Destinar puntos de recompensas a ahorro futuro

Estaria genial poder destinar los puntos de las recompensas también a algo de ahorro. Por ejemplo una aportación a ún fondo de inversión o plan de pensiones abierto en Myinvestor, que está en vuestro marketplace

2 Me gusta

El tema es el de siempre, que el dinero de las recompensas parte lo pone bnext y parte lo pone el partner (desconozco los porcentajes, eso son sus contratos y nunca lo sabremos).

Es decir, si tu tienes 60.000 puntos (máximo anual) no tienes 60 euros ahí puestos por bnext para que canjees cuando quieras. Al revés, cuando tu canjeas, esa tienda pone dinero (y bnext otro dinero) por canjearlos en una compra suya (fidelizan), por eso algunos partners ponen más (los que te dan un euro por cada 1.000 puntos canjeados) y otros ponen menos (lo que te dan un euros por cada 1.500 puntos canjeados). Para poder redimir esos 60.000 puntos en 60 euros para un fondo de inversión o plan de pensiones, myinvestor tendría que poner parte de esos 60 euros (fuesen 30, fuesen los que fuesen). Quien dice myinvestor, dice october, o dice raisin (lo que tienen de inversión en el marketplace).

Ojo, que a mi la idea me parece buena, porque podrías destinar los puntos sobrantes de un año (que es muy dificil canjear en una compra justa) para un producto de ahorro o inversión. Y creo que incluso para esas empresas puede ser interesante (o así habría que venderselo), porque… nadie abre un plan de pensiones para meter 60 euros al año, probablemente llevase otras aportaciones, fuesen extraordinarias (mil, dos mil al año), o periodicas (un o un par de cientos al mes). Y a mayores metes esos 60 de los puntos gratis como máximo.

Pero el tema es que esas empresas acepten (quizá estando en el marketplace sea más fácil convencerlas).

Y bien pensando, quizá pa 60 euros al año, que es una minucia (y de ahorro de otras compras), yo personalmente prefiera gastarmelo como capricho en uber eats o lo que sea. Pero bueno, tenerlo como opción para los demás, nunca está de más. :wink:

1 me gusta

Claro Myinvestor está en el market place

1 me gusta

Ya ya, pero me refiero que aparte myinvestor tendría que querer entrar como partner y poner una parte cada vez que alguien haga algún canjeo para meter dinero a través de puntos. Si myinvestor no quiere, nada se podría hacer.

1 me gusta