Derrepente mi saldo es 2'18€

Estoy alucinando llevo desde final de octubre sin poder hacer uso de mi dinero, ni pagar, ni sacar ni nada con la tarjeta, he escrito una reclamación al SAC y me contestan diciendo que tengo 2’18€ de saldo y que no se ha reflejado bien en mi cuenta los movimientos. Cosa que no es cierta puesto que todos los meses añado dinero para tener la tarjeta para cualquier emergencia y recuerdo que tengo 258€

Estoy alucinando y ya he dado parte a la oficina del consumidor. ¿Que ha pasado con mi dinero? ¿Porque derrepente funciona tan mal todo?

Quiero recuperar mi dinero y darme de baja de esto que me parece un robo y una estafa.

Alguien me ayuda. :pray:

Hubo ahí atrás un época donde no se descontaba del saldo los movimientos que hacías, y luego los procesaron todos de golpe.

En tu caso, yo lo que te recomiendo, es que te vayas muy atrás (quizá julio o donde tu veas), quizás un momento donde tuvieses casi nada de saldo, y a mano en una calculadora, vayas sumando y restando manualmente tus movimientos (recargas y compras), a ver si te da lo que tienes ahora.

Y de paso, ver si localizas algún movimiento que no sea tuyo, o alguno que se haya duplicado, y que haya reclamar (y por eso tengas menos saldo). Arreglando la incidencia de que no se reflejaban los movimientos que comento arriba, parece que metieron otra que duplicaron otros movimientos.

Si no ves nada raro, y la suma te encaja con la actual, realmente es que en su momento no se había descontado alguna compra real que si habías hecho y se actualizó ahora, por eso en realidad tienes menos dinero del que creías. Si ves algo raro (duplicado o que no sea tuyo) reclámalo.

Ya te digo, ahí por finales de septiembre, no descontaba del saldo visual las compras, y ponía que tenías mucho más dinero del que tenías realmente, ya que muchas compras no se restaban y luego se restaron de golpe. Pero yéndote atrás y sumando a mano… sales de dudas. Si no, dinero no puede faltar (tendría que haber como digo, duplicados que reclamar, que también puede ser).

1 me gusta

A mi también me han duplicado un cobro, intento comunicarme con ellos y no hay manera de que me contesten! Estoy de acuerdo contigo que esto cada vez va oliendo más a estafa, o por lo menos ya no estan consiguiendo que estemos tranquilos teniendo nuestro dinero ahí metido! Yo esperaré una semana más y si no obtengo respuesta también pondré una reclamación!
Sí que és verdad que los gastos que hacías antes hasta pasados unos 3 dias no te los descontaban de la cuenta o incluso te salía como saldo retenido, pero ya te digo, que pasados 3 días ya te los descontaban de la cuenta.

1 me gusta

Gracias, pero ya lo he realizado, usaba esta cuenta para ahorrar y todos los meses he ido metiendo de media 150€ y solo en septiembre ha sido el mes que más he gastado, los meses anteriores casi nada o nada he sumado todo y me sigue saliendo el saldo que debo tener… Pero sin embargo la chica que me ha contestado me dice eso de 2’18€ ¿Perdona?

Lo último que me sale soon los 1000 intentos de pagos que no me ha dejado realizar… Eso sí que sale duplicado y tampoco he visto cobros que no conozca.

Hubo un momento en que tuve movimientos sin descontar durante dos semanas (fue una incidencia generalizada). No salían ni como retenidos, no había rastro de ellos, en cambio internamente sabían que no tenías ese dinero (no dejaba pagar en base al que salía en la app, si no al real en base a las compras hechas). O sea, internamente si las procesaban, pero en la vista no aparecían. Lo probé personalmente.

Y “arreglando” eso, luego le aparecieron a gente movimientos duplicados, yo sinceramente, después de esa incidencia, apagué (bloqueé) la tarjeta y la dejé guardada en un cajón.

Conste que una estafa no es, ellos no se quedan el dinero, y son una EDE, que no quieren perder la licencia, si tienen que cerrar la empresa… es lo que vale dinero, la licencia y el software desarrollado (aunque tenga muuuucho que corregir).

El problema es que desde el ERE (falta de personal) los tiempos de respuestas se agravaron, y aún encima parece que no paran de salir incidencias (entiendo que normal, al haber migrado ya casi todo el mundo). No es de recibo que las haya (y tan gordas) y más tratándose de dinero, (por eso dejé la tarjeta en reposo y estoy usando a la competencia), simplemente se trata de tranquilizaros, que no es una estafa donde roben le dinero.

En el caso de ella, que eche las cuentas a mano a ver si le cuadran, y que reclame duplicados si los hay, y en tu caso que ya lo tienes reclamado… parece que están tardando más de una semana simplemente en contestar (que no resolver).

1 me gusta

Gracias por todos tus consejos, haré iguales esto que me comentas a ver dónde puede ser que esté el error, pero ya te digo que dudo que ese sea mi saldo.

Se puede hacer alguna cosa además de contactar con ellos por chat?

Si no estás de acuerdo con las cuentas o lo que te digan, y no lo resuelven, puedes poner una reclamación formal en sac@bnext.es

Esperas 15 o 1 mes y aportando la respuesta o si no la hay, demostrando que les reclamaste a esa dirección, puedes reclamar en el banco de españa.

De todas formas, primero echa las cuentas, y en caso de duda habla con bnext. O pídeles un estadillo desde el origen de los tiempos. Ahí tiene que cuadrar si o si, y se trata de buscar duplicados o compras que no hayas hecho, si no, no puede no cuadrar.

Muchas gracias Victor, eso haré yo también, esperaré un mes y si no me dan respuesta y/o solución, abriré una queja formal en sac@bnext.es, que no tenía ni idea de este paso, iba a ir directamente a la oficina de consumo. Saludos y gracias otra vez por la info.

No no no, el mes a esperar es entre la reclamación al sac y la reclamación al banco de españa. Consumo no atiende reclamaciones de seguros ni de bancos, en el caso de entidades financieras… al banco de españa (pero para eso teneis que estar en la ede nueva, si no sería contra pecunia entiendo).

Al servicio de soporte, le podeis dar el tiempo que considereis, antes de abrir la reclamación contra el sac (entiendo que entre una y dos semanas, es un tiempo prudencial, visto que están saturados).

Yo ya he hecho todo lo comentado y no hay manera de usar el dinero de la tarjeta, ni para pagar ni enviar a otro usuario
Por supuesto qué tampoco puedo sacar del cajero y efectivamente ya ni me responden a mis correos
En el momento que pueda cancelo la cuenta pero antes recupero mi dio

Hola Víctor, ayer hice lo que me comentaste de ir descontando el dinero. Resulta que en realidad tienen razón, pero hay una retirada de dinero que me la han contabilizado dos veces en vez de 1 y no sé como reclamar eso.

Si la descuento una sola vez no hay problemas pero si la descuento 2 veces (como ellos han hecho) ya me sale la cantidad indicada por ellos como saldo.

¿Que puedo hacer?

Lo primero era bastante probable, si no ibas llevando tu la cuenta a mano, creías que tenías más dinero, y como ni siquiera estaba retenido, luego cuando te descuentan todo de golpe te llevas un susto. Si haces muchos movimientos, o tenías bastante dinero o hacías varias recargas… era muy fácil perder la cuenta. Por eso, siempre ante la duda, volver a un punto seguro y comprobar (manualmente) desde ahí. Si, si da tantos problemas, al final buscas otra alternativa, pero vamos, ante duda con cualquier banco, hacer esto, tiene que cuadrar si o si.

Para esa doble reclamarsela a soporte. Es uno de los fallos que tienen ahora. Mi primera duda es… esa retirada es de hace más de 21 días? Si no igual es un problema con los retenidos, que en vez de descontar de ella, lo cuentan otra vez. En cualquier caso, reclamasela a soporte (support@bnext.es o desde la app), y si no estás de acuerdo reclamasela al sac (sac@bnext.es). Esta última reclamación es importante que la guardes, porque si no te lo devuelven, y necesitas reclamar al banco de españa, tienes que probar que has reclamado a bnext y han pasado 15 días con respuesta negativa o silencio.

Pero bueno, yo entiendo que ellos deberían arreglartelo sin mayor problema, aunque sea a través del formulario de redsys. Eso si (y tampoco lo justifico), ármate de paciencia, están tardando más de una semana en contestar, déjales un mensaje escrito (para no saturar más) y olvídate hasta que te contesten.

Suerte! :slight_smile:

Pues la retirada es de julio, la verdad que ni me di cuenta que ocurrió eso, porque el saldo me seguía apareciendo.

Tendré algún problema por reclamarla después de tanto tiempo.

Gracias por la ayuda☺️

No debería, salvo que haya que hacerlo al otro banco, ahí no sé si eran 4 meses… aunque si el duplicado es de bnext, igual lo arreglan ellos solos.

Y con lo que están tardando en contestar… buf. Siento no poder ayudarte más. Cuéntanos por aquí como se desarrolla todo. Espero que bien! :pensive:

A mí me ha pasado lo.mismo, llevo todo el.mes.sin poder hacer nada con la.tarjeta y hoy veo que tengo un saldo de tres euros.

Hola @Irene91 como te han indicado en el SAC, el saldo que veías en la app no era real debido a un descuadre de balance, que ocurre cuando compras o devoluciones no se procesan correctamente en su momento. Puedes escribirnos un privado por aquí para intentar darte datos más específicos de donde viene el descuadre y que tú misma puedas comprobar que está todo correcto. También te podemos ayudar por privado con la retirada errónea que comentas que se te descontó. Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Un saludo

1 me gusta

Hola Susana, seguramente tuvieras también un descuadre de balance y se te haya reajustado. Puedes revisar todos tus movimientos y ver que está todo correctamente. Si tuvieras duda en alguno, por favor escríbenos un privado por la comunidad para ayudarte. Un saludo

Sería genial que me atendieseis por el chat que abrí y que me habéis cerrado.

Gracias, y del mismo modo pongáis el balance bien en mi cuenta.