual en realizarse. Por eso, desde soporte te han indicado un plazo máximo de 21 días para que te aparezca el dinero en tu cuenta. El código ARN te lo piden por si hubiera algún problema con el movimiento y no apareciese, poder reclamarlo rápidamente y que te aparezca cuanto antes.

Esperamos que sea lo más rápido posible

Un saludo