Devoluciones de pagos - existen o no?

(Dimitar) #1

Esto es increíble hoy es 03.07.2018 - Pagar bien, pero cuando existe devolución bien por parte del comercio o reclamando un fraude - Adiós Nada de Nada!
Aquí mi historia:

1. Tres pagos fraudulentos (comercio fraude) - cantidades pequeñas - 14,95 euros cada una - total 44,85 euros. Pagadas 16.05.2018, reclamadas 05.06.2018 - primero 120 días de respuesta!!! Ahora 90 días!!! - Vaya seguridad en pago y reclamación!
  2. Tres devoluciones de Aliexpress aprobadas. Según Aliexpress devolución completada - 15.06.2018 -hasta hoy NADA en mi tarjeta. Hoy he reclamado otras tres en Aliexpress. Estaré vivo para recibir mi dinero de Bnext? Y esto que he hecho 385 pedidos en Aliexpress, pagando con mi tarjeta de banco - devoluciones sin problema y sin necesidad de solicitarlas!
  3. Cargo de comprobación de Revolut de tarjeta en 27.06.2018 (hoy es 03.07.2018). Revolut me confirmaron por escrito que esta cancelado en el momento siguiente. Nada de nada.

Invitar amigos - MESES con 20 euros pendientes!

Gastar bien pero recuperar el fraude o devoluciones realizadas y invitaciones pendientes - CERO!

Me pregunta - funciona esto o es solo de una dirección?

(Eduardo) #2

No se exactamente el funcionamiento de este tema, pero si que puede ser habitual que la devolución de un cargo fraudulento en la tarjeta pueda tardar meses. Creo que lo gestiona Visa en estos casos, y que no es achacable a, la entidad bancaria.

Tema AliExpress, a mi en otro banco me tardaron bastante en realizar la devolución (o en llegarme) con lo que creo que es lo normal. Mira a ver en la fecha del cargo si está también la devolución, porque hay casos en que algunas devoluciones se realizan con fecha concepto la misma que la de la operación.

Y sobre los cargos de comprobación o retenciones, hay un plazo de 10 días en los que se mantiene hasta que6el comercio acepta (y cobra) o rechaza (y libera saldo) el cargo. En muchos casos suelen completar los 10 días y creo que tampoco es tema de la entidad, sino que es general.

(Dimitar) #3
  1. No señor la gestión de fraude depende de la entidad emisora de la tarjeta - si desea le puedo proporcionar modo de actuación de VISA inclusive - seguros de transacciones de los bancos emisores de tarjetas. Resto - cuento Chino!
  2. Curiosamente después de mi escrito aquí algo se movió - a pesar de toneladas de mensaje en el chat (como no lo ve nadie - solo explicaciones) - han empezado las devoluciones - pero con errores - las cancelaciones de cargos deberían ser de la misma cantidad cargada (Banco España - no Visa)!
  3. Las operaciones tienen dos fases - bloqueo de fondos y contabilidad - en el caso de las comprobaciones solo se realiza el bloqueo de fondos a espera de la contabilización , y en el caso de ANULACIÓN por parte del receptor (algo que ocurre en comprobación) la compra se anula. Aquí la cuestión es - Como se controlan las operaciones por el emisor de la tarjeta?

Curiosidad - algunas emisoras de tarjetas en operaciones fraudulentas directamente tiran de su seguro!!!
Para salvaguardar reputación!

(Javi Sánchez) #4

Yo también estoy esperando una devolución (normal, heca en un comercio al devolver un producto en USA). Llevo algunos días esperando. En soporte me han pedido que espere.

¿Alguien sabe cuanto puede tardar?

(Alex) #5

Estaré atento a ver qué solución te dan. Considero esto importante. Comenta la solución cuando la tengas.
Saludos!

(José Ignacio) #6

Hola, a mi me cargaron erróneamente una recarga de móvil en México, reclamé por chat y en una semana aproximadamente me devolvieron el cargo.

(blanca ) #7

Gracias por tu experiencia, a mi me pasa lo mismo con PayPal que puede retener devoluciones hasta 30 dias, 21 dicen ellos, Yo llevo poco tiempo aqui y un comercio hizo un cargo a mi cuenta de Bnext de un cobro por algo que no compre. Bnext me lo ha solucionado todo en 1 semana. Es mi experiencia de momento muy buena.

(Fernan) #8

Yo tuve un par de pagos erróneos en internet con la tarjeta y se me hizo la devolución 10 días más tarde.
En otra ocasión en un restaurante en Irlanda por un fallo de la camarera se hizo el cargo mal y fue devuelto en el momento.
No sé de qué dependerá, pero yo por ahora contento con la tarjeta y el servicio de atención

(Dimitar) #9

Mi experiencia es:

1. Toneladas de chat - sin solución!
  2. Escribo aquí y solución parcial - los cobros fraude toca esperar 90 días o mas - pregunta - Donde esta el seguro?
  3. Espero mas seriedad y rapidez en reclamaciones futuras (espero ne tener que reclamar algo que en otras tarjetas es automático) - lo comprobare con mis próximas 3 devoluciones de Aliexpress!

(Fer) #10

Os comento: hay 3 tipos de devoluciones.

• Online: llegan en el momento, perfecto, todos contentos :slight_smile:
  • Offline: dependiendo del comercio pueden llegar a tardar hasta 15 días, pero con nuestra cuenta, por ahora, un poco más. Estamos terminando unos desarrollos para que todo sea totalmente automático y las devoluciones lleguen cuando las devuelva el comercio, por ahora lo que hacemos desde el chat de soporte es priorizar esas devoluciones, que de otra forma tardarían algunos días más en devolverse.
    Este desarrollo está hecho y se implantará muy pronto
  • Fraude: como comenta @DimitarD pueden tardar hasta 90 días, esto no son devoluciones como tal puesto que el comercio donde se ha pagado o el cajero donde se ha retirado el dinero no nos ha devuelto el dinero, por suerte nuestra tarjeta es Visa y siempre les tenemos detrás para este tipo de operativas para la cual hay que rellenar un formulario y abrir una disputa contra el comercio/cajero con Redsys y Visa como intermediarios, y como es lógico, esto no es un proceso rápido.

¿Alguna duda más? :smiley:

(Dimitar) #11

Sobre los FRAUDES?

Que pasa con el seguro (todas las tarjetas llevan)?
Que pasa con el plazo de bloqueo de cantidades a pagar, ya que no se pagan inmediatamente al vendedor?

Tal como se plantea por Fer - estamos muy indefensos ante posibles fraudes!

Mi experiencia con otras tarjetas tanto Master como VISA es muy distinta.
Y si desean les explicare como se hace la reclamación, quien interviene y quien puede pagar estos fraudes!
No me quiero imaginar si en alguien sufre una lectura fraudulenta en cajero o con camarero-cabrón con lector…

Devolución de cargo erróneo
Devolución de cargo erróneo
(Fer) #12

Por partes :smiley:
Sobre los fraudes ya te he indicado arriba como procedemos, (abriendo disputa con el defraudador).
Con respecto a los seguros, no todas llevan seguro pues la nuestra no tiene seguro al ser prepago y no poderte gastar más de lo que tienes.

Con el “plazo de bloqueo de cantidades a pagar” entiendo que te refieres a las retenciones, y preautorizaciones ¿verdad? Te cuento:
Retenciones, el comercio retiene un saldo por un plazo no superior a 7 días pero no aparece el movimiento solo aparece en el saldo retenido (pulsando sobre el balance principal)
Preautorizaciones, el comercio puede cobrarte un importe superior en una compra y después hacerte una devolución total o parcial del mismo, en este caso si que sale como un movimiento pues normalmente entra en juego el cambio de divisa y como nuestra tarjeta es prepago el comercio debe asegurarse de cobrar el importe independientemente del valor que tenga la divisa en el mercado, pasados los días que el comercio estipule (no suelen ser más de 14) se hace el cargo en firme (se reembolsa lo preautorizado y se cobra lo autorizado)

¿Indefensos @DimitarD ? me tienes a mi y a todo el equipo de Bnext para luchar por vuestro dinero y para guiaros en todo el proceso :muscle:
Aquí no queremos que perdáis ni un céntimo sino todo lo contrario.

No se tu experiencia con otras Visas o MasterCard pero si hablas de débito o crédito estamos hablando de cosas distintas con sus cosas buenas y sus cosas malas cada una de las 3 (prepago, débito y crédito)

Y si, hemos tenido los 2 casos que comentas de cajero y “camarero-cabrón”(o camarero-despistado) y en los dos casos se ha abierto disputa y han salido favorables a los usuarios y han recuperado el dinero.

Y… no se que más contarte jeje ¡espero que todo esto ayude a mucha gente!

(Jordan) #13

En mi caso comentaré lo que me ha pasado recientemente . El mes pasado ( Junio ) hice una compra en Amazon con la tarjeta Bnext y posteriormente hice una devolución de lo que habia comprado y solicité el reembolso , el cual según Amazon se efectuó el dia 30 de Junio.

Hoy es dia 10 de Julio y aún no he recibido el reembolso en mi tarjeta :frowning: Me he puesto en contacto con soporte y me han contestado ( muy rápidamente eso si ) comentando que va a proceder a reclamar para que se devuelva lo antes posible. Ante esto le he preguntado si esto es normal y por que hay que reclamar , a lo que me han contestado que por ahora están automatizando esta parte y que tardan mas que en otras cuentas en procesar estas devoluciones y que iba a acelerar este proceso .

En fin , ya veré lo que tardo en recibir el dinero de la devolución , ante este inconveniente me hace plantearme que uso le voy a dar a la tarjeta y si seguir haciendo compras de este tipo , en las que pueda necesitar hacer una devolución y que esta se alargue tanto.

(Isma) #14

Pensaba que ya se había solucionado este tema, automatizando las devoluciones pero veo que no.

Tuve un problema con un pago en una tienda que al parecer metí mal el pin pero el cargo se hizo aunque tuve que pagar con otra tarjeta.
Ese mismo día solicité la devolución por el chat y se efectuó a la semana…se me prometieron fechas de solución que no se cumplieron y la futura automatización de este proceso.

Esto es muy importante para que los usuarios nos sintamos “seguros”.
Por mi parte seguiré el hilo y hasta que no esté automatizadas las devoluciones no volveré a usar la tarjeta.

Saludos.

(Ricardo) #15

Pues no sé si dependerá de la tienda o de que Bnext tenga algunas devoluciones automatizadas y otras no. El caso es que yo ayer también puse mal el pin en Lidl, el tpv rechazó el pago, aún así se hizo el cargo de la compra, e inmediatamente la devolución. No sé si aclaro algo o lío más el tema.
Saludos

(Isma) #16

No se de qué dependerá pero algo es algo…hay tiendas que retienen el importe y a los pocos días hacen el cargo y otras que lo vuelcan en el momento.

Con la tienda que tuve el problema, lo retuvo, lo se porque así se tramitó el pago con tarjeta del banco, a los 2 días estaba descontado.

Saludos

(Fer) #17

Bueno como os prometí ya están las devoluciones automatizadas desde hace un par de semanas :tada::tada::tada:
Si os habéis fijado ya todo el dinero va volviendo en su debido momento :money_with_wings::money_with_wings:

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y espera :hugs:

P.D.: Aún nos faltan las de los euros de verificación pero están en el horno :wink:

(Dimitar) #18

Tengo 3 devoluciones de Aliexpress y solo 1 realizada.

(Ire Méndez) #19

¡Hola @DimitarD! En cuanto Aliexpress haga la devolución tendrás las otras dos que te quedan pendientes :+1: Saludos :wave:

(Dimitar) #20

Gracias por la aclaracio!
Permita me dudar - despues de casi 400 pedidos a Aliexpress y muchas devoluciones - solo con Uds. tengo estas reclamaciones.
Tambien SOLO con UDS. tengo que esperar 90 dias de cobro fraudulento y SIN previa devolucion a pesar de Declaracion que me han hecho firmar sobre posible resultado desfavorable.
Pero NO LO DUDE - esperare y luego reclamare a Banco de España!

Ahora - Reclamare a Aliexpress y si me responden que ya han realizado la dovolucion - Preguntare Banco de España - Como un operador se queda con dinero de sus clientes y si esto no es incumplimiento de Licencia! (Tengo experiencia en procesos judiciales).

Gracias por su GRAN ACLARACION y POR NINGUN INTERES sobre que operaciones y desde cunado estan!
Suerte!