Devoluciones de Amazon

Hola buenos días , hace 4 días realicé una compra en Amazon ,solicité la devolución y según Amazon ya ha sido abonada. Cuantos días deben de pasar para que la devolución aparezca en benext ?

Entre 1 semana y 1 mes, ya que Bnext por desgracia no tiene nada que ver, es Pecunia (la emisora de las tarjetas) la que gestiona esas cosas y me temo que su infraestructura es de la época de Franco. Suerte y a esperar :slight_smile:

Otro más en el mismo caso.

Espero una devolución de Curve, otra de Amazon y otra de Aliexpress. ¡Qué largo se me hace!

Y dale con echar la culpa a Pecunia…
No espereis porque debería ser autómatico, me paso hace poco y tuve que escribir al chat reclamándolo.
Amazon hace la devolución al momento según te indican y lo hace a la misma tarjeta que has pagado (que tiene un número único). Por tanto debería estar automatizado, como cualquier otro banco.
Cuatro dias para una devolución de ese tipo ya es exagerado. Un mes?? estamos tontos o que??

Yo estoy esperando dos devoluciones de tiendas extranjeras… un hotel de Bruselas y de una empresa de tours, y de momento 2 días… a ver para cuándo está porque son más de 200€ y no apetece espera la vida por ello

Pecunia, Bnext… Me da igual, lo que está claro que algo falla con la devoluciones y por norma general se retienen demasiado tiempo. Y ojo! Te lo digo yo que soy de los afortunados que han recibido una devolución al instante, pero creo que es una excepción

No, no da igual. Trabajas con Bnext, por tanto los aciertos o fallos serán de ellos. No vale decir si algo va mal, eso es de Pecunia…
Y claro que van mas las devoluciones y retenciones. Ese es el gran problema. Devolución de Amazon, 1 dia, 2 dias, 3 dias alargando mucho, ok. Pero que pase más y encima tengas que reclamarlo tu?

No te falta razón, no te sobra razón :thinking:

¿Se ha dado el caso de alguien a quien no le han devuelto algo porque no lo ha reclamado?

Recientemente no me han hecho muchas devoluciones y no sé decir (veremos a ver con las actuales), hace un año había que pedir todas. Pero esto no debería pasar (esa es la teoría)

Hace poco si tuve que reclamar una pero porque me reemplazaron la tarjeta. Hice la compra con una, me la reemplazaron y tras ello me hicieron la devolución (sobre la primera), reclamé y a los pocos días me lo abonaron manualmente.

Pues yo me voy a esperar. Si de aquí a un tiempo razonable tengo que reclamar las devoluciones porque no me las han hecho, simplemente dejaré de usar la tarjeta.

Y eso de que “hace un año había que pedirlas”, si se sobreentiende que en caso de no hacerlo no tenía lugar ninguna devolución, me parece que es algo nefasto y que no ocurre con ninguna otra compañía.

Acabo de verificar que la compra de Amazon que todavía no se me ha devuelto data del 14 de julio. Hoy es 22, lo que significaría que por ahora están tardando nueve días.

¿Cuántos os están tardando a vosotros?

Buenas,

Estoy en la misma situación.
El 11 de junio amazon me ha reembolsado 219€, ya han pasado 11 días y no veo el dinero ingresado en la tarjeta BNEXT. Me jode mucho, porque son 219€, no es una tontería…

Qué solución puedo tener? Cómo se reclama?

Saludos.

Pues no tengo ni idea pero lo mas triste de todo es que nadie de Bnext dice nada

Amazon es super rápido, en cualquier otra tarjeta, incluyendo N26, Revolut, Correos Prepago… al día siguiente reembolsado.

Hace poco me reembolsaron 1800€ de Amazon a la Correos Prepago, un viernes por la noche, y el domingo a primera hora ya estaba en la cuenta. Y éstos no son ni banco tampoco, son una Entidad de Dinero Electrónico de la misma forma que es Pecunia. Por lo tanto la excusa de ‘no somos bancos’ para el hecho de tardar tanto, no vale. O Pecunia es un desastre o tiene mucha cara (o ambas a la vez)

2 Me gusta

Buenas Jose Carlos!

Siempre puedes abrirnos un chat para que podamos verlo y tramitarlo =)

En cuanto a lo que comentáis, por un lado tenéis razón. Lo ideal seria que fuesen gestiones al momento. Si nos basamos en experiencias personales, puedo señalar el haber tenido un reembolso a las mismas horas, o haber tenido que esperar 4 semanas enteras a que se tramitase. Ambos casos con Amazon, ambos casos con una de mis tarjetas bancarias.

Con Bnext he estado en una situación similar, reembolsos del mismo comercio que han tardado distintos plazos (y no, por ser empleado no tengo un trato preferencial para que se solvente antes :P). Estos trámites son de los comercios, concretamente del banco que opere con dicho comercio. Son gestiones que tienen que pasar por un proceso previo, y hasta que figura el abono pueden pasar varios días en ocasiones. De ahí que indiquen que hay unos plazos definidos por el propio comercio (y que en Amazon suelen incluso señalar en torno a los 15 días hábiles, 20 en Aliexpress, etc…).

Siempre se abona aquello que debe ser devuelto. Nosotros en ningún momento nos quedamos con algo que no nos corresponda, más que nada porque aquello no sería precisamente muy legal. Lo ideal es reclamárselo directamente al comercio, ya que ellos pueden facilitar la documentación necesaria para verificar que en efecto, se ha realizado ese movimiento de devolución.

No es necesario pedirlas, se realizan automáticamente en su amplia mayoría. Si hubiese que hacer gestiones por cada reembolso, no daríamos con suficientes manos en Soporte. Y no somos pocos ahora mismo.

Entendemos que es un engorro esperar, sobre todo porque en ese lapso de estar el dinero en el comercio hasta volver a uno da la sensación de estar desvalidos, pero podéis estar tranquilos que los reembolsos siempre vuelven.

Un saludo! :penguin:

1 me gusta

Muchas gracias por contestar, por lo menos se ve soys activos y no pasáis de los usuarios.
Pero intenté abrir un chat y me redirigía a las FAQ.

Entonces tarde o temprano me ingresarán el dinero? A mi no me importa esperar 2 semanas más si tengo la seguridad de que me lo van a ingresar, pero miedo me da al ver tantos comentarios.

Saludos.

Ahora el chat te redirige a las FAQ. En este caso, elige transacciones>devoluciones>y te da una respuesta.
Abajo te indica si ha sido útil o no.
Das NO y entonces te deja escribir al chat.
Indicales dia de la compra en Amazon.
Hazlo ya, no esperes, porque aun asi tardan un par de dias mas.

Las devoluciones de Amazon yo normalmente las pido para que las ingresen en mi cuenta de Amazon, total antes o después acabaré gastando este crédito y además no pierdo el beneficio asociado con la tarjeta que haya utilizado. Es un consejo, por supuesto no es la solución a este problema.

1 me gusta

No sabía que se pudiera hacer eso :S

Creo que es porque en mi caso… Amazon mantiene que no me cobró.

En cambio Bnext me dice que sí.