Devolución vuelo edreams

Buenas
En febrero compré un vuelo.con eDreams. El caso es que en julio se canceló y en septiembre me indican que me realiza la devolución. La devolución no llega, espero y lo único q saben decirme en el chat de soporte es q.pida el número ARN. eDreams me da otro número y entramos en un bucle por parte de los 2 atenciones al cliente en plan yo no te doy ese número (eDreams) y yo sin ese número no hago nada (bnext). El caso es q alguien por fin me hizo caso y parece q reclamo obteniendo respuesta negativa evidentemente. Me ofrecen realizar una reclamación de un cargo de febrero a últimos de octubre???. Cada vez que escribo a bnext mi desilusión va subiendo porque lo único que hacen es dar largas… Tampoco creo q sea tan difícil ver si se ha hecho una devolución y si la empresa no la ha hecho que bnext me proporcione algún papel que pueda mandarles de nuevo a edreams

A mi paso la anulación pero con renfe, y la verdad que solo me tocó llamar varias veces a renfe, la primera aun no estaba el estado de alarma con la orden de devolver el importe a los afectados y la segunda llamada ya si estaba dada la orden por el gobierno, me tomaron los datos y esperar, tras casi un mes de espera, volví a llamar y me dijeron iban con atraso, y esa tarde me llegó el ingreso del dinero.

Pero el problema está en que eDreams me dice que la devolución está hecha. Así q estoy entre el que dice que está hecha y el que dice que no la ha recibido

Buenas tardes Rodrigo, muchas gracias por escribirnos :grinning:
¿Es posible que escribas al chat de soporte nuevamente, preguntado por Felipe, para que yo mismo pueda ver que es lo que está sucediendo, y ayudarte a resolver esta incidencia, por favor?
Quedo a la espera de tu respuesta,
Muchas gracias
Un saludo :v:

Hola Rodrigo,

Te cuento mi experiencia con devoluciones de aerolíneas en estos meses de covid (tarjetas diferentes a bnext eso sí).

Desde que me mandaron el email de que la devolución estaba hecha han tardado entre 15 a 30 días en aparecer en mi cuenta del banco la devolución o el extracto de la tarjeta de crédito.
Entiendo que al estar en el extranjero los tiempos se dilatan más.

Creo que bnext se le suma por lo que he leído en el foro alguna vez (no experiencia personal) el plazo de pecunia, que es hasta casi otro mes desde que reciben el dinero.

A ver si lo consigues pronto.
Un saludo.

También te comento que en mi banco me ofrecían un formulario (creo que junto a Visa) que enviaba el comprobante de la aerolínea (sólo el email valía, ya que aparecía el importe) y tenía que decirles cuál era el cargo y día que se realizo en mi tarjeta. Con eso, ellos hacían el trámite.

Pero me llego antes que decidiera hacerlo.

Entiendo que Bnext (o pecunia) tienen que tener algo así.

Un saludo.

1 mes y 20 días desde que dicen que hacen la devolución y el dinero no está. Me dice. Que haga un formulario para reddys pero que quizá no valga porque ha pasado más de 120 días desde la compra (obvio si estoy reclamando la devolución). Desesperante la verdad.

1 me gusta

No entiendo como no pueden encontrar esa devolución.
Con el código ARN es más fácil, pero aún sin él debería aparecer.
¿Has probado a contactar directamente con Pecunia? Tal vez ellos puedan ayudarte.

No pueden o no quieren…

Es que no debiera ser necesario recurrir a pecunia. Es como si en el Carrefour compro huevos y están podridos, y me dicen que contacte con el de la granja de pollos. Pues es que los huevos no se los compré al de la granja. Con el de la granja tiene que hablar el Carrefour.

1 me gusta

no estoy seguro que sea exactamente lo mismo, en fin mientras no terminen la migración es lo que hay…

Lo que quiero decir que nuestro contrato no es con pecunia, y no debiera ser necesario recurrir a ellos. Aunque el problema no sea de bnext de origen, ellos son los que tienen que mover el culo por sus clientes

2 Me gusta

En el momento del alta se indica que el servicio es prestado por Pecunia y que hay que leer los Términos y Condiciones del Proveedor de Servicios de Pago. Otra cosa es que no lo leamos, pero que si, te doy la razón en que BNeXT debería moverse en buscar ese dinero y abonarlo a la clienta, pero si nosotros también presionamos a su proveedor podemos acelerar el proceso.
Otra cosa es que eDreams haya hecho realmente la devolución, no debería de ser tan díficil dar el código ARN. Por ejemplo con Amazon estuve casi 2 semanas esperando (tarjeta Bankintercard) y después de quejarme a Amazon resulta que no lo habían procesado.

1 me gusta

Edreams ya tiene una reclamación en consumo para que acredite su devolución y mañana mismo va la reclamación a bnext. Lo de reclamar formalmente a bnext es el formalismo previo a reclamar al banco de España, el periodo de gracias de hablar con los del chat se está acabando. Cómo detalle la devolución ese supone q se hace el 17 de septiembre. Cómo duda a la comunidad, alguien sabe si el comercio está obligado a proporcionar el código ARN o solo es un capricho de bnext para facilitarles el trabajo

Hola @Maestre, desde el departamento de reclamaciones me confirman que ya te han contestado. Te pido disculpas por todo lo ocurrido, como sabrás hemos estado haciendo todo lo posible por resolver tu incidencia. Esperamos que se pueda solucionar cuanto antes.

Quedamos a tu disposición para lo que necesites
Un saludo

Lo del código ARN es para marearte y que desistas. No es necesario.

Cualquier banco no necesita eso ni te lo pide.

Vaya despropósito. Te han dado alguna solución?

A mi me tienen igual de mareado con una devolución de Pccomponentes.

2 meses y nada. 1280 euros en el limbo

Contacta con Pecunia, que ellos tal vez lo puedan agilizar.
El email es: servicioatencioncliente@pecuniacards.es

1 me gusta

La verdad es que no debería pasar con ninguna cantidad, pero hablando de esas cifras, es normal estar muy cabreado. Prueba lo que te dice jose, a ver si ayuda, parece que vuelve a haber bastantes problemas con las devoluciones, y hablando con pecunia a algún compañero se le solucionó antes.

Suerte y ánimo.