¿Devolución de comisión por una compra en divisas?

(Gren el del Walking) #1

Hola a todos:

He comprado un artículo en Aliexpress y lo he pagado en dólares.

Me preguntaba cuándo se efectuará la devolución de la comisión. ¿En el momento en el que la compra pase de ser una autorización a ser un cargo en firme?

He mirado el cambio de Visa ese día. En teoría con la devolución de comisión es el cambio que obtendré, ¿no?

Gracias por vuestras respuestas.

(g_glnx) #2

Hola, estás posiblemente confundiendo conceptos, me parece

En los gastos internacionales hay dos tipos de costes, por un lado el sablazo que los bancos meten tipicamente en el precio de la divisa, y por otro las comisiones de servicio (que no las hay en las compras, solo aplican a los cajeros, y las pueden cobrar tanto el banco dueño del cajero, como la red.

Bnext no mete ni recargos ni comisiones propias en ninguno de los dos tipos, y además devuelve parte de las comisiones de los demás.

Asi que en una compra como esa que comentas, no no hay nada que devolver. Ya pagas el cambio de divisa a precio neutral de visa, sin extras.

(Javier Martín) #3

Luego Bnext hace una devolución, una vez el cargo es firme, ya que un primer momento no te aplica el cambio real (si uno mejor que los bancos pero no el real), y cuando pasa a firme se hace el ajuste

(victor) #4

Correcto, sobre el cambio de visa hay una comisión extra de pecunia, del 1.15% en divisas europeas y del 1.5% para las de fuera de europa que bnext devuelve hasta los 2000 euros. Pero como estaban con el problema de mantenimiento y fallo de la devolución de comisiones, probablemente por eso no le haya llegado al op. Dijeron que iba a devolverlas todas (no se si manualmente) y les iba a llevar un tiempecillo. Yo les dejaría ese margen. :wink:

(Gren el del Walking) #5

Salvo que he pagado más de dos euros más… Respecto a lo que marcaba la página de Visa. ¡Menuda clavada! Me hubiera salido 50 céntimos más barata la conversión de Aliexpress, que ya es mala.

(Gren el del Walking) #6

Vale. Esta respuesta me convence más :wink:

Gracias.

(Gren el del Walking) #7

El real es el cambio interbancario…

Visa es más golosa con las comisiones que Master Card.

Si me devuelven un 1,5% ya que el pago fue en dólares, sí que me habrán hecho un buen tipo de cambio.

O sea, que para una compra de 173.21 dólares que se convirtió a 156,35 euros, me tendrían que devolver 2,345 euros.

Hubiera sido casi cincuenta céntimos más rentable hacer el cambio con Revolut a pesar del 0,5 % de comisión que cobran el fin de semana. ¡Está bien saberlo!

PD: También es cierto que como está el programa recompensas, si tenemos en cuenta eso… Bnext a sido mejor si realmente me ingresan la cantidad citada.

(Rafa García) #8

No se si te he entendido bien, pero lo lógico sería que te devuelvan todo lo que te han cobrado, pide ejemplo, si has pagado 100€ te deberían de devolver esos mismos 100€.

(José ) #9

Cuando es con cambio de divisa de por medio, bnext al menos no devuelve lo mismo que te cobraron, normalmente devuelven menos (al menos siempre ha sido así en mi caso y el de mis familiares). Hablo desde la experiencia de haber realizado muchas compras en aliexpress en divisa extranjera y haber recibido varios reembolsos. Consideralo un riesgo que correr cuando compres en otra moneda.

(Gren el del Walking) #10

Eso es justo lo que observé una vez que saqué de un cajero.

(Gren el del Walking) #11

¡GUAU!

El desenlace es increíble y a favor de Bnext.
Pero hay algo que no entiendo, ¡me han dado un cambio mejor que lo que decía la página de Visa!

Finalmente y restando la comisión, he pagado 154,04 euros por una compra de 173.21 dólares realizada el 6 de julio.
El cambio que anunciaba la página de Visa era de 154,56 euros.

¡Qué puto flipe! ¿Ha habido algún cambio en la tasa de conversión sin que nos enteremos?

Espero que no haya sido un golpe de suerte. Porque si no, ya sé qué tarjeta utilizar para pagar en divisas.

El cambio ha sido mejor que el de Revolut y el de Curve. ¡Y los puntos me los han dado sobre el montante sin tener en cuenta la devolución! (Sé que solamente son dos o tres céntimos, pero bueno, parece que son los que se pierden luego en la comisión.)

(Javier Martín) #12

Creo que te cobran según como esté el día que pase a firme el cargo, no cuando se ha quedado retenido. Lo que no tengo claro es si utilizan la conversión Visa o el interbancario como Revolut.

(Gren el del Walking) #13

Ah, ¿sí? Eso también podría explicarlo, la verdad.

Lo que ocurre es que el montante en euros es el mismo que estaba retenido. ¿Será la comisión lo que cambia el día que el cargo ya es firme?

(José ) #14

Es como dices, lo he comprobado ya muchas veces, el tipo de cambio es el de visa, el que viene en la web, a lo mejor lo que ha ocurrido es que la variacion entre el día que se miró en la web de visa y el del cobro en firme ha sido ínfima (de 0.0000xxx euros).