Devoluciones de Amazon

(Javier Martín) #10

Recientemente no me han hecho muchas devoluciones y no sé decir (veremos a ver con las actuales), hace un año había que pedir todas. Pero esto no debería pasar (esa es la teoría)

Hace poco si tuve que reclamar una pero porque me reemplazaron la tarjeta. Hice la compra con una, me la reemplazaron y tras ello me hicieron la devolución (sobre la primera), reclamé y a los pocos días me lo abonaron manualmente.

(Gren el del Walking) #11

Pues yo me voy a esperar. Si de aquí a un tiempo razonable tengo que reclamar las devoluciones porque no me las han hecho, simplemente dejaré de usar la tarjeta.

Y eso de que “hace un año había que pedirlas”, si se sobreentiende que en caso de no hacerlo no tenía lugar ninguna devolución, me parece que es algo nefasto y que no ocurre con ninguna otra compañía.

(Gren el del Walking) #12

Acabo de verificar que la compra de Amazon que todavía no se me ha devuelto data del 14 de julio. Hoy es 22, lo que significaría que por ahora están tardando nueve días.

¿Cuántos os están tardando a vosotros?

(Jose Carlos Pereira) #13

Buenas,

Estoy en la misma situación.
El 11 de junio amazon me ha reembolsado 219€, ya han pasado 11 días y no veo el dinero ingresado en la tarjeta BNEXT. Me jode mucho, porque son 219€, no es una tontería…

Qué solución puedo tener? Cómo se reclama?

Saludos.

(Miguel Angel) #14

Pues no tengo ni idea pero lo mas triste de todo es que nadie de Bnext dice nada

(Javier Martín) #15

Amazon es super rápido, en cualquier otra tarjeta, incluyendo N26, Revolut, Correos Prepago… al día siguiente reembolsado.

Hace poco me reembolsaron 1800€ de Amazon a la Correos Prepago, un viernes por la noche, y el domingo a primera hora ya estaba en la cuenta. Y éstos no son ni banco tampoco, son una Entidad de Dinero Electrónico de la misma forma que es Pecunia. Por lo tanto la excusa de ‘no somos bancos’ para el hecho de tardar tanto, no vale. O Pecunia es un desastre o tiene mucha cara (o ambas a la vez)

Devolución Amazon 219€ NO ME INGRESAN EN LA BNEXT!
(Jorge) #16

Buenas Jose Carlos!

Siempre puedes abrirnos un chat para que podamos verlo y tramitarlo =)

En cuanto a lo que comentáis, por un lado tenéis razón. Lo ideal seria que fuesen gestiones al momento. Si nos basamos en experiencias personales, puedo señalar el haber tenido un reembolso a las mismas horas, o haber tenido que esperar 4 semanas enteras a que se tramitase. Ambos casos con Amazon, ambos casos con una de mis tarjetas bancarias.

Con Bnext he estado en una situación similar, reembolsos del mismo comercio que han tardado distintos plazos (y no, por ser empleado no tengo un trato preferencial para que se solvente antes :P). Estos trámites son de los comercios, concretamente del banco que opere con dicho comercio. Son gestiones que tienen que pasar por un proceso previo, y hasta que figura el abono pueden pasar varios días en ocasiones. De ahí que indiquen que hay unos plazos definidos por el propio comercio (y que en Amazon suelen incluso señalar en torno a los 15 días hábiles, 20 en Aliexpress, etc…).

Siempre se abona aquello que debe ser devuelto. Nosotros en ningún momento nos quedamos con algo que no nos corresponda, más que nada porque aquello no sería precisamente muy legal. Lo ideal es reclamárselo directamente al comercio, ya que ellos pueden facilitar la documentación necesaria para verificar que en efecto, se ha realizado ese movimiento de devolución.

No es necesario pedirlas, se realizan automáticamente en su amplia mayoría. Si hubiese que hacer gestiones por cada reembolso, no daríamos con suficientes manos en Soporte. Y no somos pocos ahora mismo.

Entendemos que es un engorro esperar, sobre todo porque en ese lapso de estar el dinero en el comercio hasta volver a uno da la sensación de estar desvalidos, pero podéis estar tranquilos que los reembolsos siempre vuelven.

Un saludo! :penguin:

(Jose Carlos Pereira) #18

Muchas gracias por contestar, por lo menos se ve soys activos y no pasáis de los usuarios.
Pero intenté abrir un chat y me redirigía a las FAQ.

Entonces tarde o temprano me ingresarán el dinero? A mi no me importa esperar 2 semanas más si tengo la seguridad de que me lo van a ingresar, pero miedo me da al ver tantos comentarios.

Saludos.

(Aitor) #19

Ahora el chat te redirige a las FAQ. En este caso, elige transacciones>devoluciones>y te da una respuesta.
Abajo te indica si ha sido útil o no.
Das NO y entonces te deja escribir al chat.
Indicales dia de la compra en Amazon.
Hazlo ya, no esperes, porque aun asi tardan un par de dias mas.

(salvomas) #20

Las devoluciones de Amazon yo normalmente las pido para que las ingresen en mi cuenta de Amazon, total antes o después acabaré gastando este crédito y además no pierdo el beneficio asociado con la tarjeta que haya utilizado. Es un consejo, por supuesto no es la solución a este problema.

(Gren el del Walking) #21

No sabía que se pudiera hacer eso :S

Creo que es porque en mi caso… Amazon mantiene que no me cobró.

En cambio Bnext me dice que sí.

(victor) #22

En ese caso estamos hablando de un retenido (abre la pestaña de saldo, a ver si ves saldo retenido). En ese caso no verás ningún apunte de que te han cobrado (eso también puedes mirarlo), y en el peor de los casos se libera autométicamente al llegar a la fecha de expiración, que es de un mes.

(victor) #23

Pecunia si puede ser el culpable, ya que sin con otros sistemas no pasa y con ellos si, evidentemente algo están haciendo mal (y algo en lo que bnext no puede hacer nada), bien sea un sistema informático mal montado, procesos manuales que se podrían mejorar, lo que sea. Ahora, si es verdad que nosotros contratamos con bnext, y la que queda mal es bnext, si la gente no está contenta con el servicio, se dará de baja, bnext se quedará sin clientes, y son ellos los que tendrán el problema y tendrán que cerrar.

Y si bnext no puede arreglarlo (que eso me lo creo), lo que tendría que hacer es apretarle las tuercas a su proveedor para que mejoren sus operativas o buscar una alternativa. Y si económicamente no es viable, porque los precios que les cobren las alternativas son más elevados para mantener sus margenes, tienen un problema gordo, y les queda apretarle aún más a pecunia. Tienen la ventaja de que ahora mismo son un cliente potente, y deberían de poder hacer cierta fuerza.

Ya digo, a nivel práctico el problema es de bnext, porque es bnext quien necesita usuarios contentos, más que contentos, que tengan un servicio útil que no les haga escapar de ellos por esos retrasos en las cancelaciones/devoluciones. Aquí, “entre amigos”, me parece justo reconocer que no es algo que hagan mal ellos por si mismos, si no que es un problema de pecunia (lo que me parece bastante claro).

Dicho esto… tengo que decir que soy nuevo en bnext (aunque llevaba una temporada leyendo e informandome, ya en navidades, lo dejé y ahora retomé), y de momento contento, pero claro poco la he usado. Mi idea de momento, y viendo como va la cosa es usarla para compras del día a día (la tarjeta que llevaré encima) pero en las que no tenga “posibilidades” de devolución del producto. Es decir, supermercado, comer o cenar, etc… Y quizá ir probando con algo pequeño que pueda ser devuelto, a ver como va la cosa.

(Aitor) #24

Cierto, no debería ser la solución, pero si que es un buen consejo en algunos casos.
:+1:

(Javier Blanco Rico ) #25

A mi me han realizado varias devoluciones desde Papal, que es la tarjeta que tengo allí, y las devoluciones me han aparecido al instante en las tarjeta

(Francisco Rodríguez Jesús) #26

A mi la última devolución, que ha sido de Privalia, me ha tardado la friolera de 19 días… En el chat de ayuda me confirmaron que pueden tardar hasta 15 días laborales, me parece una pasada de tiempo.

(Gren el del Walking) #27

Hoy me han reembolsado. Doy las gracias a @Carlosbnext por avisar.

Buenos días :blush:

Tal y como ha comentado mi compañero Jorge,hay experiencias de todos los colores con las devoluciones. Y, desafortunadamente, no ocurre solo con nuestra tarjeta.

Aquí expliqué hace poco cómo funcionan y como las gestionamos nosotros.

Es obvio que es un proceso mejorable y estamos trabajando en ello para que las esperas no sean tan prolongadas :blush: Lo que podemos dar por seguro es que todas las devoluciones llegan a destino,¡qué menos!

No obstante, una vez haya transcurrido el plazo que da el comercio, recordad que puede ser de hasta 15 días laborables en muchos casos, podemos abrir una incidencia para priorizarlo.

Esperamos que pronto podamos optimizar el proceso de forma que no genere esta frustración, por un lado lógica, al tener que estar esperando tanto tiempo el dinero. :wink:

(Unai) #29

Otro mas esperando a un reembolso de Amazon que se realizó el 12 de Junio. Ni rastro del dinero… Cada día me da mas pereza Bnext…

(Javier Martín) #30

Más de 200€ esperando yo de comercios distintos, otra persona con otra tarjeta esas mismas comprados hechas y devueltas a la vez, a los 2 días le aparecieron… aquí ni se ve ni se le espera.