Devolución saldo retenido

Resulta muy difícil comprobar los movimientos retenidos que después se devuelven. Sería de utilidad que aparecieran en alguna parte.

No se comprueban, porque nunca se llegan a restar de tu cuenta, por eso no suman nada al liberarse.

Si no hay un movimiento explicito restando, es que no se te quitó el dinero. :wink:

Hay un botón en el que puedes ver los que están retenidos, y cuando se liberan pues te dice que ya no hay saldo retenido. Como dice Víctor, te enterarás solo si te lo cobran.
A mi, personalmente… también hecho en falta algo así, que quede más claro, al estilo revolut. Cuando haces un pago que queda retenido en revolut, se te queda en pendiente y en la lista de pagos, y luego cuando se actualiza ya sea como cancelado o como efectivo, se ve reflejado como un pago normal o como “revertido”. Esto en el extranjero ayuda bastante, por ejemplo cuando fui a EEUU el año pasado, casi todos los cobros con tarjeta se quedan retenidos, algunos son fianzas de hoteles o apartamentos y otros, lo quiera que sea… para mi gusto lo reflejan mejor y es fácil de buscar cuando haces tantos movimientos.
Al final es lo mismo, solo cambia el cómo se visualiza y que en revolut, por ejemplo, queda la traza del movimiento cancelado, que a mi por lo menos, me gusta tenerla! Y también ir viendo mis gastos en el viaje día a día sin tener que cambiar entre movimientos efectivos y movimientos retenidos

Como la devolución de una compra con la que tuve un problema en Essen, que me la devolvieron 15 días después y ahí está. E hice muuuuuchas transacciones antes y después con muuuchas operaciones retenidas, y para mi gusto, el overview se ve mejor ahí.

No se te quita, pero “se te aparta” y no puedes disponer de él hasta que se libera. Y al final son movimientos que no dejan huella pero han existido. Y bien podría quitarmelos Bnext en vez de devolvermelos y noe enteraría alguna de las veces

Buenas @PabloB!

Tal como han comentado en el hilo, los cargos retenidos no son movimientos porque el dinero no se llega a descontar realmente de tu cuenta. Sin embargo, intentaremos que estas devoluciones sean algo más intuitivas en un futuro. :smiley:

1 me gusta

Si te los quitasen, te aparece el cobro más tarde, no te preocupes que te enterarías, mira, como con esta compra de amazon, si te fijas me la han colocado el día 28, pero antes de eso estuvo desde el 21 dentro de los retenidos, pero al hacerse efectiva me aparece en los movimientos. Así que siempre que se haga efectivo un pago retenido, te darás cuentas. Te pongo los pantallazos y también del detallo del cobro de amazon para que veas las fechas:

Si que te enterarías, porque tu puedes poner que después de cada movimiento aparezca el saldo resultante en tu cuenta. Si hubiese un movimiento que no apareciese (un retenido, pasado a firme que bnext no mostrase), tendrías un salto en tu saldo inexplicable.

Siguiendo los movimientos de los cargos consolidados ves como varía tu saldo real, y ahí no puede haber ni trampa ni cartón. El saldo disponible si puede ser menor si hay retenidos, pero el real no, hasta que pasan a firme. Ya digo, activa que aparezca el saldo debajo de cada movimiento y verás que no se puede hacer ni trampa ni cartón.