Devoluciones con tarjeta bloqueada

Buenas. Suelo tener la tarjeta bloqueada si no la uso. Si realizo uno compra en internet la desbloqueo y la bloqueo otra vez. Si me tienen que hacer una devolución y no se cuando la van a hacer, tengo q tener la tarjeta desbloqueada todo el rato? A alguien le ha pasado.

Buenas Oscar! Si tienes tu tarjeta bloqueada, es tanto para el dinero que sale como el que entra. Si bloqueas la tarjeta, ni siquiera nosotros te podemos hacer ingresos. Aunque es una buena opción el bloquearla por seguridad, no recomendamos el abuso de esa función porque puede llevar a otros problemas como hacer que la tarjeta quede inoperativa. Suelo sugerir que ese bloqueo sea en caso de un tiempo muy prolongado de no ir a usar la tarjeta, hablamos ahí de meses si acaso, pero no como si fuese una lamparita que se enciende y apaga cuando hay o deja de haber luz.

Tema muy interesante éste (y me toca la fibra que he sufrido fraudes por clonación así que soy sensible a protegerse de problemas con tarjetas)

Pero es que aqui creo que la cosa se presta a confusión, no? Porque estamos mezclando conceptos.

Por un lado, “bloquear” la tarjeta es lo que haríamos por j cuando llamamos a nuestro banco para suspenderla por completo cuando la hemos perdido/robado. Es casi el último pasito antes de cancelarla del todo, y durante esa fase no puede usarse para nada, ni entrar ni salir dinero. Como cuando hacemos lo propio con un móvil que denunciamos y se bloquea para que nadie reciba nuestras llamadas, ni nos hagan consumo fraudulento gastando en nuestra línea.

En cambio nos estamos acostumbrando a “eso otro” que hacen algunas tarjetas en otras entidades en plan protección de seguridad que evita selectivamente lo que queramos. Limites de operaciones por cuantía, por tipo online/offline, por ubicación geográfica, … no es lo mismo! jeje

Ya salió esta idea por aqui otras veces, pero este tipo de cosas se echa mucho de menos en la app de bnext. Y resolvería el problema de @Osacop, creo. Y el mío :slight_smile: